Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 18 de mayo de 2015

Ferry Cruise "Snav Adriatico", nuevo flete para Trasmediterránea, que lo destina a la ruta Barcelona-Mahón

Trasmediterránea fleta el "Snav Adriatico", para la ruta Barcelona - Mahón

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea modifica su plan de flota y fleta al "Snav Adriatico" que pasará a cubrir desde el 22 de Junio, la ruta Barcelona-Mahón, el Juan J. Sister, que en un principio sería el encargado de ésta ruta, queda entre la ciudad Condal e Ibiza, juntamente con una escala semanal del Ro-Pax "Tenacia", finalmente, el Ferry "Zurbaran", permanece en la linea Valencia-Palma, con el apoyo en carga del "Super Fast Baleares", desde Valencia y Barcelona a Palma e Ibiza.

Ferry "Snav Adriatico"
El "Snav Adriatico", fué construido en Holanda en 1.986, tiene 164,61 metros de eslora por 27,60 de Manga, con capacidad para 1.800 pasajeros, 524 de ellos en camarotes y 900 metros lineales de bodega para carga y vehículos, su velocidad de navegación unos buenos 20 nudos.

Fotos de las jaulas para animales del Snav Adriatico, Fotos enviadas por Andreu Archs, gracias.

67 comentarios:

  1. No hace mucho lo vi fondeado en la bahía de algeciras, después le perdí la pista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, se encuentra en Nápoles, donde ha estado realizando varias pruebas de mar, por las cercanías portuarias, veremos en que estado se encuentra éste ferry, que en su dia, fué pretendido por Baleària pero que por manga no pudo operar en Ciutadella quedando descartado por la naviera dianense.
      Tiene muy buena pinta ya que funciona como un pequeño crucero, alternativa muy seria al Martin i Soler de Baleària, con la incorporación del Adriatico la ruta queda muy igualada y competida, el pero, los casi 30 años que tiene el ferry, si ha estado cuidado no se debe notar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No entiendo una cosa. Porque hace pocos dias la Trasme dice que no fletaran mas barcos sino que compraran mas y encima fletan otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, tras la desgracia del Sorrento Trasmediterránea necesita un ferry para desdoblar la ruta de Barcelona a islas menores, el Zurbaran pasa a cubrir la ruta del malogrado Sorrento y el J.J. Sister, que debía cubrir el Barcelona-Mahón, pasa al Barcelona Ibiza y el nuevo flete Snav Adriático quedará como encargado del Barcelona - Menorca.
      Las nuevas construcciones o posibles compras serán más para medio plazo.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Hola.. Este ferry no dispone de ninguna piscina..??? No la veo por ningun lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Rioja,
      El 01 de Junio comienza a operar entre Barcelona y Mahón, a ver si desde Trasmediterránea pasan las caracteristicas del Buque y salimos de dudas sobre sus acomodaciones e instalaciones para disfrute del pasaje, cierto és, que a simple vista no se aprecia ninguna piscina, esperamos a tener caracteristicas de la naviera para opinar sobre el nuevo flete de Trasmediterránea.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias por la contestacion. Tengo los pasajes reservados para el mes de Agosto y la verdad, sería una decepción no poder disponer de una zona con piscina y solarium para el viaje de vuelta (que es el que se hace de dia), ya que en el Buque que operaba anteriormente en esta conexión entre Bcn-Mahon si que se podía disfrutar de dicha zona cosa que hace mucho más amenas esas 9 horas de travesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, si me entero de algo al respecto, te lo comento.
      Gracias por comentar y por visitar el Blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. !Hola! Sabeis dónde y cómo van los perros en esta barco? Gracias

      Eliminar
    3. Hola Ana Isabel, gracias por tu comentario, pero me temo que no te podré ayudar ya que no dispongo de esa información, te aconsejaría que realizaras esta misma pregunta en el muro de Facebook oficial de Trasme o a los tfnos. de la propia Naviera.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. David Mahón-Barcelona07 agosto, 2015 21:43

      hola,acabamos de viajar en este buque la semana pasada,no tiene piscina,es un poco incómodo y por postre nos desvalijaron el remolque en el viaje de vuelta a Barcelona.no dejeis nada a la vista,la misma tripulación nos robó.

