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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 13 de febrero de 2018

Los Ro-Pax "Nápoles" y "Sicilia" más el Fast Ferry "Jonathan Swift", son propiedad de Baleària, con una inversión de 75 millones de euros

La naviera dispone de veinticuatro buques en propiedad y uno fletado
 Los Ro-Pax "Nápoles" y su gemelo "Sicilia", más el Fast Ferry "Jonathan Swift" en propiedad de Baleària
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha invertido recientemente cerca de 75 millones de euros en la adquisición de tres buques, con los que refuerza su flota.  Así, la naviera ha adquirido los ferris Nápoles y Sicilia al grupo sueco Stena, y el fast ferri Jonathan Swift a la compañía Irish Ferries. Con estas dos operaciones, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 24 unidades de un total de 25.
 Los ferris Nápoles y Sicilia, que son gemelos, fueron fletados en 2015 por la compañía y están realizando las rutas entre València-Eivissa-Palma y Barcelona-Eivissa respectivamente. Los dos ferris –de 186 metros de eslora- presentan unas características técnicas que aportan versatilidad en la operativa de los diferentes puertos y una capacidad de pasajeros y bodega ajustada a las necesidades de las líneas de la compañía. Estos buques–construidos en 2002- tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada  y una velocidad de navegación de 23 nudos. 
Además, cabe remarcar los servicios y prestaciones destinadas a los pasajeros, ya que tanto elNápoles como el Sicilia se sitúan entre los buques mejor valorados por los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con puntuaciones de 8,3 sobre 10. 

Fast ferri

Respecto al fast ferri adquirido, que alcanza una velocidad de 38 nudos, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos. La incorporación de este buque supondrá un impulso para operar algunos tráficos de Baleària en alta velocidad.
El Jonathan Swift, que fue construido por el astillero australiano Austal –al igual que el Avemar Dos-, operaba hasta ahora en el Mar de Irlanda uniendo Dublín con Holyhead. 

Nuevas construcciones

La naviera Baleària, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y cuatro unidades de eco fast ferries en los astilleros Gondan de Asturias, la primera de las cuales empezó a operar el pasado mes de diciembre.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en cinco países. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2016, la naviera transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 de metros lineales de carga en las 18 líneas que opera. Además, Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene funcionando el primer motor auxiliar en gas para un ferri de pasaje y ha encargado la construcción de dos smart ships propulsados por GNL.

27 comentarios:

  1. Muy buenos barcos los 3. Inversión más que acertada en mi opinión.

    N.

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  2. Yo alucino, a la par que me descubro y me quito el sombrero en gesto de admiración.

    Todos sabemos lo dificilísimo que está conseguir un crédito, y más si aún debes un montón.

    Aquí los señores Utor y Matutes, a pesar de una importante deuda o financiación que soporta la empresa, están logrando más y más financiación para seguir creciendo. Me descubro ante su magistral capacidad de conseguir financiación y euros.

    Ahora bien, de paso me queda clarísimo hacia donde han ido los euros del que iba a ser la mega construcción del mega gran ferry crucero smart. Si están comprando más flota y más flota, yo pienso que es que han descartado por el momento ese proyecto y el dinero se ha ido a adquirir unidades de segunda mano algo más pequeñas (lo que para mi opinión es una decisión más acertada).

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    1. Tú mismo te respondes. Utor y MATUTES.

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  3. Os sorprendeis?
    Y no os sorprendeis de que le den un credito a Armas para comprar TRASMEDITERRANEA debiendo mas que Balearia, facturando menos, y ganando menos, curiosa manera de sorprenderse!!!
    ��

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  4. falta de conocimientos financieros, se ve a menudo

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  5. Pero cuál es la deuda de la magnífica y cuál la de Armas?

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  6. La campeona de deuda antes de comprar CT y después es sin duda Armas.
    En el registro mercantil se puede ver.
    La más saneada con diferencia nos guste más a menos es la Magnífica.

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  7. Yo lo que no entiendo es por que teneis tanta mania a Balearia.

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  8. Yo si, porque es la mejor y va por delante de todas y estamos en un país de envidiosos

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  9. La mejor es Fred Olsen y nadie habla mal de ellos, la tirria sera por las condiciones laborales?

