El Ferry "Scandola", esta mañana en el Puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente CostaEl Ferry "Scandola" de Trasmediterránea, vuelve a su ruta habitual entre Ibiza y Valencia, donde afronta su tercer verano, en una linea complicada, ya que siempre era Baleària la gran dominante tanto en carga como en pasaje, hasta que la Tras decidió apostar de nuevo por esta ruta y con buenos resultados principalmente en carga.
El Buque ha regresado sin referencia alguna a Trasmediterránea y con la chimenea pintada en blanco y azul en véz del blanco y rojo corporativo de la naviera perteneciente al grupo Acciona, al igual que la popa del Scandola que continua de un azul nada referente a Trasme.
El "Scandola", sin contraseña, ni colores corporativos de Trasmediterránea
Trasmediterránea, sigue teniendo trabajo por delante, debe mejorar, la duración del trayecto, horarios para ser utilizados por pasaje y carga y no solo por las agencias de carga e intentar buscar un buque de mayor comodidad y velocidad.
A estas alturas, se sigue sin entender como es que Trasmediterránea no mueve ficha y dispone de un ferry de 130-140 metros de eslora y entre 700-800ml. de bodega para posicionarlo en Sant Antoni, donde la duración quedaría en poco menos de las cuatro horas y media por las seis actuales y al cuál se pueden adaptar unos horarios perfectos para cargadores y pasaje sin tener la pésima hora de las cinco de la madrugada como llegada a Ibiza.
"Super Fast Baleares" en Ibiza
Para toda la carga que no sea rodada y que no pudiera recalar en Sant Antoni, la Tras, dispone de la alternativa del "Super Fast Baleares" o el "Super Fast Levante", para atender perfectamente al resto de carga y agencias.
HSC Almudaina Dos, operará entre Valencia e Ibiza en casi 4 horas
Además, Trasmediterránea, complementa desde el 19 de Junio al ferry "Scandola", con la incorporación del rápido "Almudaina Dos", a diferencia de Veranos anteriores, donde llegaba a Sant Antoni, para esta temporada, la Tras, lo ha programado al puerto de Ibiza, aumentando en cerca de una hora la duracion del trayecto desde Valencia a Ibiza ciudad, destacar, que Baleària, también retoma esta ruta para el verano y que lo hará desde el 12 de Junio y operando desde Valencia al Puerto de Sant Antoni, con tres horas de duración de trayecto, una hora menos que el rápido de Trasmediterránea, no tiene sentido, el competir desde un puerto en el que sabes que pierdes una hora en relación al mismo servicio que realizará Baleària, por operar desde Ibiza Trasme y desde Sant Antoni Baleària, así es imposible ser competitivo.
Vicente, con todos mis respetos, creo que hay una cierta parcialidad desde tus comentarios entre Trasmediterranea y Balearia, justo parece que la naviera de rojo hace todo mal y la de verde todo bien. Solo es mi percepción y me gustaría ver si es que me equivoco. Gracias y excepto por eso buen trabajo.
ResponderEliminarHola Anónimo, primero de todo agradecerte tu visita al Blog y sobretodo por tu comentario.
EliminarEste Blog no pretende ser amigo ni del verde ni del rojo o si algún dia llegara a operar una naviera de azul tampoco lo sería, el Blog nace y se gestiona desde una pasión personal por las navieras y los Ferries, sector del cuál no soy participe ya que mi trabajo nada pero nada tiene que ver, como ya he dicho en otra ocasión, soy gerente de dos tiendas de electrodomésticos en Ibiza,
Una vez dicho esto y aclarada mi situación te paso a explicar, he discrepado tanto de Baleària como de Trasmediterránea, ya que una hace lo que quiere porque la otra no reacciona.
He criticado a Baleària, cuando nos han puesto cargueros como el Levante, Puglia... para realizar la ruta entre Barcelona a Ibiza y Ciutadella ò desde Ibiza a Dénia y solo en acomodación camarote, es un carguero puro y no para pasaje, por lo que queda descartado como opción para viajar como ferry de pasaje, he discrepado cuando con el Nissos nos han dejado con una única salida a la península desde Ibiza para canalizar toda el pasaje en un solo buque para tener buenas ocupaciones y poderlo amortizar. operativas del Formentera Direct, Sant Antoni y las peticiones que no se cumplen aunque de esto Trasme tambien sabe un rato, etc, etc... en fin.
De Trasmediterránea, pese a que respeto su decisión comercial de operar la ruta a Valencia desde Ibiza ciudad, simplemente, no la entiendo y no la comparto.
En su dia cuando la Tras comenzó a pedir a Ports poder operar con el Las Palmas la ruta Valencia Sant Antoni y la canceló para volvera a solicitar esta vez con el Oleander hasta el punto de abrir los horarios en la web, hasta que por discrepancias en los horarios ya que había coincidencia con el entonces Daniya no se llega a ningun acuerdo y trasmediterránea renuncia a competir, fleta al Scandola y pasa la ruta al puerto de Ibiza hasta la fecha, ha tenido y tiene infinidad de oportunidades para probar el pasar la ruta a Sant Antoni y a competir, pero Trasmediterránea no se mueve.
Lo del rápido, bajo mi punto de vista, aún más incomprensible, reinicia la linea, la comienza con el Alcantara y a Sant Antoni, arrasa, hasta el punto de destinar al Alboran pero conviviendo con el Scandola y la suma de las salidas de Baleària hay demasiada oferta y poca demanda para tanta bodega así que la ruta la finaliza el Alcantara Dos y antes del tiempo previsto, el verano pasado ninguna de las dos naviera está dispuesta a perder dinero y no hay salida de rápidos a Valencia, este año Trasme lo posiciona desde Ibiza ciudad donde sabes que la ruta se hace mas larga y pierde competitividad, Baleària que no lo tenia previsto quita al Poeta de Sant Antoni y lo sustituye por el Jaume III a Dénia y como no, también a Valencia, como he dicho en anteriores entradas, veremos las ocupaciones de bodega fuera del mes de Agosto.
Espero que sigas comentado, éste Blog queda a tu dispoción para que digas lo que creas oportuno, no siempre tenemos que estar de acuerdo en todo y la discrepancia nos enriquece.
Un saludo desde Ibiza.