Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de mayo de 2015

El Ferry "STAR FIGHTER" rumbo a Dénia

Ferry "STAR_FIGHTER", ex-Gardenia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry STAR FIGHTER, se encuentra navegando en estos momentos al sur del mar balear, con destino Dénia, a donde tiene prevista su llegada para el 20 de Mayo, sobre las 13.00h. del mediodia, desconozco a que es debida su entrada al puerto dianense de todos sabido feudo de Baleària, escala técnica sin más o nueva adquisición de Baleària
Toca seguir su movimiento y una vez en Dénia ver de que se trata, por si luce algo referente a Baleària o escala sin más.
Es un Buque de 119 metros de eslora por 20 de manga.
Si alguien le puede tomar alguna foto de su llegada a Dénia o de su estancia en puerto, estaría muy agradecido, que me la pudiera hacer llegar al correo del Blog "ferrybalear@gmail.com", gracias.

14 comentarios:

  1. Vicente: Barco muy viejo y con mala pinta exterior, no le veo hueco en Balearia.
    Por medidas ideal para Denia, pero para Denia-San Antonio?, no se si hay tanta carga que el Puglia no da mas de si, pero veo overbooking en Denia en verano si se incorporase ese buque (Llull, Nissos, Puglia + otro) es mucho.
    Será cuestión de ver acontecimientos.
    Un Saludo
    Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Veterà P., es rara su presencia en Dénia, salvo que recale para operar con Baleària como sustituto del fletado Puglia, veremos que hace cuando llegue a Dénia, sino a que visita la capital de la Marina alta, no hay mucha disponibilidad de muelles y no podrá permanecer mucho tiempo en puerto sin tener que salir a fondear como está realizando el Puglia, lo tenía en seguimiento ya que salió a subasta por si era el reemplazo del "Poeta" entre Alcúdia y Ciutadella, pero se marchó a Grecia y dejé de seguirlo, hasta la sorpresa de verlo navegando con rumbo Dénia, veremos de que se trata.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo entendido que el Poeta se reincorporará a Denia-Sant Antoni para Septiembre, dejando el flete el Puglia o el Espresso, entonces el Nixe en Invierno no vale para ALC-CIUD, si ha salido a subasta y es barato igual si que es para la línea que dices, preguntaré por aquí, pero el barquito tiene muy mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buque está consignado en Dénia por Baleària, podría ser el sustituto del Puglia hasta la finalización del periodo ope, fecha en la que el Poeta, subiría para posicionarse en la ruta Dénia-Sant Antoni y el Star ,sustituir al Nixe de cara a finales de Septiembre y operar como apoyo al Soler, te agradezco toda la información, aún no tengo nada confirmado, estoy en ello.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Vicente:
    La información que he sacado de internet es todo muy raro, la compañía propietaria del buque es Eslovena 8KAJSTER DOO), tiene 4 barcos, el citado, otro Ro-Ro Pax el SHERBATSKIY, un buque de transporte de ganado llamado Phoenix I, y la gran sorpresa un buque que te sonará llamado SUPERFAST BALEARES del que es ISM MANAGER.
    Me parece que aquí hay cosas que se nos escapa a todos, y los tiros igual van por Acciona. No se acaba de investigar tú, pero me parece que los tiros van por otro lado, aunque raro que vaya a Denia, seguiremos investigando.
    Un saludo
    Veterà P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más incógnitas, dos de los barcos que comentas operan para Trasmediterránea, muy sorprendente lo del Baleares, pero no tiene ningun sentido ni lógica que un barco con posibilidad de operar para Trasme, recale en Dénia, feudo y base de su competidora Baleària, ufff, que raro.
      Baleària, ha comunicado a APB Ibiza, las escalas prevista para el mes de Junio del Nápoles y Nissos, pero aún no ha solicitado las del Puglia que lo tienen hasta el 30 de Mayo, veremos si lo solicitan en estos dias.
      El Ferry STAR FIGHTER, ha quedado amarrado en el muelle que hacía servir el Lorca junto a la vieja estación marítima de Dénia, sería interesante disponer de alguna imagen del Ferry en Dénia.
      Seguimos en ello.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vicente:
      Ya queda claro para lo que viene este barco, desde luego hay que sacarse el sombrero con la colaboración de tus seguidores.
      En un principio he pensado que venia para sustituir al Poeta en el Estrecho, y el Poeta que volviera a su línea natural Denia-Sant Antoni, pero vista la poca capacidad de pasaje, este barco tiene pinta de barco escoba, vamos lo que hacía el Ippotis en su época, no lo veo para Denia-Ibiza, ya que el Puglia da mas prestaciones, creo que cambiar uno por el otro es un grave error.
      Aún no descarto que en 20 días vuelva el Poeta a Denia (donde tiene muy buen cartel) y el STAR FIIGHTER se dedique a llevar exclusivamente carga a Ceuta y libere bodega al Passió.
      Veo muchas piezas por encajar, y mas con la relación Acciona-armador Star Fighter, a ver si hay muchos perros y un mismo collar.....
      Igualmente este barco tiene muy mala pinta, a parte de estéticamente, la humareda de sus chimeneas dejarán al LEVANTE como un buque eléctrico.
      Creo que aún hay muchos cabos sueltos y que no sabemos ni la mitad de los entresijos de nuestras navieras.
      Un Abrazo
      Veterà P

