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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 29 de julio de 2016

Ferrybalear, lanza una encuesta para saber cuál sería para vosotros, la tercera Naviera en realizar los servicios entre Península y Baleares

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mucho se comenta, de que haría falta un tercer operador, en las comunicaciones marítimas entre la Península y Baleares, para fomentar e incentivar la competencia entre las dos Navieras, Baleària y Trasmediterránea, que operan en Baleares.
Desde la caída de Iscomar, ha quedado claro que se necesita nuevamente una naviera que sea alternativa a las otras dos, pero, cuál pensais que sería la mejor opción?, os propongo cuatro alternativas, Naviera Armas, Fred Olsen, FRS y la local Trasmapi, la Naviera Pitiusa, está más que preparada para dar el salto a cotas mayores.
Además, podéis comentar cualquier otra opción que penséis que podría ser una seria alternativa, como por ejemplo Grimaldi.
La encuesta, que estará abierta hasta finales de Agosto, la podéis encontrar arriba a la derecha, justo debajo del enlace al Foro y Entrada destacada, Animaros a Participar.

7 comentarios:

  1. Armas o Fred. Olsen las veo con poca flota, necesitan más barcos. FRS empezará a plantearse reforzar su presencia en el estrecho antes de cuestionarse objetivos mayores. Sin embargo, el Castaví está perfectamente capacitado para un DNA-FLD-IBZ, con viajes IBZ-FLD a lo largo del día, con vuelta a DENIA por la noche.
    O, por dar ideas, vi el Nixe anunciado por 10 millones. Seguro que si trasmapi ofrece 9 se lo aceptan seguro, ya que se quieren desacer de el. O podría comprar el gemelo del Castaví, el Hassan Pasa, que también está a la venta.

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    Respuestas
    1. Hola Javier.
      En qué web vistes lo del Nixe?

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    2. Poniendo en google ship brokers podras ver diferentes portales de ventas de buques, te quedarás sorprendido de lo que hay en venta, casi toda la flota de bandera española o de armadores españoles, como todos los rápidos de Balearia o la Trasme, casi toda la flota de Suardiaz, el cap formentor de transportes marítimos de alcudia, los superfast de la trasme, y alguno mas de murueta, vamos que todo está en venta si llega una buena oferta.
      Lo malo de todo esto es que no hay proyectos de nuevas construcciones y que ya no quedan armadores, el día que entre alguien a competir en Baleares o Canarias, asistiremos en breve al entierro final de la marina mercante española.
      Tiempos pasados siempre fueron mejores, principalmente porque existian armadores y gente de la mar, no especuladores y economistas de secano metidos en negocios maritimos.
      Espero equivocarme, pero cada vez veo menos gente preparada o con ganas de seguir mirando hacia el mar, aquí solo se mira hacia la meseta y no será que no tenemos costa, pero somos tan listos que dejamos que la vaca la ordeñe el de fuera, y después le compramos la leche que ellos no quieren a precio de oro.
      Saludos
      Veterà

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    3. Hola Enrique.
      He encontrado el Nixe en ForSaleShips, pero no pone el precio. Lo vídeo en otra página, pero no la encuentro.
      http://forsaleships.net/satilik_gemi/index.php?route=product/product&keyword=Nixe&category_id=38&product_id=8017
      He visto muchos rápidos en venta, como el Nixe, los Jaume, el Albarán, el Millenium, el Tirajana, el Bocayna, todos los gemelos del Almudaina, el Al-sabini, muchos Incat gemelos del Pinar...
      Te sorprendería saber todo lo que encuentras a la venta.

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    4. Lo que los aficionados a los ferries y barcos en general no entendemos es que para el 99,9% de la gente, un Ferry solo es un barco cutre que les lleva de un punto A a un punto B, pagando por ello. Les importa una m... la historia de las navieras, los astilleros que lo consirvieron o el nombre del capitán. Tampoco les importa su pabellón, la nacionalidad de sus tripulantes, o los metros de carga de la bodega, o si vara en Gibdock o Navantia. No les interesa si el ferry funciona a gas-oil, Diésel o GNL.
      Con esto quiero decir que el propietario del ferry es su naviera, no nosotros. Seguro que ninguno de nosotros aceptamos o entendimos cosas como la venta del Federico García Lorca, pero no nos tocó otro remedio que aguantarnos y jodernos (perdón por la expresión).
      Por ello, las navieras nunca van a cambiar la sinvergonzoneria que tienen, porque a casi nadie le importan. Es más, casi nadie las saben. Ve a cualquier ferry de Balearia, y pregúntale a una persona al azar que es Valletta, a ver que responde.
      Si una naviera vende un barco, aunque nos duela, no podemos hacer NADA.

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  2. El "Nixe", lleva años a la venta, e incluso en un par de ocasiones ha estado muy cerca de ser vendido, en su invernación en Dénia, Baleària tiene a toda su flota de rápidos a la venta, tal y como veo el actual mercado, los rápidos y más navegando a 24-25 nudos tienen los días contados, quizás el "Llull" se muestra una muy buena opción entre Dénia y Formentera, pero porque Baleària, tiene al "Passió" comprometido en Ceuta, si dispusiera de él, estoy seguro que estaría en La Savina y probablemente todo el año.
    Saludos.

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  3. Totalmente de acuerdo con Javier, nos puede gustar más o menos que se vendan buques como el Lorca, pero las navieras son empresas privadas y como tales, pueden hacer lo que quieran sin pedir permiso a nadie. Si a alguien no le gusta, que no viaje en dichas compañías. Lo que si podemos hacer es debatir si, en nuestra opinion, hacen bien o mal.

    Por lo que hace a una ruta fija durante todo el año con el puerto de Sant Antoni, lo mismo digo. Estas navieras pueden o no ofrecer una ruta con el puerto de Sant Antoni, es su decisión y no tienen ninguna obligación de hacer una cosa u otra, ellos sabran, aunque nos duela que no haya actividad en este puerto. Por mucho que nos parezca que la línea daría mucho rendimiento, las navieras deben tener sus razones por no operar la línea, cuándo lo que más les importa es hacer dinero.

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