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  10. Según el registro mercantil el año 2016 BALEARIA lo cerró con una deuda neta de menos de 50 millones, restando la caja y beneficios.
    Armas con la adquisición de Trasme por una cantidad cercana a los 400 millones, con deuda de Trasme incluida y gastos financieros,más los 250 millones que debía en el
    Año 2016. se va a ir a una deuda de más de 600 millones, a lo que habrá que restar caja y beneficios. No es ná.
    Como ella misma explica en su catálogo de compra proyecta un Ebitda de 150 millores de euros para para poder digerir la deuda y convencer a los inversores. La suma de los dos Ebitdas actuales es de menos de 100 millones, necesita generar sinergias y eficiencias añadidas por un importe de más de 50 millones, es perfectamente posible. Peo va a tener que emplearse a fondo. Yo creo que va a conseguirlo, pero va a tener que aplicar mucha racionalidad a su gestión y no hacer mas tonterías de la cuenta. Lo de Canarias con Valle Gran Rey y con el
    Volcan de Teno en Las Palmas Tenerife no es un buen ejemplo.
    Ahora me lo borráis, con lo que me ha costado sacar los datos.

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  11. Condiciones laborales?
    Tiene un convenio de retribución variable firmado con los sindicatos, vigente y que cumple sin conflictos sociales. Seguro que es mejorable, pero disfruta de una paz social que ya quisieran Armas y Trasmediterranea.
    Como sóis!!

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  12. La Magnífica tiene un convenio que no hay por donde cogerlo. Una m. pinchada en un palo es ese convenio. Horas extras? Se hacen mogollom pero no las pagan. En fin para que seguir. Hay mucho estomago agradecido. I hate La Magnífica.

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    1. Aqui hay participantes que tienen cuentas pendientes que deberían saldar. Balearia hace cosas mal. Lo cual no quita que sea la naviera de mayor crecimiento del país en los ultimos años, y que Utor sea un gran naviero y un gran director, rescatando Flebasa de la mas absoluta ruina y trasformandola en la empresa prolifera en la que se ha convertido Eurolineas Maritimas SA.

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  13. Caballeros no se trata de magníficas y no magníficas. Ni se trata de que se llame X o Y, ni de que me guste u odie una u otra más que las otras.

    Si yo debo en el banco por ejemplo 500.000 euros de mi hipoteca, que voy justito pero voy saldando poco a poco, y parte en gracias a refinanciaciones cruzadas que he conseguido. Si yo me acerco de nuevo al banco a pedir 5.000 más; ya sabemos que me van a decir en el banco, y como un mes no pague ya puedo temblar.

    Y si eres una PYME o una modesta SL ya no te digo lo que cuesta conseguir crédito.

    Con lo cual, con lo difícil que es en cualquier sector conseguir financiación; así como las empresas que van cayendo (algunas no tan pequeñas (hay tenemos por ejemplo estos días al grupo Isolux al borde del cierre).

    Pero en el sector naviero vemos a una llamada por algunos LA MAGNÍFICA que consigue millones de credito, debiendo ya de partida millones con parte de deuda refinanciada (creo haber leído en alguna parte).

    Simplemente se puede tildar de llamativo y es para quitarse el sombrero ante quien lo ha conseguido.

    Armas creo a conseguido sacando bonos que si es así, como los créditos algún día deberá devolver.

    Pero no vamos a entrar en cual esta mejor y cual está pero. Ni en si una es mejor que la otra o si me gusta más o menos el logo de esta o la otra.

    El tema es que las principales navieras de este país, de las cuales dependen las conexiones marítimas principales, especialmente de los archipiélagos, y de las que dependen los suministros para vivir sus habitantes y los turistas que los visitan, etc. El tema es que todo depende de una empresas que son inversiones financieras en deuda, y en deudas o financiaciones multi super millonarias; un riesgo TREMENDO.

    Porque el tema no es que una compañía tenga una deuda o financiación normal para ir creciendo y su normal actividad. No, estamos hablando de que tienen unas deudas que son cifras de infarto, que por el momento van pagando bien sus préstamos e hipotecas mes a mes. Pero para mi es una situación demasiado delicada.

    Y como decía. Yo con mi hipoteca voy a al banco a pedir un préstamo para comprar una nueva furgoneta, porque así podré servir mejor en mi trabajo y sacar más euros: Y EN EL BANCO ME DIRAN QUE UNA MIERDAN ME DAN MAS FINANCIACION A LAS BRAVAS.

