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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 18 de octubre de 2017

Ports IB, decide mañana en su consejo de Administración, el futuro de las comunicaciones Marítimas del puerto de Sant Antoni y de la Isla de Ibiza

Estación Marítima y Línea de Atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como ya comenté, mañana a las 13.30h. el consejo de Administración de Ports IB, se reune para tratar varios temas, entre los que se encuentra en el orden del día, el punto 3.1, que contempla la "Información y propuesta de acuerdo en relación al tráfico portuario Comercial del Puerto de Sant Antoni de Portmany".
Mañana se tratará un punto Trascendental, como es el FUTURO del Puerto de Sant Antoni, en el que un posible cambio de usos, supone perder opciones de conectividad marítima, para el Pueblo de Sant Antoni y toda la isla de Ibiza y Formentera, Nuestro puerto, es la vía de entrada de la mayoría de productos que utlizamos a diario y nuestra carretera para poder llegar a la península o de ella a las Pitiusas.
Dar ese gran paso atrás en las comunicaciones Marítimas para unas islas, que vivimos de cara al Mar, no tiene ningún sentido, más que los intereses del Presidente del Club Náutico y a su vez Alcalde de Sant Antoni, cosa totalmente incompatible.
Qué opinión tendrá al respecto el Capitán Marítimo de Ibiza, diversas patronales y Comercio de Sant Antoni, que se muestran, abiertamente contrarias al cambio de usos del Puerto Comercial de Sant Antoni.
Queremos un Consejo de Administración con Luz y Taquígrafos, para saber que vota cada uno y por qué, qué intereses pueden tener en votar en contra de mantener un puerto operativo, por el que este Verano, han pasado más de 100.000 pasajeros.

5 comentarios:

  1. Imposible un cambio en el modelo de gestión de los puertos de esta comunidad y menos un cambio de usos que afecta sobre todo a la movilidad de las personas y su equipaje sin que se convoque la MASA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, órgano consultivo que no pueden eludir de ninguna de las maneras según algunos asesores marítimos

    Además, se han vuelto locos algunos políticos ???? te parecería bien que a un discapacitado le obligaran a viajar sin poder embarcar la silla de ruedas ?????????

    Por Dios, un poco de respeto a los pasajeros y un poco de respeto a la movilidad de los ciudadanos de las Islas Baleares, los vehículos que viajan en "régimen de pasaje" forman un todo en el transporte de PERSONAS !!!!!

    Por cierto, hay una ley de transparencia y los ciudadanos de estas islas queremos saber qué se decide en estos consejos de administración

    Mañana hablamos

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    1. Tal Cuál Embat, no puedes separar el vehículo en régimen de equipaje al pasajero y la carga rodada, es vital para el buen funcionamiento del día a día de las islas, que parece que para algunos, no existen o molestan los puertos, instalaciones por donde entra la mercancía y nos movemos entre islas y a la península.
      Solo por sentido común, es inviable todo lo que no sea seguir adelante con el Puerto Comercial de Sant Antoni, para Pasaje, vehículos y carga rodada sin servicio de estiba. No cambiarán los usos Embat, estoy seguro de ello.
      Saludos.

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  2. me parece inviable todo esto...se piensan que con traer megayates dejaran riqueza en san antonio...seamos coherentes y dejemonos de historias, el señor alcalde-presidente del club nautico se quiere salir con la suya, no se en que mundo viven...que hay de la gente que quiera viajar desde san antonio a la peninsula? o cruceristas que queiran venir a san antonio? si vinieran megayates en invierno que pasaria? miren marina ibiza, queda vacia...si pusieran barcos todo el año en san antonio seria bueno para los que vivimos en la bahia de portmany...pero claro¡ en eso no piensan el equipo de gobierno del ayuntamiento...bajo mi humilde opinion esto no es bueno para san antonio, cuando todo el mundo sabe que el cancer de san antonio es la calle del west end y sus bares de guiris que no traen nada bueno nada mas que problemas,drogas y prostitucion

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  3. y en ibiza ya saben de sobra que da de comer a todo el mundo, la gente de los cruceros vienen a ibiza, vienen dispuestos a dejarse los euros,en souvenirs,bares,comidas tipicas de la isla, y eso en san antonio lo tenemos,pero claro, piensan mas en un mega rico con su megayate en san antonio que va a ir a un souvenir con todos mis respetos a comrparse regalos para sus familiares? en todo caso iran al Lio o al casino, o a la discoteca amnesia, a las playas de moda....etc...etc...etc...que vengan cruceristas que es una inyeccion de dinero para todo el mundo,para el empresario medio como para el empresario de nivel alto

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  4. La sensación, es que NO sale adelante la intención del Ajuntament y prevalece el sentido común de no perder conectividad Marítima entre Islas y Península, pero todavía no me fío.
    Ahora bién, despues de superado esto, espero el apoyo de alguna naviera para mantener un ferry o Fast Ferry, todo el año entre Sant Antoni, Península y Palma, ruta por ejemplo hasta Palma, en la que no hay competencia y solo opera una naviera y se ha demostrado que con buen servicio, el pasaje responde a los nuevos posicionamientos, veremos que pasa.

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