Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de noviembre de 2017

El Grupo Attica, se queda con la Naviera Hellenic Seaways

El Ferry "Nissos Chios" bajo las ordenes del Grupo Attica
Foto. Hellenic
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo griego Attica, se ha quedado con el 98,83% del capital de la naviera Hellenic Seaways, al comprar la parte que tenía Minoan Lines, filial de Grimaldi, por 78,5 millones de euros.
Como en el caso de Armas y Trasme, esta operación, queda condicionada a que las autoridades de competencia, den el visto bueno a las condiciones de la compra por parte de Attica.
Además, el acuerdo entre ambos grupos, incluye el traspaso del Ro-Pax "Superfast XII" a una naviera del grupo Grimaldi, por un importe de 74,5 millones de euros, así como del HSC "Highspeed 7" a Minoan Lines, por valor de 25 millones de euros.
El grupo Attica, está integrado en la naviera Marroquí AML, que realiza la ruta Algeciras-Tánger Med y desde hace unas semanas la conexión entre Almería y Nador y con previsión de cara a 2.018, de la apertura de alguna ruta más, desde el sur de Francia a Marruecos.
Veremos que pasa con buques como el "Nissos", parado en Grecia, seguramente a la espera de acontecimientos y que una vez en propiedad de Attica, igual acaba entre Almería y Nador, ruta en la que mostró ser muy competitivo, bajo el flete de la naviera dianense, una Baleària, que parece que va a tener muy difícil regresar a Nador, por las autorizaciones de Marruecos y operativa de AML.

4 comentarios:

  1. Interesante el panorama marítimo en Grecia también. El grupo Attica ha absorbido a Hellenic Seaways que era su mayor competidora en el mercado regional. Supongo que con la venta del Superfast XII desaparece la compañía Superfast Ferries, ¿no? Ya que éste era el único buque de la misma. Ojalá traigan algún Nissos a las líneas con Marruecos, sin embargo, es verdad que son barcos muy buenos y no se si querrán sacarlos de Grecia. Recordemos que el grupo Attica fundó AML con el Diagoras, en mi opinión, el peor buque de su flota (a pesar de que le hicieron una grata reforma antes), así que no estoy seguro de que quieran sacar de su país a lo mejor de Hellenic, pero ya se verá, espero estar equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo ¡El Diagoras es un ferry muy interesante! Pero el Nissos es mejor que él. Espero que los Nissos Chios formen parte de la flota marroquí de AML, pero parece que está confirmado, pero lo veremos en los próximos días.

      Eliminar
  2. Y del Regina Báltica que se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue reparando en Valencia, con más daños de los vistos inicialmente, está en horarios de Mostaganem, desde mediados de Noviembre, veremos.
      Saludos.

      Eliminar