Naviera Armas, unirá antes de las Navidades, las dos capitales canarias en 90 minutos y para ello, la compañía canaria, hará pruebas durante unos días con el catamarán 'Volcán de Teno', para atar los últimos cabos de un perfecto funcionamiento.
La Esfinge es "la gran apuesta"
Jaime Cabrera no es ajeno al momento que vive Naviera Armas: "Estamos con un movimiento frenético de actividad", reconoce. La compañía ha sido noticia esta semana en todos los medios españoles por la compra del 92,71% de Trasmediterránea, materializada por un monto en el entorno de los 400 millones de euros, pero esta no es la única inversión de calado que tiene en marcha en estos momentos. La nueva terminal en el muelle de La Esfinge es el principal proyecto de la compañía en estos momentos. "Es la gran apuesta", insiste el responsable comercial de la naviera. Los trabajos de mallado de la superficie ya están casi completos y el contrato para construir el inmueble ya está firmado, por lo que queda poco tiempo para que comience la edificación. Además de este complejo la naviera cuenta con una nueva terminal en Santa Cruz de Tenerife "muy funcional y con fingers que conectan a los pasajeros desde el edificio hasta los barcos", subraya Cabrera, que destaca también el trabajo que se ha realizado en los últimos tiempos en sus centros de Motril y Melilla. Jacobo Corujeira.
Naviera Armas pondrá en marcha antes de navidades una nueva ruta que conectará Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en unos 90 minutos. Será la primera línea rápida marítima que unirá las dos capitales canarias desde que el Jet-Foil, que cubría este trayecto en el mismo tiempo, dejó de operar en el año 2005. Desde entonces las única posibilidad de llegar de manera directa a cualquiera de las dos ciudades era a través de ferris convencionales, lo que alargaba sensiblemente la duración del viaje y hacía que muchos viajeros eligieran otras opciones por mar o aire.
La naviera canaria va a destinar a cubrir esta ruta el catamarán "Volcán de Teno", que hasta ahora realiza los trayectos que la compañía realiza entre el sur de España y el norte de Marruecos. La nave realizará durante los próximos días una serie de ensayos en Las Palmas de Gran Canaria para ajustar los últimos detalles. "Haremos pruebas durante una semana o 10 días para poder tomar pulso a cómo se comporta el barco en este tipo de travesías", explica el jefe de fletamentos de Naviera Armas, Jaime Cabrera, que mantiene la cautela a la hora de precisar el tiempo exacto que durará el viaje. "Queremos comprobar con detalle la operativa y las condiciones que se va a encontrar en el Puerto de La Luz saliendo de La Esfinge y llegando a Santa Cruz de Tenerife para garantizar el tiempo exacto".
El "Volcán de Teno", se encuentra actualmente en los astilleros de Cádiz, donde ha sido sometido a una completa puesta a punto para que esté en las mejores condiciones" con las que dar comienzo a un proyecto que el también director comercial de Naviera Armas define como "muy ilusionante". Cuando llegue a Gran Canaria el barco será revisado una vez más para acondicionar detalles que siempre quedan pendientes después de una varada "y después se empezarán las pruebas, para tener todo bien hilado", puntualiza Cabrera. Está previsto que todo este proceso de transporte y testado dé comienzo en los próximos días.
Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el Volcán de Teno se incorporó a la operativa de Naviera Armas entre Motril, Nador y Alhucemas este año, tras cubrir rutas en Grecia para Hellenic Seaways o entre Cataluña y Baleares para Trasmediterránea. Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y otros cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros y 290 vehículos a una velocidad de servicio de 38 nudos.
Este catamarán será el primero en cubrir la ruta rápida entre las dos capitales, aunque no el único. Naviera Armas ya estudia las opciones para incorporar otro ferri rápido adicional. De este modo se podrá "tener una oferta más completa en este intercambio de tráfico entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife", detalla Cabrera. En cualquier caso, el responsable de la naviera aclara que la nueva operativa no supondrá una detracción de trayectos en los barcos convencionales que hasta ahora se encargan de realizar este mismo trayecto. "Vamos a mantener nuestros ferris y nuestra oferta", asegura, con el objetivo de ofrecer a los viajeros "un abanico más amplio".
La naviera ya ha trazado una hoja de ruta para los siguientes pasos de su operativa con ferris rápidos en el Archipiélago. Cuando la nueva ruta rápida entre las dos capitales canarias esté consolidada se procederá "a triangular con Morro Jable" para mejorar las conexiones entre Tenerife y Fuerteventura. "Es un destino en el que hemos sido pioneros y queremos dar la posibilidad a los que van desde Tenerife con un pequeño tránsito en Gran Canaria, siempre complementando la oferta de la que ya disponemos actualmente".
Estas rutas rápidas se sumarán a la que desde esta misma semana conecta el sur de Tenerife con San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey. "Esta línea nos permite no solo seguir dando cobertura a La Gomera, sino también mejorar el trasiego de carga y de pasajeros a La Palma", apostilla Cabrera.
Hola, tenemos noticias de que la compañía AML está buscando un barco para la línea France-Tangier Med, que debería comenzar a fines de 2018, la empresa aún no lo sabe o no debe operar en Francia (Sète o Marsella). El Nissos Chios todavía está en reparación desde el comienzo de octubre y no tiene señal desde el 9 de octubre. La mañana de AML está en negociaciones para tener los Nissos según nuestra información.
ResponderEliminarUna buenísima noticia para Canarias, sin duda. Me pregunto cuál será ese segundo fast ferry que pretenden incorporar para triangular con Fuerteventura. En numerosos medios rumorea que el Express (también conocido como Viking FSTR), es muy buen barco y está muy bien cuidado, y como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Por ello, pienso que seguramente sea este el buque elegido. Quizás, también, al haber adquirido Trasmediterranea decidan bajar el Milenium Dos a Canarias (aunque ahí le estarían regalando la línea con Ceuta a Balearia, en mi opinión).
ResponderEliminarParece que Fred Olsen va a tener una dura competidora entre Tenerife y Gran Canaria, aunque va a ser dificil superar la gran cantidad de frecuencias de las que dispone esta. Aun así, tengo la sensación de que los dos nuevos trimaranes de 2020 serán para hacer frente a Naviera Armas.
¿El Express no es el ex-Catalonia, de Buquebus? Fue el competidor, curiosamente, del Volcan de Teno (ex-Milenium), y compañero de flota del Alborán (ex-Avemar); de cuando Buquebus operaba entre Barcelona y Palma.
ResponderEliminarAl final va a ser verdad que hay un tipo de ferry que, plagiando la expresion creo de Veterà, se resiste a salir del mercado. Buques exportados en tiempos de bonanza, que, ahora vuelven de uno en uno, seguiditos.
Saludos.
Si, ese mismo es. Pues es un gran barco, de ser así, estaría disponible ya, ha finalizado operativa antes de tiempo.
EliminarSi no lo han cambiado la bodega de este hsc es para vehiculos, para carga no tiene capacidad tan solo de 4 guaguas (autobuses).
Eliminarhttp://www.incat.com.au/assets/047-ga-4732001.pdf
http://www.incat.com.au/assets/hull-047-91m-mini-spec.pdf
Con esta bodega es complicado en las rutas de Canarias donde hay que combinar con la carga.
No será el HSC "Express", toca seguir buscando...
Eliminaren esta pagina hay varios
Eliminarhttp://commercial.apolloduck.com/listings.phtml?view=1&layout=1&cid=10&fx=EUR&minv=&maxv=&minl=6004.56&maxl=0&ymin=&ymax=&type=&sort=0&limit=20
Pero, y me pregunto yo, si Naviera Armas va a seguir manteniendo la operativa con los ferries convencionales en esa línea, podrían considerar la posibilidad de transportar la carga solo en ellos y destinar los buques de alta velocidad exclusivamente para el transporte de vehículos, así sí saldría rentable el Express.
EliminarLa verdad es que, de todos los que salen en la página que han puesto, el que más me gusta es el Silvia Ana L de Buquebus, pero lo veo un imposible ya que no es lo mismo un monocasco que un catamarán y lo veo excesivamente caro.
En Japón se está vendiendo el Natchan World, que lleva ya como dos años parado, ese sí sería un buen catamarán para Canarias, en mi opinión.
El Natchan World es muy parecido al que tiene pedido Naviera Armas a Incat. Dos cubiertas, la principal para carga con una altura aproximada de 4,35m ( algo justa en mi opinion )y la segunda superior con 2,30m.
EliminarEste podria ser un buen buque,y que este en buenas condiciones por que si lleva dos años amarrado un barco como este es muy estraño.
Otra cosa, Aires de Formentera, en el varadero de Palma.
ResponderEliminarhttps://www.shippax.com/en/news/viking-fstr-taken-out-of-service-five-days-early.aspx
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