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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 27 de octubre de 2017

Nuevos horarios para el "Benchi Express" de Fred. Olsen

Boceto promocional para el Benchi Express
Foto. Fred. Olsen Express

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A partir del próximo Lunes 30 de Octubre, el pequeño de la familia Fred. Olsen "Benchi Express", pasará a conectar tres veces al día San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey, con lo que ofrecerá 12 salidas totales diarias, en las que podrás viajar acompañado de tu bici o ciclomotor, según comenta la naviera.

El Benchi Express tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

Un "Benchi" que tendrá que competir con todo un "Alborán" de Armas, que además del pasaje, permite viajar con vehículo y carga entre los puertos interiores gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián, sin tocar Playa de Santiago y cruzando hasta Los Cristianos en Tenerife, será interesante ver como discurren ambas opciones.

12 comentarios:

  1. No sé si os dais cuenta, pero esos horarios son irrealizables. Me explico, si sale de Valle Gran Rey a las 7:30, es imposible que a las 8:10 pueda salir de Playa Santiago ya que la travesía dura 41 minutos y la diferencia entre un horario de salida y otro es de 40 minutos. A mi entender no contempla ni los tiempos de maniobra ni los tiempos necedarios para que baje y suba el pasaje, así que ese horario es imposible de cumplir.
    No es buena política engañar a los usuarios de esa manera.

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  2. Es un asunto bastante turbio. Sin embargo, si uno observa las estadísticas de las duraciones de trayectos en Marine Traffic se ve que el Benchi siempre realiza los trayectos en menos tiempo del que promociona la compañía.
    Esto tampoco es tan raro como parece ya que Fred Olsen, al igual que las aerolíneas, publican un tiempo de trayecto siempre superior al que realiza en verdad el buque alegando, por parte de Fred Olsen, que han querido incluir las maniobras de atraque y salida en sus tiempos de trayecto.
    No se, el Benchi puede cumplir perfectamente con esos horarios por lo que se ve en las estadísticas, lo que la compañía debería modificar la publicidad que da de los tiempos de trayecto.

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    1. Yo hay una cosa que no he entendido nuca: la manía de poner tiempos de duracion de trayectos tan raros. Ejemplos:

      El Benchi, 41 y 31 minutos de trayecto.

      El Denia Ciutat creativa ha estado todo el verano operando con horas de salida o llegada del tipo 23:02

      En Almeria, Trasme opera con horarios de trayecto con salida del tipo 23:59.

      El Daniya operaba en Sant Antoni con unos tiempos de trayecto de 4 horas y 5 minutos, si no me equivoco.

      Esos tiempos de trayecto y horarios tan raros, a que se deben? Cual es el por que de los pocos minutos extra? Porque no creo que sean decisivos.

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    2. Pues es bastante curioso, he estado analizando los datos del Marinetraffic y he podido ver que las duraciones del trayecto Playa Santiago a San Sebastián (y viceversa) se realiza en unos 6 minutos. El trayecto Valle Gran Rey a Playa Santiago, se realiza en unos 26 minutos. Las velocidades estan por arriba de los 18 nudos con picos de 19.
      Con estos números está claro que van sobrados y con margen para las maniobras, embarques y desembarques del pasaje.

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    3. Hola Javier.
      En Melilla los horarios de salida a las 32:59 tenía mi explicación para que la gente a la hora de comprar un billete al pasar las 00:00 pasas el día y era una manera de que no se equivocasen. Yo siempre lo entendí así y me gustaba así por esa razón. Hasta que llegó hace 2 años el horario Melilla-Málaga a las 00:30 y ya está razón ya no tendría sentido.
      Sobre los tiempos extras es una forma de hacer que un pequeño retraso se pueda recuperar y poder decir la compañía más puntual. Si es verdad que horarios que mencionas como 23:02 no tienen ningún sentido.
      Saludos

