Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de julio de 2016

Baleària, inició ayer una nueva ventana de horarios hasta el 11 de Agosto para el "Jaume III", que incluye un Palma-Dénia, directo

El Super Fast Ferry "Jaume III", realizando su entrada a la linea de atraque de Sant Antoni, el 10 de Junio
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, realizó cambios de horarios a finales de Mayo, contemplando un nuevo tramo de calendario entre el 05 de Julio al 11 de Agosto, para el rápido "Jaume III" que según los horarios previstos inicialmente, debía operar todo el Verano en la ruta Dénia-Sant Antoni, pero por algún motivo que desconozco, el "Jaume III", en este poco más de un mes de nueva ventana de horarios, realizará salidas los Martes y Miercoles a las 17.30h. Dénia-Ibiza-Palma, también los Miercoles, realizará un servicio directo entre Palma y Dénia a las 09.00h. el cuál, hoy ya se ha estrenado el nuevo servicio y de las novedades faltaría, un servicio el Jueves, Palma-Ibiza-Dénia, con salida de la capital Balear a las 16.00h., el resto de Viernes a Lunes, sin novedad, manteniendo la operativa marcada para la ruta Dénia-Sant Antoni, doblando servicios los fines de semana desde finales de Julio hasta el último del mes de Agosto, con salidas desde Dénia  a las 10.00h. más Sábado y Domingo a las 16.30h., las salidas desde Sant Antoni a las 20.00h. más Sábado y Domingo a las 13.00h.
El Ferry "Bahama Mama", que a su llegada el 12 de Junio, a la ruta Dénia-Ibiza-Palma, cambió el horario de salida desde Dénia a las 20.00h. en vez de las 17.30h. como estaba efectuando el "Nissos", volverá igualmente desde el 11 de Agosto a retomar la salida desde el puerto dianense a las 17.30h.
Me gustaría saber y entender estos cambios realizados a última hora, más logico el del "Bahama" para la carga desde Dénia pero cortando nuevamente esa salida a 11 de Agosto, regresando a las 17.30h. y lo del Jaume, como no sea probar alguna cosa, no veo sentido al cambio y más un Palma-Dénia, un Miercoles, que no suele ser el día punta de regreso de las islas a la península.

6 comentarios:

  1. Yo viajo el 16 en el Bahama y el 29 en el Sicilia. Ya os contare que tal están los barcos. Soy uno de los que ha cogido la nueva salida, El Bahama desde Dénia a las 17:30 y llegada a Ibiza a las 21:00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida 20.00h. del "Bahama" es de Lunes a Jueves a las 20.00h, Viernes, Sábado y Domingo a las 17.30h, estos horarios se mantienen hasta el 11 de Agosto, a partir de esa fecha, a diario a las 17.30h., hasta el 02 de Octubre.
      Ya contarás a tu regreso la experiencia con el "Bahama" y "Sicilia", gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdon, que no he puesto el mes. Viajo en Agosto, no en Julio.

      Eliminar
    3. Perfecto, gracias.
      A disfrutarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Virot atracado en Dénia y ocupando el atraque del Jaume III! ¿Se sabe alguna cosa más?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser viaje especial de carga, igual mercancías peligrosas, ya que sale a media noche de Dénia, nuevamente a Ibiza y mañana opera con normalidad entre las Pitiusas.
      Saludos.

      Eliminar