miércoles, 27 de julio de 2016

El Ferry "Le Rif", pasará por el astillero flotante Mario López de Málaga

El Buque "Le Rif", volverá a navegar para la naviera Detroit World Logistic Maritime SA (DWLM) 
Foto. José rubia

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado Viernes, quedó amarrado en Málaga, el Ferry "Le Rif" a la espera de poder entrar en el dique flotante Mario López, donde será sometido a reparaciones generales, casco y sobre todo en el motor al haber estado parado por más de dos años en Tánger.
La naviera Detroit World Logistic Maritime SA (DWLM), se quedó el buque en subasta pública e invertirá 2.5 millones de euros en la puesta a punto del Ferry en el astillero malagueño, donde permanecerá por algo más de dos meses.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Veremos para quién opera y la zona en la que se queda, de momento lo desconozco, a ver si alguien nos puede ofrecer más información o alguna idea para comenzar a tirar hasta dar con su ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Javier,
      Correcto, el Ferry "Le Rif" es de la misma serie que el "Botafoc" de Baleària, ahora llamado "Bari" o el "Ibn Batouta".
      Saludos.

      Eliminar
  3. La naviera Detroit World Logistic Maritime SA (DWLM), no dispone según mis informaciones de ninguna licencia de explotación de lina. Han comprado el buque sin tener ninguna licencia en mano. Pero la persona que esta detrás según comentan es el hijo de Ali Abdelmoula ex propietario de la difunta Comarit- Comanav Samir con otros accionistas.
    Comentan que el buque C/F El Rif será fletado para alguna naviera Marroquí para la lina Tanger Med- Algeciras. a ver si estas informaciones son verdaderas o habrá otra sorpresa en la lina tng - Alg como de darles la licencia que tiene FRS
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se fletará o venderá a un tercero, podría ser para Intershipping, creo que el flete del "Nova Star" solo es por un año o igual para la nueeva AML, la ruta volverá a disponer de la silueta tan particular de esta serie.
      Veremos donde acaba operando y para quién el Buque "Le Rif".
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Debemos aprender algo de todo esto. Mientras empresas extranjeras dan trabajo a nuestros debilitados astilleros, nuestras navieras se desviven por ocupar algún dique de gibdock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las españolas entre Gibdock y Marsella y manteniendo pabellones de Malta, es lo que hay.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Un barco de estas caracteristicas, dos años parado y abandonado, con nulos mantenimientos en sus últimos años navegando, la verdad no lo veo, mucho dinero tendrán que meter, no solo es reparar, habrá que reacondicionar màquinas, tuberías, ver como está de tanques y pasar certificados, y después ponerlo a navegar y que cumpla bandera.
    Alguno va a perder hasta la camisa o aquí hay gato encerrado, yo del astillero iría pidiendo una buena previsión de fondos.
    No lo veo, salvo que no haya nada mas para fletar.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Habrá que estar atentos a como queda después de estar parado y sin mantenimiento alguno y qué naviera se arriesga a quedarse con los servicios del "Le Rif", que como apuntan, podría quedar en las ruta del estrecho, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Le Rif estaba parado 2 años que tal con el boraq que estaba abandonado durant 5 anos .... !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguirlo en activo, muchos técnicos dudaban que volviera a navegar, después de tantos años parado, veremos que tal funciona.
      Saludos.

      Eliminar