Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de noviembre de 2017

Más de 204.000 visitantes descubrirán Ibiza en 2018 con Costa Cruceros

Los buques de Costa Cruceros han visitado la isla hasta en 40 ocasiones en 2017, ofreciendo la posibilidad de conocer la isla a más de 184.000 pasajeros.
El "Costa Favolosa" en una de sus escalas en el Puerto de Ibiza.
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, I.M.C

Los cruceros son una de las opciones cada vez más elegidas para disfrutar de unas vacaciones. Sus particularidades y la singularidad de la experiencia permiten al viajero disfrutar de una amplia y cuidada oferta gastronómica, opciones de ocio que se adaptan a todas las edades y gustos, relax y tranquilidad, y por supuesto, disfrutar de una gran variedad de destinos que de otra manera sería imposible visitar en un único viaje. Todo ello con la comodidad de no tener que hacer y deshacer maletas continuamente o preocuparse por la calidad del hotel. 

La variedad y la calidad de los destinos ofrecidos en un itinerario es cada vez más un elemento decisivo a la hora de escoger viajar en un crucero. Por este motivo Costa Cruceros se empeña en buscar siempre la mejor selección, innovando y apostando por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia posible en cada atraque. Ibiza se ha convertido por derecho propio en un uno de los grandes protagonistas y uno de los más demandados por los cruceristas. La compañía cuenta con varios itinerarios a bordo del Costa Fascinosa, Costa Magica, Costa Mediterranea y del Costa neoRiviera que hacen una larga escala en la isla para disfrutarla al máximo. Destacan, por su popularidad entre los pasajeros los cruceros “El Ritmo de las Baleares” e “Inmersión en el Mediterráneo”, ambos de una semana y que permiten visitar los mejores rincones del mediterráneo, entre ellos las Islas Pitiusas.

Este compromiso de Costa con la Isla, se refleja en la elevada actividad registrada el año pasado. En 2017, los barcos de Costa Cruceros han atracado en Ibiza hasta en 40 ocasiones con más de 184.000 huéspedes a bordo; una cifra que crecerá en 2018, gracias a la sustitución del buque Costa neoRiviera por el Costa Victoria. La incorporación de esta nave a uno de los itinerarios de la compañía que más recala en la isla, supondrá un incremento de 20.000 pasajeros, es decir, hasta 204.000 personas descubrirán y disfrutarán de Ibiza en 2018 de la mano de Costa Cruceros, con el consecuente efecto positivo en la economía de la isla. 

A su llegada, todos estos pasajeros, principalmente de origen italiano, español y francés, tienen la oportunidad de elegir entre 12 excursiones diferentes para descubrir algunos de los tesoros de Ibiza como la puesta de sol desde el Mint Lounge Bar cerca de San Antonio, las cuevas de Can Marçà, el Paseo Marítimo de Santa Eulalia, los fondos marinos de Cala Tarida o las aguas turquesas de Playa Salinas. Los que los prefieran también puede recorrer Ibiza a su aire y encontrar nuevos tesoros. 

Una vez de regreso en el buque, Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes una amplia variedad de servicios únicos para asegurar una experiencia de viaje extraordinaria. La hospitalidad italiana, una cuidada oferta gastronómica de la mano del chef italiano Bruno Barbieri, que ha conseguido 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, una oferta de ocio inigualable gracias a “The Voice of the Sea” o la oportunidad para los más pequeños de pasar tiempo con Peppa Pig, son tan solo algunos de los elementos que muestran el continuo esfuerzo de la compañía por ofrecer lo mejor a sus huéspedes.

Pero esto no es todo, porque Costa Cruceros también quiere acercar los cruceros a los ibicencos, por eso, año a año, busca nuevas opciones y alternativas que les faciliten el acercamiento a sus puertos de embarque. Muestra de ello son sus cruceros con salida desde Palma de Mallorca. En 2018, serán ya tres los barcos que ofrecen esta posibilidad: el Costa Diadema, buque insignia de la compañía con salidas durante todo el año cada martes, el Costa Fascinosa en los meses comprendidos entre junio y septiembre y el Costa Victoria con salidas los mismos meses que el anterior. 

Y para aquellos que prefieren probar un crucero por las Capitales Bálticas o los Fiordos Noruegos, Costa también tiene la solución perfecta, ya que podrán coger el vuelo desde Palma para realizar uno de estos cruceros tan espectaculares. El primero de ellos a bordo del Costa Magica con el que podrán visitar Estocolmo, donde pasarán dos noches, Helsinki, San Petersburgo con noche allí para visitarlo más a fondo y Tallin. Y el segundo a bordo del Costa Favolosa que les llevará a recorrer los mejores Fiordos Noruegos: Hellesylt, Geiranger, Bergen, Kristiansand, Aarhus y Copenhague; un crucero muy especial que suele ser de los favoritos del público por la belleza de sus paisajes y lo espectacular de la navegación.

En definitiva, ahora, gracias a Costa, los ibicencos pueden disfrutar de una opción de vacaciones que cada año gana más adeptos, dado que el sector de cruceros sigue en auge en nuestro país. En 2016, hasta 486.000 españoles eligieron disfrutar de sus vacaciones a bordo de un barco de cruceros, un 4,2% más que el año anterior. 

Sobre Costa Crociere: 

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de CarnivalCorporation&plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Durante casi 70 años, los barcos de Costa han sido auténticos embajadores de la verdadera hospitalidad italiana, mostrando lo mejor de su gastronomía y una experiencia de compras única y completa, gracias a una amplia selección de las más prestigiosas marcas italianas. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

1 comentario: