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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 16 de noviembre de 2017

El "Eco Aqua" de Baleària, realiza sus primeras pruebas de mar en Ribadeo, con pico de 29,6 nudos

El "Eco Aqua" el día de su botadura en la ría de Ribadeo
Fotos. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El primero de los cuatro rápidos que formarán parte la serie "Eco" de Baleària y que la naviera dianense destinará a la ruta Ibiza-Formentera, se irán incorporando progresivamente, el primero llegará a las Pitiusas, para la segunda quincena de Diciembre, llamado "Eco Aqua" y que hoy, ha realizado su primera prueba de mar, con pico de 29,6 nudos, por las proximidades de la ría de Ribadeo.


El Astillero Gondán, es el encargado de llevar a buen puerto las construcciones de los buques para las Pitiusas, la segunda unidad, estará lista para principios de año y el último para antes del Verano.

La naviera ha decidido bautizar las cuatro nuevas unidades con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco AQUA, Eco TERRA, Eco AIRE y Eco LUX.

Las embarcaciones que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, tienen capacidad para 350 personas, repartidos en 270 butacas interiores y 80 exteriores, podrán navegar a una velocidad máxima de 28 nudos

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Habrá que ver cómo se comporta cargado de combustible, de pasaje y como se defiende en los freus. Dudo mucho que alcance los 28 nudos. Si alcanza los 26 nudos ya pueden darse con un canto en los dientes.

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  3. habrá que verlo y provar su confort y velocidad in situ , de momento todo conjeturas , pero si que hay que decir que de momento no se ve apopado , cosa que los rodman si , sobretodo el Illetas Jet , que supongo que si , que es una version mejorada del espalmador jet , a ver como es la version mejorada del illetas Jet .

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  4. Va a navegar comercialmente como mucho a 24-26 nudos.

    Y porqué lo sé y afirmo, porque es sus costados has pintado y rotulado "IBIZA <> FOEMENTERA 30 min.".

    No han puesto ni 25, ni 22, ni 20 minutos. Sino 30 minutos, con lo cual ellos mismos nos están indicando la velocidad a la que van a realizar la ruta.

    Normal vacíos y con las máquinas al 100% dando todo lo que puedan dar de sí y más corren un montón más . Pero llenos corren menos y comercialmente los motores no se llevan a más de un 85% para que duren y evitar averías.

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    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que en verano, están los puertos llenos no “hace falta” correr más. Por mucho más rápido que vayas, vas a tener que esperar fuera en Formentera y delante de RoRo en Ibiza. Son unos 10 minutos de maniobra (totales) y luego lo que es en sí la travesía.

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  5. Es un barco de entre 24 y 26 Knots, que se indique que la velocidad máxima sea de 28 nudos, el término lo dice “maxima” siempre por encima de la velocidad de crucero o velocidad de trabajo.
    Es una velocidad suficientemente para garantizar los 30 minutos de travesía y una salida de cada puerto cada hora. Creo que están alineados con este planteamiento. Su trimdo parece bueno bastante mejor que los Rodman que están apopados y navegan produciendo el
    efecto grapador
    Salvando la estética que es opininable el tiempo nos dirá qué proyecto ha salido más afinado, o Rodman o el Gondan, aunque a priori todo indique que el
    Segundo se ha trabajado más.

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