      Eliminar
    5. David Mahón-Barcelona07 agosto, 2015 21:50

      hola Ana Isabel, los animaloes van en jaulas individuales unas pegadas a las otras,se los puede ver todo el mundo,y se pasan la noche ladrando...
      UN SALUDO

      Eliminar
    6. Hola David, gracias por compartir tu experiencia, que sigue en la linea de mostrarse el "Adriatico", por debajo de las expectativas gerenaradas, con la incorporación de éste buque para sustituir al "Fortuny", por cierto el Snav Adriatico, será el encargado de cubrir las rutas Barcelona, Mahón e Ibiza en invierno.
      Mucho más desagradable y preocupante es el tema de lo sucedido con tu remolque, si se confirmara lo que apuntas sería un tema muy serio.
      En relación a las Jaulas, pude publicar un par de fotos gracias a Andreu, que me las remitió al correo del Blog "ferrybalear@gmail.com", para que podais tener una idea de como van vuestros acompañantes perrunos en el Buque.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por tu pronta respuesta. Así lo hare.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. ¿donde a ido a parar el Fortuny?

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, el Fortuny se encuentra realizando las rutas de interés general entre Melilla Málaga y Almería, gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho peor buque el Snav Adriático que el Fortuny, dispone de muchos menos servicios. Yo tenía una reserva con el Fortuny, me siento estafado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo nos ha pasado a mi y a mi pareja... Estamos un poco descontentos, almenos yo.

      Eliminar
    2. Mal tema, las expectativas sobre este buque eran bastante altas, ya que en teoría habían buscado una alternativa para sustituir al Fortuny lo más parecida posible, pero por lo que comentais queda bastante lejos de serlo.
      Gracias por compartir vuestras experiencias, espero que el resto de las vacaciones si hayan estado bien.
      Saludos.

      Eliminar
    3. La verdad, no sé de que se quejan. Me gustaría verlos a ustedes en el buque Albayzin, que no tiene absolutamente nada para hacer entretenida la travesía de Canarias a Cádiz, y cuándo digo nada es que no tiene nada de zonas de esparcimiento para los pasajeros. Encima, saliendo desde la Isla de la Palma la travesía hasta Cádiz es de 70 horas, sí, 70 horas, tres noches. Encima los coches viajan a la interperie, llenándose de salitre y carbonilla de la chimenea

      Eliminar
    4. Hola, en relación al "Albayzin", tienes toda la razón, ferry mucho más enfocado a la carga que a las muchas horas de trayecto del pasaje, buque incomodisimo y me consta que pese a tener innumerables quejas, Trasmediterránea lo mantiene en ruta, sintomatico de lo que nos puede pasar en Baleares con el "Snav", que no ha cumplido con las expectativas de ser el sustituto del "Fortuny" pero seguira todo el invierno en las rutas de Barcelona a Mahón e Ibiza.
      Gracias por tu comentario y por consultar el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Solo hay que mirar los servicios a bordo de ambos buques en la web de Trasmediterránea para comprobarlo Vicente:
    http://w3.trasmediterranea.es/es/flota-buques/snav-adriatico#detalles
    http://w3.trasmediterranea.es/es/flota-buques/fortuny#detalles

    La diferencia es ostensible. Amén de que el Fortuny lo categorizan como "superferry" y el Snav Adriático como "ferry", por algo será...
    Yo se lo pregunté a ellos y lo que me contestaron fueron todo evasivas para no reconocerlo.
    Creo que sólo nos queda presentar una reclamación formal...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta entre Barcelona y Menorca, siempre ha estado dominada por Trasmediterránea, a diferencia de otras rutas, en esta tienen un pasaje muy fidelizado y que sistematicamente repiten con la Tras, esto se puede quebrar este verano, el bajón de calidad del Adriatico paraece indiscutible por lo que comentais y por las diferencia ostensibles en las caracteristicas de ambos buques, Baleària ha reforzado los servicios con el mejor ferry que tienen en las Baleares como es el Martin i Soler, lo ha destinado en exclusiva a la ruta entre Barcelona y Ciutadella, realizando una breve escala en Alcúdia, suprimiendo el viaje que realizaba a Ibiza en veranos anteriores, la Naviera dianenese ha apostado fuerte por la ruta y quizás recoja frutos, la ruta entre Barcelona y Menorca se ha convertido en la que hay más igualdad entre las dos navieras, pero quizás Trasmediterránea por enviar al Fortuny a Melilla, pague caro, el no reemplazarlo por uno de similares caracteristicas para competir con el Soler de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Las causas del cambio de ferry parecen mas que justificadas y creo que nadie las discute. El principal problema es que todos los clientes hemos pagado un precio por un servicio y cuando falta solo una semana para consumir dicho servicio se nos cambia sin ni siquiera informarse previamente de que el cambio de calidad del servicio es obviamente inferior.
    Como ejemplo: voy a un bar y me pido una mariscada fresca y al servirme me traen calamares congelados pero se me cobra lo mismo. No es eso una estafa? Sean las causas del cambio justificadas o no? Al menos se podria dar una compensacion.
    Espero que la metafora haya sido ilustrativa ya que es un ejemplo de lo mas parecido a lo que ha pasado aqui.
    Como opinion personal me da exactamente igual el cambio de ferry, pero al menos que se compense de algun modo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y muy acertada la metáfora.

