Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de julio de 2016

El Ferry "Snav Adriatico" de Trasmediterránea, cubrirá la ruta Valencia-Ibiza, desde el 19 de Septiembre

El Adriatico se quedará con la ruta Valencia-Ibiza desde el 19 de Setiembre
Foto. Joan Ferrer

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En este intercambio de cromos que ha realizado Trasmediterránea con sus buques, más el aumento de frecuencias en las rutas desde Barcelona a Ibiza y Mahón, me faltaba colocar al "Snav Adriatico", que a pesar de tener bastantes rumores contrastados, de que cesaba su flete desde finales de Septiembre para Trasme, seguirá operando para la naviera centenaria y lo hará en la ruta Valencia-Ibiza.
Un Ferry que no ha cumplido con las expectativas puestas en él y que venía para sustituir al "Fortuny" del cuál se ha quedado muy lejos, en Invierno tuvo que ser sustituido por el "J.J." por que no cumplía con los horarios al tener que alternar las rutas desde Barcelona a Mahón e Ibiza, acumulando multitud de retrasos.
Finalmente Trasmediterránea, destina al "Adriatico" a una ruta que sigue sin cuidar y sigue sin ver que hay otra alternativa para competir con unos horarios  mas adecuados y no los intempestivos de llegar a Ibiza a las 05 de la madrugada, una vez más, dejan pasar la opción de operar entre Valencia y Sant Antoni o de realizar un Gandía-Sant Antoni-Palma.
Finalmente todo queda en un intercambio de cromos y en la necesidad de aumentar frecuencias desde Barcelona a islas menores, por la obligación de no perder comba y más clientes a favor de la operativa ya instaurada por Baleària.
Por cierto, con este panorama, no me extrañaría nada que intentaran seguir con el "Alcantara Dos" en Invierno entre Alcúdia y Ciutadella, igual hay que explicarles como se las gasta el canal y las cancelaciones que puede tener, un día puntual, pasando pasaje al "Nura Nova" vale, como se convierta en una costumbre , mal tema.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el éxito del foro. Los aficionados a temas de salitre necesitábamos un sitio parecido. Gracias por tener la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier,
      Entre todos, haremos que sea un punto importante de encuentro, para comentar y debatir, todo lo relacionado sobre el sector de las Navieras y los Ferries.
      Para cualquier persona, a la que le circule salitre por las venas, éste será su Blog, donde informarse y el Foro para comentar y compartir sensaciones, nuevas operativas de buques y rutas, rumores y opinión.
      http://ferrybalear.foroactivo.com
      Saludos.

      Eliminar