"Stena Carrier" a reforzar y mejorar el servicio entre Cádiz y Canarias Foto. Cedida/ Juan G. Mata(Algeciras)
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ro-Ro "Stena Carrier" se incorpora este mediodía(13.00h.) a la ruta Cádiz-Canarias, fletado por Trasmediterránea, reforzando notablemente la ruta, con un muy buen barco, veremos si se trata de algo puntual o si por contra, es el encargado de un proyecto más ambicioso, quizás ampliando la línea para tocar Agadir en Marruecos.
El "Stena Carrier", fué construido en 2.004 en Italia, tiene 182,77 metros de eslora por 25,52 de manga y capacidad para 2.715 metros lineales de bodega, puede navegar a 22 nudos.
|
Porque no recuperan el superfast Baleares?
ResponderEliminarEsto puede solucionar tu duda. Está en venta por 35 millones de euros. (el comentario del Ciudad de Ibiza también era mio, no me he acordado de poner el nombre). Y otro del cual también quieren desprenderse es el Superfast Levante, por 12 millones.
Eliminarhttp://commercial.apolloduck.com/boat.phtml?id=552952
http://commercial.apolloduck.com/boat.phtml?id=552953
Javier:
EliminarNo se si son planes de Armas, pero estos barcos llevan mucho tiempo en venta, así como varios de otras compañías españolas.
No se si las ofertas de ventas están actualizadas, ya que aparecen unidades en venta que ya han cambiado de manos.
Ahora mismo son barcos necesarios para la flota de Trasmediterránea, salvo que haya reorganización de flota y se maximice bodega en líneas donde se hacen la competencia, y puedan librar unidades.
Yo ya hace tiempo que no entiendo nada, en cuanto a ciertas decisiones, por lo que hay que ir con pies de plomo, lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro.
Saludos
Veterà
Por lo visto, los planes de Armas también pasan por dehacerse de algunas unidades de flota. Trasmediterranea tiene en venta el Ciudad de Ibiza por 29 millones.
ResponderEliminarhttp://commercial.apolloduck.com/boat.phtml?id=552951
Solo 35 por el superfast y 29 por el Ibiza?esto será Armas o viene desde hace tiempo con Acciona?
ResponderEliminarLos tres barcos han sido puestos a la venta conjuntamente. FIjaos en los códigos de las URls. 552951, 552952 y 552953. Son consecutivos. Las fotos del Ciudad de Ibizabson las de después de su reforma, por lo que solo pueden llevar como maximo medio año en venta. Pero si que hay otros más antiguos, como el Las Palmas o el Albayzin también en venta.
EliminarY en cuanto al precio del Superfast, también me ha sorprendido, dado que tienen pocos años y cada uno de ellos costó más de 100 millones.
Y también está en venta el "BAHIA DE MALAGA" por 1.900.000€. Todavía esta en funcionamiento??
ResponderEliminarSi. Opera con bandera de Sierra Leona la ruta Girne (Chipre) - Tasucu (Turquía), para la naviera Akgunler Denizcilik.
Eliminarhttp://www.akgunlerdenizcilik.com/filomuz/
No solo el, sino sus gemelos de serie Bahía de Ceuta y Punta Europa también están en venta. El único de la serie que no se vende es el Ciudad de Algeciras (Bahía de Cádiz), ya que fue desguazado en 2012.
Y otro histórico también en venta es el Bari (Ventouris Ferries), actualmente en la ruta Bari - Durres. Es el antiguo Isla de Botafoc, de Umafisa y Balearia.
Gracias Javier. Es mas, están en venta en muchas páginas web todos los barcos que te puedas imaginar, y ya no se si esque están puestos en venta por sus actuales navieras o por sus antiguas navieras y no han borrado el anuncio. Están los mismos barcos de siempre, que si NIXE, JAUME III, muchos barcos de BuqueBus como el INCAT K3 o JUAN PATRICIO, barcos de Trasme...hasta los Mavericks salen en venta.
EliminarEl Punta Europa hace dos meses y pico que tiene el ais desconectado y no se por donde esta , el unico de los tres que quedan en activo que esta realmente en condiciones , navegando hasta hace poco con una imagen espectacular, vamos a ver si no es el candidato para hacer la linea sant antoni - palma .
ResponderEliminarPues ya es casualidad. Justo ahora que hablabamos del Punta Europa, este acaba de salir de los astilleros de El Pireo y ha quedado atracado en Drapestona. Y, con respecto a su vuelta a España, diria que es improbable, por no decir imposible. Son barcos que se fueron para no volver.
Eliminarhttps://www.vesselfinder.com/?imo=7825978
Esta claro que se fueron para no volver por lo menos el Bahía de Malaga ,que estaba trillado , pero el Punta Europa , actual Phivos y el Bahía de Ceuta actual Nossa Senhora da Graça, quedaron espectaculares después de la reforma que les realizaron , para mi una serie de ferrys muy bonitos , polivalentes por las dimensiones , y aptos para cualquier ruta entre las pitiusas y península o palma , incluso perfecto para Alcudia - Ciutadella .
EliminarCierto, Nova Ferries les hizo una reforma muy buena tras comprarlos cuando estaban dado de baja en Genova. Pero el Nossa Senhora da Graça, el antiguo Ilha Azul (Bahia de Ceuta) actualmente esta dado de baja en Cotonou, Benin. Este era el estado que presentaba a principios de 2016, por lo que no quiero imaginar como estará ahora:
ResponderEliminarhttp://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2602605
Ha estado tanto tiempo parado, que se puede ver en la imagen satelital de google maps:
https://www.google.es/maps/@6.3461786,2.4318098,19z/data=!3m1!1e3
Por lo que el único aprovechable actualmente es el Phivos (Punta Europa). Pero si, coincido contigo en que es de las mejores series de ferries que se han construido en España. Solidos, operativos, simples y muy polivalentes. Buen trabajo el que hicieron Astander y Barreras.
http://www.puentedemando.com/un-flete-de-refuerzo-para-aliviar-carga-desde-cadiz-a-canarias/
ResponderEliminarSegun el blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo.
Solo está fletado por un viaje, para evitar retrasos en el transporte de carga rodada acumulada en el puerto de Cádiz hacia Canarias y será devuelto a su regreso a Cádiz. Es algo puntual.
Perfecto, Gracias.
EliminarHabrá que seguir si tiene fundamento el rumor sobre Agadir.
Saludos.