Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 12 de noviembre de 2017

Un incendio en la bodega del Buque "TARIQ IBN ZIYAD" de Algerie Ferries, lo lleva hasta el puerto de Alcúdia

Imagen del  "TARIQ IBN ZIYAD" de Algerie Ferries en Alcúdia
Foto. Crónica Balear

FERRYBALEAR, Crónica Balear

Un aparatoso incendio registrado esta madrugada a bordo del ferry "TARIQ IBN ZIYAD" de la Naviera Algerie Ferries, que realizaba el trayecto Marsella-Argel ha calcinado aproximadamente medio centenar de vehículos (según las primeras estimaciones aportadas por los Bomberos y que podrían variar a lo largo del día) y ha obligado a la nave a un atraque de emergencia en el puerto de Alcudia.

La llamada de auxilio informando de lo que estaba sucediendo a bordo se recibió en las islas sobre la medianoche y de inmediato se puso en movimiento un amplio dispositivo para hacer frente a la situación puesto que a bordo viajaban cuatrocientos setenta pasajeros y ciento treinta y siete miembros de la tripulación y podría haberse producido una autentica tragedia.

Una nave de Salvamento Marítimo salió al encuentro del ferry para prestar auxilio y escoltar la nave hasta Alcudia mientras que en tierra se movilizaban todos los cuerpos de seguridad disponibles: ambulancias, los Bomberos de Mallorca, Policía, Guardia Civil, 061, Cruz Roja (que instaló una carpa para atender a posibles heridos) y efectivos de todos los cuerpos de Protección Civil de nuestra geografía.

Sin embargo, la suerte quiso que no se registraran heridos de gravedad y que finalmente tan solo 26 personas, de entre las que había a bordo, necesitaran de una primera atención médica. De ellas, tres tuvieron que ser trasladadas hasta centros hospitalarios: dos al de Inca y uno al de Manacor.

Los pasajeros, que en su mayoría son de origen argelino o francés, están siendo atendidos por personal de la Cruz Roja, Protección Civil y del SAMU 061 mientras esperan en la estación marítima a ser embarcados en naves de la misma compañía. El primer viaje será con el buque "EL-DJAZAIR II", que ya se encuentra en Alcúdia, los que no quepan en este primer navío, deberán esperar a otro que también ha puesto rumbo a Mallorca.

El barco siniestrado quedará en la zona comercial del Puerto de Alcúdia porque entre otros desperfectos cuenta con una avería en el timón, no tiene suministro eléctrico en dos plantas de camarotes y en los garajes donde se originó el incendio. También tiene problemas en las compuertas hidráulicas. Técnicos de la compañía están realizando una valoración y las primeras reparaciones. Una vez hechas éstas se decidirá si se dirige a Marsella o Argel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario