Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 8 de enero de 2020

Varada para el "Almariya" de Trasme en Gibraltar

Además de varios movimientos de buques
Llegada del Almariya al Estrecho procedente de Almería
Fotos. Tony Davis

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque "Almariya" propiedad del grupo Armas-Trasme se encuentra en la grada de Gibraltar, justamente al lado del "Bahama" de Baleària que también está ya en seco, la ruta del "Almariya" está siendo suplida por el "Las Palmas" realizando la ruta desde Almería a Nador y Orán, por su parte el "Al Andalus" de FRS, es el encargado de cubrir el hueco dejado en el Estrecho por el "Las Palmas".
También comentar, que el Ro-Ro "Elisabeth Russ" pasará esta madrugada a la ruta Algeciras-Tánger Med, por la finalización del Flete de "La Surprise" propiedad de Suardiaz, con el "Volcán de Teneguia" Cádiz-Canarias y el HSC "Ciudad de Ceuta" sustituirá al "Volcán de Teno" desde el próximo Domingo entre Algeciras y Ceuta, un "Teno" que pasará por grada y a su salida será turno para el "Ceuta" que se sigue arrastrando a 25 nudos.
En Baleares, lo más destacable la marcha del "Tenacia" a grada en Génova, cubierta por el "Ciudad de Mahón", el "Tijarafe" que alternará las rutas Valencia-Ibiza y Barcelona-Ibiza con el Carguero "Ciudad de Ibiza" y el cese temporal de Gandía y también del Alcúdia-Ciutadella. Mucho trabajo sigue teniendo pendiente Armas en Baleares.

El Ferry "Almariya", de construcción alemana, fué botado en 1.981, tiene una eslora de 153,4 metros por 24,2 de Manga, con capacidad para 1.865 pasajeros y 780 metros lineales de bodega para vehículos y carga rodada, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

8 comentarios:

  1. ¿ Saldrá de varada con el mismo nombre o le pondrán " Ciudad de ... "?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no, por lo que aparece en la web de transme con horarios cargado en sus rutas habituales desde el 2 de Febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los auperferris no cargaron horarios con el nuevo nombre hasta dias antes de reincorporarse

      Eliminar
  3. En la ruta palma gandia cuando pondrán embargo rapido

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela con la ruta Palma-Ibiza-Gandia,3'5 horas de retraso,sin explicaciones,sin aviso al movil,sin nada,estrellas...0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia temporal o algo? O ha sido porque si?

      Eliminar
  5. Lo de la línea de Gandía es una broma de mal gusto, nos tratan como ganado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como en melilla, como en v. gran rey. ¿no hay derecho! las navieras tienen que quitarse la dejadez

      Eliminar