Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 9 de octubre de 2017

El Rápido "Illetas Jet" de la Naviera Pitiusa Trasmapi, en el Varadero de Ibiza, para mantenimiento

"Illetas Jet" de Trasmapi, en el Varadero Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Rodman 100 "Illetas Jet", adquirido por Trasmapi este pasado Verano, está estos días en el Varadero Ibiza, realizando tareas de mantenimiento.
El "Illetas" tiene una eslora total de 30 metros, con capacidad para 306 pasajeros, equipa 2 motores CUMMINS KTA 50-M2, para navegar a una velocidad máxima de 28 nudos.

6 comentarios:

  1. ESto es lo que tenían que hacerle al MAVERICK DOS, pero claro tiene un departamento técnico que es la bezoya de bedolla. Barco fuera del agua para hacerle limpieza, revisión de los flaps, revisión de ejes, revisión de las hélices, etc. Así sí puede ese barco de fibra durar. Chapó por el departamento técnico de TRASMAPI. ¿SE sabe algo de los barcos nuevos de Balearia que decían que iban a traer 4? ¿Y de los barcos nuevos de MedPitiusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un rumor que posiciona para el 02 de Noviembre, la llegada del primero de los de Baleària, pero por el momento, ni idea de donde tirar para localizarlo, de Med Pitiusa, hubo unos días en los que sonaba mucho el tema e incluso uno con bodega pero igualmente por ahora sin novedad, veremos conforme vaya avanzando Octubre si se van sabiendo detalles de las posibles nuevas incorporaciones tanto de Baleària como de Med Pitiusa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Si realmente se habla de primeros de noviembre, eso sería sí y sólo si se tuviera ya al menos alguna unidad a flote a punto de empezar o ya en pruebas de mar.

    Y cuando arranquen motores, o cuando se empiece a mover y activar sistemas, nos saldrá un barco nuevo con su AIS. Con lo cual todo es estar atento en horas diurnas a ver si vemos algún buque nuevo de pasaje en la ría donde está GONDAN y donde tienen más abajo su división de fibra.

    Si realmente hay algo, con su AIS lo veremos rápido.
    En tal caso, alguna foto de aficionado se habrá escapado por la red con toda seguridad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radar en marcha y en uso intensivo, veremos con qué nos sorprende Baleària y Med Pitiusa, que lo puede tener por Norte de Europa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas.Se sabe alguna cosa del posible interés de Balearia o Trasmediterranea por alguno de los ferries que tiene en venta o flete Tirrenia y Moby?

    ResponderEliminar