      Eliminar
    2. De acuerdo pero no habra ningun tipo de compensacion a primeras imagino verdad?

      Eliminar
    3. Sin reclamación previa, nada.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Siendo una empresa de este volumen me parece vergonzoso que Transmediterranea no tenga la dignidad de compensar a sus clientes por haberles estafado aunque haya sido por causas forzadas. En fin, habra que poner reclamacion y si es necesario ir a juicio. Aun no he cogido el ferry y ya se me han quitado las ganas de viajar con vosotros.

      Eliminar
  11. Diferencias Adriatico yFortuny:
    ADRIATICO
    Barco más pequeño, está viejo y poco mantenimiento.
    Creemos que no hay piscina solo ponía solárium.
    Caos en el aparcamiento de los vehículos en el interior del barco, estrecho sin poder salir el acompañante i personal maleducado i con muchas prisas, idioma no castellano,?????????
    Restaurante, pago al contado porque no les funciona el wifi en el puerto de Barcelona.
    Comedor viejo y mal mantenido su estructura.
    Los perros están en popa i en el exterior.
    Salidas a cubierta hay pocos espacios para ver el mar.
    Precio i calidad no se corresponden, por tanto es una estafa.
    Mañana 20 de julio regresamos a Barcelona, ya solicitamos a la ida la hoja de reclamaciones ,
    Para añadir posibles incidencias en la vuelta.
    La reclamación la enviaremos directamente a Tasmediterranea, no la dejaremos en el barco.
    Creemos que todos deberíamos solicitar la hoja de reclamaciones para que el año próximo cambien el barco.

    Andreu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, gracias por comentar y compartir las sensaciones del Adriatico, realizando una excelente comparativa con su antecesor de la ruta, el Super Ferry Fortuny, donde el Adriatico, sale bastante peor parado que el ahora destinado a Melilla.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, me gustaría conocer algo más de información respeto al recinto en el que viajan los animales, si disponen de zona de paseo y libre acceso sin restricción horaria, si las jaulas iguales que en el Fortuny, si disponen de sombra y correcta ventilación,etc.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, no tengo mucha información al respecto, por lo que comenta Andreu, las jaulas se encuantran el la popa del barco, te rogaría que preguntaras por todos los detalles para transportar a tu mascota, a la Tras directamente, gracias por asomarte por el Blog.
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar
    2. Andreu
      En primer lugar quiero rectificar cuando el 19/07/15 hice un comentario “Salidas a cubierta hay pocos espacios para ver el mar”. No es cierto, a la vuelta a ser de día tuvimos tiempo para movernos por todo el barco y realmente en los laterales i en varios pisos podías salir a tomar el fresco.
      Tema jaulas, las jaulas están en la popa unas en estribor y las otras en babor, protegidas por un techo i tres caras. La diferencia con el Fortuny es que las jaulas son más grandes. Pero si recordáis en el Fortuny había una puerta para entrar a las jaulas que estaban a mano derecha y un pasillo para poder pasear durante la travesía con su manguera para la limpieza, en cualquier momento puedes visitarlos.

      Eliminar
  13. Andreu,
    Se me olvidó hice fotos de las jaulas i de todo lo que vimos que a nuestro parecer era incorrecto.
    Si alguien les quiere, no tengo inconveniente en pasarlas, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

    Salutacions,
    Andreu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, gracias por compartir y comentar las sensaciones del Ferry "Adriatico", si quieres, las fotos las puedes enviar al correo del Blog "ferrybalear@gmail.com" y realizar una entrada con las fotos.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Este viernes tengo que viajar a Menorca con Transmediterránea.. Cuando compré el billete sabía que el barco era el Juan J. Sister y ahora veo que es el SNAV Adriatico... por curiosidad he buscado billete de ida (tenía en butaca) para ver si había alguna cabina de uso individual libre.. y así ha sido. He llamado a la compañía para hacer el cambio.. previo pago de 100 euros más..
    Ahora leo por aquí que este barco es aún peor que el Sister... la verdad, si quieren perder cuota de mercado van directos a ello..
    Miedo me da el tema coche, con el Fortuny ya podía ser un martirio no me imagino como puede ser con este ferry...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, gracias por asomarte por el Blog.
      Lo cierto es que tengo bastantes comentarios en la linea de que es un buen buque sin llegar al Nivel Super Ferry "Fortuny" ò "Sorolla", pero que tiene algunas cosas mejorables, verás que tienes un buen trayecto y sobre todo porque és el inicio de las vacaciones, si quieres, ya me dirás como te ha ido el viaje y que sensaciones sacas del Ferry.
      Un Saludo.

      Eliminar
  15. Buenos Días, este agosto he viajado con la familia a Menorca, cuando saquemos los billetes nos dijeron que viajaríamos con el SuperFerry Fortuny, con unas prestaciones muy buenas, finalmente lo hicimos con el SNAV Adriatico, que la verdad de SuperFerry no tiene nada, y las prestaciones comparadas con el Fortuny, dejan mucho que desear, entiendo que paguemos un billete con un Ferry con unas determinadas prestaciones, si finalmente por motivos que nada tiene que ver con los pasajeros, se cambia de embarcación, no es motivo de reclamación?. A ver si los que nos hemos encontrado con eso tenemos algun derecho ha hacer una reclamación o no, Gracias. Espero respuesta de alguién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reclamación siempre és un derecho del usuario y ante cualquier situación de cambio del contrato que adquieres cuando compras el billete de la compañía de turno, tienes el derecho a reclamar, el problema es el de siempre, los horarios y buques estan sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que la reclamación queda realmente en una simple queja.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Buenas tardes, nosotros también reservamos con el Fortuny y nos ha tocado viajar con el Snav Adriático. Por nuestra parte ya hemos reclamado el importe integro de los billetes pues si bien es cierto que pueden haber modificaciones en las embarcaciones tienen que avisar con antelación a los usuarios y que en nuestro caso no han hecho. Para que tengáis una idea de lo que es el Snav, construido en el nosotros a la ida cogimos el camarote pues vamos con un niño de 4 años y creímos que sería más cómodo, el camarote era antiguo con las paredes sucias y las mantas daban grima (tengo fotos si alguien las quiere ver), no tiene piscina, no tiene jacuzzi ni sauna ni spa ni wifi … solo dispone de bar, cafetería y restaurante (bueno tiene una pequeña sala para los niños de unos 20 m2) vamos que solo sirve de transporte. IMPORTANTE, es un buque Italiano con una operadora de telefonía Italiana por lo que hay que poner el teléfono en modo avión si no queréis que vuestro operador os cobre los datos del roaming (que no son precisamente baratos). En fin que por nuestra parte si Trasmediterranea no cambia el buque de esta ruta no volvemos a navegar mas con ellos.
    Video del Snav Adriático; https://www.youtube.com/watch?v=FI_fRauWth0
    Video del Fortuny; https://www.youtube.com/watch?v=3nlXdRrUM0k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y una más en el mismo sentido de no ser un buen sustituto al Fortuny, además este buque será el que se quede en Invierno entre Barcelona Mahón e Ibiza, veremos para la siguiente temporada que decisión toman sobre el "Snav".
      Un saludo.

      Eliminar
  17. He tenido la desgracia de viajar con este barco en Agosto. Soy de Menorca y cada año hago bastantes trayectos desde Barcelona. Que vergüenza de barco!!!!! Y q sucio todo! Donde está en Fortuny? O el Sorolla? Y la zona para animales ni te cuento! Un asco todo en general. Como no se pongan las pilas van a perder mucho turismo que viaja en barco. Que no todo el mundo utiliza el avión...... y eso q sale mucho mas barato y más rápido. QUE SE RETIRE ESTE BARCO VIEJO Y SUCIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información, de momento Trasmediterránea, ha decidido mantenerlo en las rutas de Barcelona a islas menores de cara al Invierno, veremos si con todos estos comentarios que estais aportando, la naviera cambia de Ferry, pero ahora mismo lo veo poco probable.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Viajé el dia 7 de ida a Menorca y el día 28 de vuelta.. La ida en camarote doble de uso individual, lo encontré correcto, anticuado pero correcto. En cambio la vuelta en butaca un horror, la zona de butacas se encuentra al lado de la zona de animales (en el exterior) por lo tanto no dejamos de oir todo el rato los ladridos de perros, y más cuando abrían constantemente la puerta para acceder al exterior. Total, que no había quien descansara... Además del frío que hace en la zona de butacas. Es un barco con pocas zonas exteriores, y se hace incómodo el viaje de día. Hace unos años fui varias veces con el Sorolla o Fortuny y no tienen punto de comparación.

    ResponderEliminar
  19. He tenido la oportunidad de viajar en el buque, la verdad deja que desear, los WC impresentables, la tripulacion en italiano, no saben el castellano , ni el catalan,buque pequeño, viejo, y con muy pocas butacas, para acomodarse.

    ResponderEliminar
  20. Puede ser que al tener que borrar según sentencia de julio de 2015 el nombre de Acciona del Fortuny y del Sorolla este trayecto lo haya tenido que realizar el Snav?
    Adjunto enlace de la noticia: http://www.02b.com/es/notices/2015/07/trasmediterranea-esconde-el-logo-de-acciona-tras-un-reves-legal-13584.php
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nada que ver, los ferries Sorolla y Fortuny, están realizando los servicios de interés general de Melilla a Málaga y Almería, Trasmediterránea fue la adjudicataria del concurso y los super ferries de la Tras, eran los incritos en el pliego, así que permanecerán dos años en las rutas Melilla-Península.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias por la info

      Eliminar
    3. De nada, gracias a tí, por seguir el Blog y dejar tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Miquel, si t molestaban los ladridos d los perros.... por q no t fuiste a otra sala d butacas? No me extraña q los perros ladren! Hay un montón d cubiertas y la gente tiene q ir a la d los perros.....q es minúscula.....a fumar! Y a molestas a los perros en sus jaulas, q parece q la gente no ha visto un perro en su vida , ladra uno y ladran todos! Normal! Lo dicho, haberte ido a otra sala. Q retiren ya ese barco!

    ResponderEliminar
  22. hay que decir que en melilla nos hemos estado quejando todo el verano y lo que lleban el fortuny y sorolla . DEberian haber dado el concurso a naviera armas y que TRANSME se centre en baleares

    ResponderEliminar
  23. HOLA, AGRADECERIA QUE ALGUN RESPONSABLE DE LA COMPAÑIA TRANSMEDITERRANEA ME CONTESTARA SI LOS PROBLEMAS QUE TIENE EL FERRY SNAV ADRIATICO SE HAN SOLUCIONADO. PUES YO SIENPRE HE VIAJADO CON LA TRANSMEDITERRANEA, Y LOS COMENTARIOS DE ESTE BUQUE SON HORRIPILANTES, EN CUANTO LA SUCIEDAD DE SUELOS, BAÑOS, CAMAS ETC. HASTA DICEN QUE PICAN LAS CHINCHES Y PULGAS. ME TENGO QUE DESPLAZAR DE NOCHE A BARCELONA Y NO TENGO OTRA OPCION QUE ESTE BUQUE. POR FAVOR MIREN DE SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS PUES CON LO QUE VALE EL PASAJE, ESTO ES PARA INFORMAR Y DENUNCIAR ANTE SANIDAD PUBLICA Y QUE REVISEN EL BARCO.RUEGO LEAN DICHOS COMENTARIOS EN SU BLOC, Y PONGAN LOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLO.ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati, gracias por tu comentario.
      Cómo sabeís, mi persona ni la identidad del Blog, está vinculada a ninguna naviera y empresa del Sector, por lo qué transmito tu comentario al departamento pertinente de la Tras, para que ellos tomen las medidas que crean oportunas para solventar todas las deficiencias que comentas del Buque "Snav Adriatico".
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, me gustaría saber si las jaulas de los animales están en zona descubierta o cubierta? porque tengo que viajar de noche y ahora hace mucho frío...la última vez viajé a Barcelona en Balearia y hacía mucho frío allí donde estaban las jaulas por eso me gustaría saber si en la trans están también descubiertos. Gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, están cubiertas pero no cerradas, por lo que no van a la intemperie pero si padecerán el frío y mas en el viaje nocturno, de todas formas te aconsejo que preguntes en las oficinas de Trasme, al Tfno. de Atención que dispones o en el muro de Fcebook de la naviera, en su última varada realizaron mejoras sobre el "Snav Adriatico" y quizás una de estas mejoras se realizó sobre el transporte de nuestros amigos perrunos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo habitualmente viajo con mi perro( cocker)y decir que las instalaciones del snav adriatico, son estupendas para los perros, jaulas limpias y bien acondicionadas, frio ninguno, hablo en periodo de verano claro.

      Eliminar
  25. Hola buenas tardes este verano e contratado pasaje para la familia Barcelona-mahon me gustaría saber si el estado del barco es tan sucio como dicen ya que voy en camarote y niños,y el billete no es (barato),ya e viajado antes en barco estos destinos y sé cómo acaban unos baños en sección butacas....pero lo que cuentan es lamentable,espero que hallan solucionado estos problemas para agosto

    ResponderEliminar
  26. El año pasado viajé el 31 de agosto en el SNAV ADRIATICO y se murío un perro por el calor que hacia en las jaulas. Viajan encima de las maquinas y hace muchísimo calor para ellos. Tuvimos que sacar a nuestro perro porque se estaba quedando aplanado y pasarnos todo el viaje dando paseos con él fuera.

    ResponderEliminar
  27. Hola, la travesia Barcelona/Maó y viceversa ha sido agardable. Los camarotes bàsicos son però limpios y comodos. El servicio de restauración aunque le falta un poco de rodaje es atento y amable. Solo un pero, y creo que es de facil solución, la posibilidad de acceder a las cubiertas de proa, el sitio con las mejores vistas de un buque. Les adjunto algunas fotos http://marcelalbet.blogspot.com.es/2016/05/barcelona-menorca.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar de primera mano tu experiencia en el "Adriatico". Ha evolucionado y mejorado bastante respecto al pasado Verano, en el que acumuló multitud de quejas de todo tipo, veremos como funciona en esta campaña.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Quiero viajar de Barcelona a Mahón y viceversa este verano, con 1 bebé de 1 año. Sigue el SNAV Adriático?, ha mejorado en cuanto a limpieza?. Qué diferencias hay entre el camarote mini y el cuádruple?, para 2 persones y 1 bebé seria suficiente con el mini?, gracias.
    Qué otras opciones tengo para viajar a Menorca?, con Balearia el trayecto es más corto però marea más?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por desgracia sigue el SNAV Adriatico (ya que el Fortuny era mejor a nivel de instalaciones...)Nosotros fuimos el año pasado con un niño de año y medio y la limpieza del barco era correcta.
      Cogimos un camarote normal y estaba bien. Limpio y correcto.
      Pedimos una cuna al subir al barco y nos la trajeron al camarote al cabo de un rato. Es una típica cuna de viaje plegable. A malas el bebe puede dormir con uno de vosotros. Tambien miramos Balearia (Fast Ferry) pero entre lo que dices que la gente comenta que marea más y que es más caro lo descartamos. El buque normal de Balearia, como hace una escala en Mallorca, tarda más y además también nos salía más caro cuando lo miramos.

      Eliminar
  29. Disculpar, para viajar con 1 bebé de 1 año (BCN Mahó), cogemos camarote para ida y vuelta? y si es así, qué tipo de camarote? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también dudábamos si cogerlo sólo en la ida (trayecto de noche)y al final cogimos el camarote normal de ida y vuelta y no nos arrepentimos para nada, son bastantes horas y pasar unas cuantas echando una cabezadita o estirado descansando, más tranquilos que en las butacas, ayuda a pasarlas mejor, y más en el SNAV Adr. que no tiene piscina ni apenas tumbonas...poco hay por hacer en ese buque, aunque haya un rato que hay animadoras para los niños.
      Además hay otro punto a favor: las bolsas/maletas; en el camarote las puedes dejar tranquilamente e irte a pasear por el barco con el peque sin tener que cargarlas.
      Otra cosa es que económicamente no os vaya bien o que el bebé no haga siesta (aunque lo dudo con 1 año), pero yo lo recomendaría de todas todas.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestros comentarios,
      Seguirá el "Adriatico", aunque puede ser su último Verano, veremos.
      Aconsejable siempre en esta clase de rutas y más con el tipo de Ferry sin mucho que hacer en cubierta es la opción camarote, por hora y descanso creo que es la mejor alternativa, el buque está bien en limpieza y mantenimiento pero sin llegar al nivel del "Fortuny"
      Saludos.

      Eliminar
  30. Quien diga que el Snav Adriático está bien, es que es un infiltrado de la Trasmediterranea
    Tienes que viajar en clase superior para poder viajar con algo de limpieza y dignidad
    Prefiero no hablar del tema mascotas, ya que no encontraría suficientes calificativos para describir

    ResponderEliminar