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martes, 21 de noviembre de 2017

La nueva línea con Cabo Verde consolida a Boluda Lines como referente en el transporte de perecederos y refrigerados

Buque “Denizhan Bayraktar”, encargado de la ruta para Boluda Lines
Foto. bayraktar.net

FERRYBALEAR, Boluda Lines

El presidente de Boluda Lines, Alfonso Serrat, ha manifestado que el servicio comercial que presta la naviera de Boluda Corporación Marítima con el archipiélago caboverdiano es una buena oportunidad para vincular a la compañía al desarrollo y crecimiento del país, y muestra su convencimiento de que la conexión quincenal, iniciada el pasado mes octubre, a corto plazo será semanal.

¿Qué llevó a Boluda Lines a poner en marcha una línea con Cabo Verde?

Cabo Verde es un país con un fuerte desarrollo económico y muy estable políticamente, que se encuentra inmerso en una firme apuesta por la modernización basándose fundamentalmente en el sector turístico, que precisa de un abastecimiento permanente y fiable.

Ante ese escenario consideramos que Boluda Lines podía desempeñar un papel fundamental en el progreso del archipiélago, por su alta especialización en el transporte de productos perecederos, imprescindible para el abastecimiento de las cadenas hoteleras; por su conocimiento de la insularidad, como demuestra su implantación durante décadas en las islas Canarias y por su experiencia de cerca de 200 años.

¿Qué servicio están prestando?

Conectamos puntualmente cada dos semanas Las Palmas, desde Boluda Terminales Marítimas “La Luz”, con los puertos de Praia, Mindelo, Sal y Boa Vista y estamos firmemente decididos a que próximamente esta rotación sea semanal.
Esta nueva línea la cubrimos con el buque “Denizhan Bayraktar”.

¿Han abierto oficinas locales?

Así es. Hemos abierto oficinas en la capital de Cabo Verde, Praia, y en las principales islas, Mindelo, Sal y Boa Vista, con el objetivo de prestar un servicio optimo, con atención directa y personalizada. Boluda Lines es especialista en servicios puerta a puerta de todo tipo de cargas tanto secas como refrigeradas. Estas últimas, que son la mayor parte de nuestra carga al archipiélago, precisan de una inspección permanente y rigurosa de temperatura. Para realizar este tipo de controles, en un sector tan exigente como es el del frío, hemos asignado a este servicio personal altamente especializado.

¿Van a reforzar su flota y equipos?

Efectivamente esa es nuestra idea. Boluda Lines ha realizado un importante esfuerzo inversor con la adquisición de contenedores refrigerados, y cuenta actualmente con una flota de 12.000 unidades de última generación.
También contamos con contenedores especiales para materiales de construcción, que están siendo muy demandados debido al importante aumento de las infraestructuras del país.
Así mismo, si la rotación se convierte semanal como es nuestra idea, asignaremos a esa ruta un nuevo buque.
Nuestra apuesta por Cabo Verde es a largo plazo, con grandes expectativas de futuro y perspectivas de permanencia. Este servicio es una buena oportunidad para vincularnos al desarrollo y crecimiento del país.

¿Es Cabo Verde un mercado de futuro?

Estamos firmemente convencidos. Ahora mismo está teniendo unas tasas de crecimiento muy positivas. Además, España juega un papel preponderante en la economía de este país ya que no sólo es su segundo socio comercial, sino también su primer cliente. Es significativo que, en 2016, un 65% de las exportaciones procedentes del archipiélago se dirigieron al mercado español. En todo este intercambio comercial es donde queremos tener un papel protagonista y creemos que tenemos todas las cualidades para conseguirlo.

7 comentarios:

  1. Esta si que es una gran naviera, y pagando sueldos dignos.

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  2. Que ha sido del Verónica B y Beatriz B, ex-portacontenedores de Trasatlantica, que se le ha perdido la pista y ya no aparecen en la flota de Boluda, y si aparecen otros barcos de mayor tamaño con el mismo nombre.
    Por numero de Imo aparecen amarrados en Vigo, ¿Estan embargados?

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    Respuestas
    1. Los buques Beatriz B (1) y Verónica B (1), están atracados en Factorias Vulcano, en Vigo. Ambos buques estaban fletados desde 2009 por Boluda a un acreedor de la antigua Compañía Transatlántica.

      Hasta el verano del año pasado, operaban en las lineas de Boluda Mediterráneo-Canarias, hasta que fueron sustituidos por los buques Nordcheetah y Nordluchs. Estos buques estuvieron fondeados en Las Palmas de Gran Canaria hasta que se incorporaron a las rutas del Cantábrico de Boluda, a la espera del fin del contrato de los buques a los que estaban destinados a sustituir.

      Estos buques (Nordcheetah y Nordluchs) han sido recientemente renombrados Josita B y Violeta B, respectivamente.

      Los segundos Beatriz B y Verónica B, fueron fletados a mediados de este verano al armador alemán Jurgerhans. Hasta hace poco, ostentaban los nombres Nordic Porto y y Nordic Tromsoe, respectivamente. Han sustituido a los anteriores buques de igual nombre en las lineas del Cantábrico para Boluda.

      En cuanto a los primeros Beatriz B y Verónica B, han finalizado su contrato de fletamiento con Boluda, y están amarrados en Factorías Vulcano desde octubre a la espera de nuevo destino.

      http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/10/19/portacontenedores-veronica-b-astillero-vulcano/1769748.html

      La segunda parte del artículo, la que menciona que han sido sustituidos por el Josita B y Violeta B, no es correcta. Estos buques siguen operando en el Mediterráneo.

      Saludos.

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    2. Gracias Javier, había estado de alumno en estos barcos cuando eran de Trasatlantica, una pena que se encuentren en esta situación, deben estar hechos polvo para que se dejen de la mano de Dios...
      Se agradece la gente colaborativa como Javier.
      Un Saludo

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    3. No es que estén exactamente hechos polvo porque han estado navegando hasta hace poco. El armador decidió ponerlos a la venta y por eso no renovó el flete con Boluda.
      Parece ser que al final ha llegado a un acuerdo con otra naviera para fletarlos, supongo que ante la falta de comprador.

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    4. Gracias por la aclaración, espero volver a verlos navegar pronto, es un mercado con mucho barco, y los fletes no creo que estén muy altos, aunque por velocidad y capacidad de carga, cuadran en muchas líneas.
      Un Saludo

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  3. Que pena que en este foro no haya más gente como Javier.

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