Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 31 de octubre de 2017

El Fast Ferry "Nixe" de Baleària, rumbo a Ibiza, para operar desde mañana, entre Las Pitiusas

El "Nixe" regresa mañana a la ruta entre los puertos de Ibiza y La Savina, para Baleària
Fotos. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras un tiempo sin operar entre las Pitiusas, el Fast Ferry "Nixe" de Baleària, se encuentra navegando entre Dénia e Ibiza, para relevar desde mañana al "Formentera Direct", en la línea desde el puerto ibicenco al de la Savina, en Formentera, realizando cuatro salidas desde cada puerto y media de hora de duración de trayecto para pasaje, vehículos y carga rodada.

El "Nixe" tiene 63 metros de eslora por 16 de manga con capacidad para 536 pasajeros y 100 vehículos, su velocidad máxima es de 32 nudos, ha estado toda la temporada estival en la ruta Alcúdia-Ciutadella, reforzando al "Martín i Soler".
El "Formentera Direct", se marchará a Burriana y el "Virot", queda en Ibiza, sin servicio.
Además, muy pendiente de Gondán y las posibles pruebas de mar, que se puedan producir en breve, del que tiene que ser la primera incorporación de un pequeño rápido de pasaje para el Ibiza-Formentera.

10 comentarios:

  1. ¿Balearia se hará cargo de Almería Nador?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, volver a leer
    NIXE IBIZA-FORMENTERA... la mejor noticia!! 💪💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo vuene el nixe?

    ResponderEliminar
  4. Hoy es el ultimo dia de operaciones del Castavi Jet. El año pasado, no hizo varada. Donde la hace este invierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Si no hay cambios en Febrero a Barcelona, para su puesta a punto y en Marzo operativo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Alguien recuerda cuando Balearia de deshizo del gemelo del Nixe, actual Ocean Lala, y el porque ? Lleva 3 años desaparecido ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balearia se deshizo del Nixe 2 en el año 2008, si no recuerdo mal. El por qué no lo sé con certeza, pero no es ningún secreto que son barcos a los que nunca han tenido demasiada estima. De hecho, si apareciese un comprador para el Nixe, Balearia le pone un lazo mañana mismo.
      El Ocean Lala lleva tiempo desaparecido, supongo a consecuencia del accidente que sufrió en Taiwán.

      Eliminar
    2. Buenas tardes , en principio era una serie de tres , balearia se quedo con los dos primeros , uno ya acabado , el nixe, y el otro en construccion , el nixe 2 , esta serie habia sido contratada por una compañia americana , y al finalizar el primero no cumplio las condiciones y cancelo en contrato , balearia se hizo con dos y posibilidad de un tercero , el cual nunca llego a manos de balearia , hay que decir que el concepto no es malo , ni en altura de bodega ni operativa , pero queda un poco cojo con la altura de ola que puede soportar , pero repito que el concepto de barco no es malo para la linea en la qual se estreno , Ibiza - Formentera , otra cosa era cuando hacia Denia - Formentera , que para mi no era el fast mas apropiado .

      Eliminar