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    4. La cosa es que hace como unos 4 años Fred Olsen aumentó los tiempos de trayecto de todas sus líneas (sin cambiar el barco que realizaba las mismas). Entonces me puse en contacto con la compañía y me dijero eso, que se debía a que ahora contaban los tiempos de atraque y salida en la duración del trayecto.
      Sin embargo, y tal como ya han comentado, creo que se ha hecho para no tener que indemnizar en caso de retraso (ya que no sobrepasarían los tiempos dados por la compañía), así como para tener los resultados de "Naviera más puntual" ya que el barco llegará casi siempre antes de hora.
      En cuanto a la programación de los horarios es muy rara, y más para el caso del Benchi, que podrían haber puesto 40 y 30 minutos simplemente.
      El caso de Naviera Armas es justo al contrario, ya que indican los tiempos de trayecto exactos desde que sale el buque del puerto hasta que llega a destino, lo cual hace registrar con normalidad retrasos de entre 5 y 15 min.

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    5. Esa es la respuesta políticamente correcta que da la naviera. Hace unos años, los tiempos de travesía aumentaron y se cambiaron porque se bajó la velocidad operativa del barco para disminuir los consumos del carísimo combustible. La diferencia de duración de la travesía entre el Benchijigua y El Taburiente llegó a ser de unos 5 minutos. Era curioso ver como salían casi a la misma hora desde Los Cristianos y el Benchijigua le daña caña sólo cuando se aproximaba al Taburiente, lo rebasaba y al ponerse por delante bajaba nuevamente la velocidad. A San Sebastián entraban con diferencia de muy pocos minutos.
      Me parece una tontería considerar los tiempos de embarque y desembarque dentro de los tiempos de duración del viaje. Los tiempos de duración de la travesía es desde que el barco sale de un puerto y llega al puerto de destino. En un avión, la duración del vuelo es desde que el avión despega hasta arerrizar en destino. No se ponen minutos por maniobras, embarques y desembarques para no incurrir en retrasos.
      A ver si habrá que regular las velocidades mínimas a las que debe ir un buque de alta velocidad para considerar el servicio como tal y como se calcula los tiempos de duración de travesía.
      Así normal que nunca tengas muchos retrasos, tienes margen para recuperar con el tiempo "extra" añadido a la duración de tu travesía y , si la cosa se pone algo más complicadilla, también tienes algunos nudos de margen para aumentar tu velocidad y llegar a tiempo.

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    6. Estoy totalmente de acuerdo contigo FDAP, a mi también me pareció una respuesta políticamente correcta y también considero que la duración del trayecto no debe incluir nunca las maniobras en el puerto.
      Es verdad también que, en los últimos años, Fred Olsen ha bajado la velocidad de servicio de sus buques y, aunque sigue siendo la naviera española que mejor lleva el servicio de alta velocidad, es un paso atrás respecto a tiempos anteriores. Cuando pusieron la línea Los Cristianos-La Gomera en 50 min con el Benchijigua (viajando como a 29-30 nudos) bastante me quejé a la compañía, como cliente habitual, ya que antes el trayecto era de solo 35 min (cuando el barco viajaba a unos 36-37 nudos). Ahora mismo, le han subido un par de nudos en servicio pero sigue sin dar mucho de sí. También es verdad que el caso del Benchijigua es particular ya que consume mucho más que incluso un fast ferry normal, aún así y según tengo entendido el buque registra unos índices de ocupación muy buenos (por encima incluso de los de Naviera Armas). Habrá que esperar a qué velocidad lleva el nuevo Leonora Christina, cuando lo incorpore el año que viene.

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  3. Con independencia de los horarios tan raros, la legislación europea obliga a indemnizar al pasajero en casi de retraso. Por eso se inflan los horarios.

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  4. Hola, ¿por qué el ferry Nissos Chios no tiene señal durante casi 3 semanas?

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    1. Aqui puede estar la respuesta navire 45. Attica acaba de comprar la participacion de Grimaldi en Hellenic Seaway

      https://www.marinelink.com/news/grimaldi-hellenic-seaways430752

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    2. Exacto, a la espera de desbloquear la situación que ahora sí darán al grupo Attica la propiedad de Hellenic y por lo tanto del "Nissos".
      Saludos.

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