    Sin embargo, una naviera, y no sólo una, van y consiguen más y más financiación; porque no son empresarios, ni inversores que estén invirtiendo y que hayan ampliaciones de capital. No se tarta de que dos personas, dos accionistas crecen a base de conseguir y conseguir nuevos préstamos.

    ¿Es o no es llamativo?

    El resto son pajas mentales.

    Vivimos en un país donde ya vamos camino y estamos creando una nueva burbuja inmobiliaria. Con lo cual aquí no aprendemos.

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    1. Hacia tiempo que no me reía tanto...

      Burbuja inmobiliaria? Será una nueva burbuja no? No mezcles churras con merinas

      Tu con tu furgoneta no facturas millones, si un banco da un préstamo sabe lo que hace, para algo tienen profesionales, no van a tirar el dinero (no me vengas con casos de bancos que han entrado en quiebra, que las cosas parece que ahora se están haciendo bien).

      No se tu pero a mi el banco cada dos por tres me envía mensajes de si quieres préstamos, etc etc, así que no te pongas dramático xq no te den dinero para tu furgoneta, que si no lo hacen por algo será, no te han dicho que repartir pipas por áfrica central no es un buen negocio

      saludos

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  14. You hates la Magnífica. Se nota de lejos que eres un trabajador despechado, de estos hay muchos en todas las empresas. Las misérias de cada uno hoy por hoy se despachan en las redes sociales, pero a nadie se le pasa por alto. Se te ve demasiado el plumero.

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  15. You hate la Magnífica, perdón por mi inglés.

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  16. Caballeros, mantengamos la calma en este (normalmente) apacible foro.

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  17. Utor no fue quien rescato Flebasa Línea, fue una iniciativa de Sayalero que repartio las acciones suyas entre su personal de confianza. Ellos, los trabajadores, tenian el 51% del accionariado mientras Sayalero tenia el 49% por lo que pudieron transformarla en una sociedad anónima laboral. La Magnífica tiene sueldos bastante bajos, no pagan horas extras y hora extra que se haga hora extra que deben pagar. Hablamos de los cuadrantes de horas realizadas a bos? Y en los rápidos su hace un mogollón de horas y ahí se debe cobrar desde que entras hasta que sales. Las horas de parada no son horas libres pues estas a bordo y siempre hay cosas que hacer.

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  18. Y el trincaje?tampoco se paga,la limpieza del costado? tampoco,y por todas estas cosas, un marinero de Armas, casi dobla a uno de la magnífica y no hablemos de los marineros españoles de trasme.

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    1. Pasen y lean:

      http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/CCOO-condiciones-laborales-Naviera-Armas_0_501499972.html

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  19. La ignorancia es muy atrevida. En breve va a salir un libro que explicará cómo se creó BALEARIA.
    No es de recibo inventar historias y disparar para desmerecer la verdad.
    En cuanto a las horas, es cierto en BALEARIA no se pagan horas sueltas, su convenio preve un forfait de horas extras que lo cubre.
    Como es posible que un despechado, mienta, invente, y menosprecie a una empresa respetable por una cuenta pendiente?
    Cuenta tu historia, cuenta por qué dejaste de trabajar con BALEARIA, somos mucha los que trabajamos en esta compañía y nos afectan estos ataques tan furibundos y tan miserables.
    Donde está el administrador?
    Si no se ponen freno a estos comentarios miserables y denigratorios el foro va a dejar de tener la influencia que pretende en el sector. Lo dice alguien que lo lee y que le reconoce un gran mérito a Vicente Costa por su trabajo, y más todavía a su enconada lucha por impedir que los responsables políticos se carguen el puerto de San Antonio. Tienes todo mi apoyo

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  20. No entiendo que se consigue con estos ataques entre unos y otros me niego a seguir permitiendo este tipo de comentarios cruzados que no llevan a ninguna parte y no me interesan en absoluto, ni unos son tan buenos y los otros tan malos, por el momento, se acabó el anonimato, me encantaba la fórmula de que todos puedan comentar, pero viendo el derrotero que está tomando, se hace inviable mantenerlo, al menos por ahora, con lo que no descarto volver atrás, pero por ahora, usuario registrado y con un ID identificado. Gracias.
    Saludos.

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