      Eliminar
    3. Buenos dias Veterà P,
      Mi idea del Blog, es justamente lo que acaba de pasar, duda existencial de la cuál parece que nadie sabe nada y es dificil poder contrastar oficialmente, así, que sea, desde el propio Blog, con todas las personas que lo siguen y colaboran, podamos averiguar que és lo que pasa realmente de una manera seria y con toda la credibilidad, me alegro de tener este punto de encuentro y que sin vosotros no es posible de llevar a buen puerto, Gracias.
      A mi modo de ver, se abren dos posibilidades, pero a partir de Septiembre.
      La primera y la que menos me gusta, que el nuevo fichaje se quede como bien comentas de escoba al Nissos y opere todo el año entre Dénia y Sant Antoni ò Ibiza y el Poeta una vez finalizada la OPE regrese a la ruta Alcúdia-Ciutadella, recordar que el Nixe, en invierno está descartado para la ruta entre Mallorca y Menorca.
      La segunda Opción, sería la del Poeta desde mediados-finales de Septiembre en su ruta natural Dénia-Sant Antoni y el ferry Star que pase como complemento al Martin i Soler en la ruta Alcúdia-Ciutadella, con un servicio diario o dos en funcion de los horarios del MIS en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.
      Veremos, por qué el estado del Ferry y los años del buque me hacen pensar en la primera opción, que a mi modo de ver, sería la peor alternativa posible, Poeta te dá mas soluciones para el pasaje y carga en la ruta Sant Antoni-Dénia,
      La llegada a Dénia para los tramites y ser acondicionado da por echo que el verano lo pasa en Dénia seguro.
      Veremos si hay algo más y si tenemos toda la información.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Ya tengo la información, es un flete de temporada de verano para llevar carga de Denia a Ibiza hasta que finalice la OPE el Poeta, después el Poeta vuelve a su antigua línea, y la de ALC-CIUD la cubrirá el Martin como hasta ahora. El Poeta donde gana dinero es en Denia, y hasta ahora solamente ha consolidado la línea y poca cosa mas. El problema ha sido que uno de los dos Tirrenas tienen que ser liberados a finales de Junio por contrato.
      Un Saludo

      Eliminar
    5. Muchas gracias, la entrada de éste viejo cascarón, tenía que tener una explicación lógica, el buque Star, no cumple con los mínimos estándares de Baleària, es un simple parche, para salir del paso en verano, hasta que el Poeta cumpla con el periodo OPE y se vuelva a posicionar en la ruta Dénia-Sant Antoni, de la cuál no debería haber salido nunca, és, en la ruta que mejor se adapta y mejor rendimiento ofrece.
      Parece lo más natural con los nuevos fletes, el mantener al MIS en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, y al Napoles entre Barcelona e Ibiza, aunque tengo una duda, se comenta que para finales de año, el Matutes, pasará por varadero, cuál le sustituye, en teoría, debe ser uno de los nuevos fletes o el Visemar, trastoca a las demás rutas.
      La otra cosa que no me queda clara, és, por qué se ha cambiado la operativa del Poeta, para este verano si ya estaba para operar en la ruta Sant Antoni-Dénia, el verano del róximo año volverá a abrirse la ventana del periodo OPE, entonces que hará el Poeta, volverse a marchar al estrecho y Baleària verse en la necesidad de volver a fletar otro buque, veremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Vicente,
    acabo de llegar de Denia de hacer las fotos de la entrada del *Star Fighter*
    La información que he podido obtener del práctico de Denia, D. Juan Manuel Alvarez, es que el barco permanecerá unos 20 días atracado, pasando certificados y poniendose a punto, después substituirá al Puglia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Socaire, muchas gracias por la información de primera mano, damos por echo su entrada en flota de Baleària y a la sustitución del Puglia en la ruta Dénia-Ibiza,
      Si puedes, enviame una foto al correo del Blog "ferrybalear@gmail.com" o dime donde la podré descargar.
      Gracias a todos, por vuestra colaboración.

      Eliminar
    2. Acabo de publicar 4 fotos en shipspotting.com te mando el enlace:

      http://www.shipspotting.com/gallery/search.php?search_imo=7711139&search_uid=9591

      Si quieres, te puedo mandar alguna más al correo.

      Eliminar
    3. Gracias Manuel, no hace falta, buenas fotos, publico varias de ellas en el Blog, con una nueva entrada
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar