Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de julio de 2016

Baleària anuncia el inicio de las nuevas rutas marítimas entre los puertos de Almería y Motril con Melilla

Está previsto que empiecen los servicios a finales de julio con el fast ferry "Pinar del Río"
El HSC "Pinar del Río" será el encargado de cubrir las nuevas rutas de Baleària
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
La naviera Baleària sigue su proceso de crecimiento y de apertura a nuevos mercados con la puesta en marcha, a finales de este mes de julio, de las líneas marítimas que conectarán los puertos de Almería y Motril con Melilla. La compañía tiene previsto operar en estas rutas entre dos y tres servicios diarios, según los días, con un buque de alta velocidad que realizará los trayectos en tres horas y media.

El Fast Ferry "Pinar del Río", con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas. Por sus características y prestaciones, el fast ferry permitirá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas. El barco, de 74 metros de eslora y que puede viajar a una velocidad de 32 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque también está adaptado a personas con movilidad reducida. La compañía dará a conocer los horarios y precios en los próximos días.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que debido a la pujante demanda en el Estrecho, la naviera pretende “reforzar las conexiones con unos servicios regulares operados con un barco rápido”.

Además, Baleària conecta diariamente Algeciras con los puertos de Ceuta y Tánger con servicios de ferry y defast ferry. Asimismo, cabe recordar que la compañía inició el pasado 14 de junio la conexión entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem, donde realiza cuatro viajes semanales.

15 comentarios:

  1. Ferry ''Virot'' en Dénia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser viaje especial de carga, igual mercancías peligrosas, ya que sale a media noche de Dénia, nuevamente a Ibiza y mañana opera con normalidad entre las Pitiusas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A lo mejor es para hacerle una reparación rápida.

      Eliminar
    3. Ha navegado a velocidades normales, entre los 10 y 12 nudos, además su llegada estaba prevista para la salida del "Llull" 18.00h., parece más operativo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Virot rumbo a ibiza

      Eliminar
  2. Para eso ha debido entrar a dique seco. Para cambiar su rotulado de Balearia Carribean a Balearia, y para prepararlo para su viaje oceánico.
    Además, eso confirma que con el ferry ya listo para Cuba, Utor se refería al Avemar, y no al Pinar tras su liberación por parte del Jaume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, la varada del "Pinar" para acondicionarse al anunciado regreso a España y operar entre Motril, Almería y Melilla.
      Bien leído entre lineas, tenemos casi la confirmación de la más que probable marcha del "Avemar" al Caribe, aunque me falta el rápido para Nassau.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Otros que van tarde y mal, llegará a mediados de Agosto y 4 viajes rentables.
    Las prisas son malas compañeras de viaje.
    Un Saludo
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà
      Puesta en marcha tardía del "Pinar" en Melilla, Condicionado sin duda, por el retraso del "Jaume I" en ser autorizado para iniciar La ruta entre Fort Lauderdale y Grand Bahama.
      La sensación al menos, es que no es una apuesta improvisada a última hora y que ya se trabajaba desde hace tiempo en el inicio de estas nuevas rutas por parte de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pero este barco está hecho polvo, mantenimiento preventivo cero y mantenimiento correctivo "tapa con la mano y corre", anda poco y mal, llega tarde y mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve embarcado y fue lamentable. Sin presupuesto de mantenimiento, sólo para retapizar butacas. El barco no andaba y nos presionaban a la tripulación. Infame....

      Eliminar
  5. Ya no dejaron a balearia por poner un mal barco....

    ResponderEliminar
  6. Ten por seguro que es una temeridad viajar en este barco, en los Jaumes también pero en este en especial ..... tela !!!!

    ResponderEliminar