Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de mayo de 2015

El Ro-ro "Espresso Ravenna" de Baleària, pasa a realizar el apoyo en carga al Visemar, en la ruta Valencia-Palma

Ro-Ro Espresso Ravenna en Dénia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez posicionados los Ferries "Nápoles" entre Barcelona e Ibiza y "Puglia" entre Ibiza y Dénia, le ha tocado al "Espresso Ravenna", el cambio de linea, pasando a operar como apoyo en carga al Buque "Visemar" en la ruta Valencia-Palma.

Espresso fondeado a la espera de la salida del Nissos en Dénia

Los dos buques fletados a la Naviera italiana Tirrenia se mantienen operando para Baleària, veremos una vez finalizada la temporada estival que sucede con "Puglia" y "Espresso".

Fotos. Vicente Costa

2 comentarios:

  1. Buena noticia para la economía, lástima que no sea con buques y tripulación propia, pero se entiende que son puntas de demandas y que lo mas conveniente es fletar antes de embarcarse con flota propia sin tener consolidada la carga. Veo que la demanda en las islas es muy grande, por lo que se espera un buen verano.
    Ahora tendríamos que echar cuentas y con los buque actuales de Acciona y Balearia, sumar metros lineales y compararlos con la época en que también estaban Iscomar y Boluda desde Alicante, y ver si hemos superado el techo de metros lineales, no se si puedes manejar estos datos Vicente.
    Solo falta el cochero llevando coches de alquiler como en su época fue el Sancho Panza de Suardiaz.
    Un Saludo.
    Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vetrerà, debemos estar muy cerca de la situación previa a la crisis, sin lógicamente llegar a esos años de bonanza que serán casi imposibles de volver a ver.
      Se nota una consolidación, ya no son picos aislados y esto se refleja en la necesidad que están registrando las navieras de aumentar ml.
      Intentaré averiguar y poder contrastar con la operativa actual.
      Un saludo Veterà.

      Eliminar