Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 13 de octubre de 2017

El Ro-Ro "Al Andalus Express" fondeado en Cádiz a la espera de ordenes, para ir a su nueva naviera y ruta

Ro-Ro "Al Andalus Express" saliendo del Puerto de Motril con proa a Tánger Med
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ya tenemos la explicación a las pruebas de Mar realizadas por el Ro-Ro "Al Andalus Express", y que lleve una semana fondeado en Cádiz, a ordenes, a la espera de que la naviera Seaborne Freight, lo destine a su nueva ruta entre Ostende y Ramsgate, desde Marzo, juntamente con otros dos buques más, para cubrir 6 salidas diarias, por ahora, no trasciende cuales pueden ser los compañeros del "Al Andalus".
Se acabó la etapa de este Ro-Ro, para la naviera FRS, que lo adquirió en Mayo de 2.016 para el 01 de Julio, comenzar a operar en la ruta Motril-Tánger Med, básicamente en carga, ya que solo dispone de 100 plazas para pasaje.
El buque que operará para Seaborne Freight, en el Canal de la Mancha, tiene 158,09 metros de eslora por 22,4 de manga, con capacidad para 1.275 metros lineales de bodega y 100 pasajeros, puede navegar a 23 nudos.

5 comentarios:

  1. Y se queda la naviera sin ro ro en Motril, que expectativas tienen de futuro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De momento está el "Kattegat", realizando el servicio igualmente para carga y además, pasaje y vehículos, para la OPE 18, deberá tener otro buque, pero hasta entonces, lo tienen solventado de esta manera, "Kattegat" en Motril y "Tánger Express" en Algeciras.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para atender rutas y líneas internacionales con Cataluña no van a ir.

    La cantidad de mercancías que pasan por puertos catalanes son grandes cifras de las que depende casi toda la economía de su región directa o indirectamente. Sin el movimiento de estas mercancías y materias que entran y/o salen por mar, la gran mayoría de las empresas, y sus empleados, quedarán sin capacidad de trabajar.

    Si se convierte en estado independiente, en sus primeros años no será miembro (ni podrá ser en el inicio) miembro de la ONU. Hasta que no sea miembro de Naciones Unidas no podrá dar el paso siguiente para ser un integrante de la IMO (Organización Marítima Internacional). Hasta que eso no se produzca (años) no podrá suscribir Cataluña ninguno de los muchos de convenios marítimos internacionales de seguridad, inspección y control, etc. etc.

    Es decir, mientras no sea de la ONU y de la IMO, ningún buque con origen puerto catalán podrá navegar con destino, por ejemplo, hacia ningún puerto de la UE o de USA, China o Japón. Tampoco los ferrys con Baleares podrán operar.

    Las empresas se marchan y los empresarios de las Baleares (por si a caso) están buscando proveedores fuera de Cataluña y que traigan sus mercancías a través de otros puertos.

    los cambios de hábitos compradores de consumidores y empresarios, y el descubrimientos de nuevos proveedores que no pasan por, o ni vienen, de tierras catalanas, tiene su incidencia apareciendo, con independencia de lo que ocurra o no ocurra: Todas las previsiones de tráficos de mercancías entre Barcelona y las Baleares están a la baja de un modo considerable y alarmante.

    Vicente, sería importante tener datos reales de cómo están evolucionando las ventas de metros lineas de carga y reservas de viaje en las rutas entre Barcelona y Baleares, que no se nos escapa a nadie están afectadas y dañadas por la situación creada. Incluso hay ya comentarios que dicen tocada de muerte la conexión nocturna entre Palma y Barcelona, que se evalúa cambiar hacia Valencia.
    ¿Qué hay de cierto en toda esta rumorología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me explican desde el propio puerto de Barcelona, es que las ocupaciones de bodega, se están manteniendo sin alteraciones y si Trasme tiene tocadas varias rutas, como el Barcelona-Mahón, ahora también a Ciutadella en la que no lleva "nada" y la inaugurada con el "Dimonios", viene de lejos, quiero ver como cubren las varadas el próximo año del Fortuny, Sorolla, J.J, seguramente "Zurbarán", mi idea es que se cargan el diurno Barcelona-Palma, pero por cuestiones operativas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Alucinante el comentario anterior. Una recomendación, menos tele y más darse una vuelta por Barcelona.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar