Video Gondán
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Parece que el Rumor sobre la llegada de un rápido construido en los astilleros de Gondán para Baleària, destinado a la ruta entre las Pitiusas, va tomando cuerpo y en breve(dos-tres semanas,) podría salir de Gondán, un barco de casco de Fibra, como el del vídeo, pero con varias modificaciones, tanto en el puente, como en la sala de pasaje y máquinas, 1.500cv por banda, para poder alcanzar los 28 nudos de crucero.
Una eslora cercana a los 25 metros y 8 de manga, le darían capacidad para 250 pasajeros, repartidos en dos cubiertas y una velocidad de 28 nudos.
Según Gondán, tiene una capacidad de 250 pasajeros, estable y manejable, incluso a su máxima velocidad, construido con un casco especialmente optimizado, equipado con canales laterales para permitir el desplazamiento de las olas durante la navegación, reduciendo la posibilidad de mareo, disminuyendo el cabeceo e incrementado el confort del pasaje y la tripulación.
Veremos cuando se puede confirmar el Rumor de un buque que lleva tiempo siendo fantasma y que por el momento no tiene señal AIS Visible.
Además, el "Formentera Direct", será remotorizado y seguramente también el "Maverick", por lo que el posicionamiento de Baleària entre Ibiza y Formentera, desde el 01 de Noviembre quedará con "Posidonia" y "Nixe" en pasaje, vehículos y carga rodada, más el "Maverick Dos" ò el Gondán, solo pasaje, veremos cómo queda todo.
La cosa se complica todavia mas si cabe. Cuando el Pinar llegó a Gandia, atracó en la linea de atraque comercia, la del Almudaina. Hace un par de dias, lo pasaron al muelle de larga estancia (el del Nura Nova), y apagaron el AIS, dando a entender que la hivernada habia empezado. Sin embargo, hoy ha rendido viaje Gandia-Denia, quedando atracado a continuacion del Nixe, en la linea de atraque número 2.
ResponderEliminarCada dia entiendo menos a Balearia.
Por cierto, las remotizaciones del Direct y Maverick, ¿donde se van a realizar? ¿Y que tipo de reparacion va a ser: como la otra, a lo cutre, con motores de segunda, tercera o cuarta mano, o esta vez se hace bien? ¿Ves posibilidades de que con la nueva vida del Direct, este pueda volver a unir la peninsula con las Pitiusas, como con Iscomar o sus inicios con Balearia?
Saludos.
Pues como el rumor del GONDAN hace unos años, hay un rumor de un grupo inversor trabajando sobre el diseño de una nueva serie de ferrys que unirían la península con Baleares con opciones de operar también en estrecho.
ResponderEliminarBALEARIA a través del Nissos, y de lo que fletó al prinicipio para unir con Mostaganen, cometió en gravísimo error de enseñar a navieras y armadores extranjeros (que no eran socios estratégicos ni colaboradores de plena confianza) su negocio y que estos vean altos niveles de ocupación en operativas sencillas y con niveles de precios por encima de lo que es habitual en el resto Europa.
La prueba es que ya tenemos hay a CORSICA FERRYS con su Aldudia - Toulon (Francia) con billetes más baratos que un Palma-Barcelona con residente.
Se avecinan novedades y gordas; ya verán como cambia esto de uno o dos años.
Lo raro es que no haya entrado ya un tercer operador en Baleares, desde la caida de Iscomar se ha hecho muy patente que es más que necesario el tener una tercera vía y que extraña que nadie venga a ocupar el espacio dejado por la naviera amarilla, sabiendo que todos los buques van a Full y doblando todas las rutas en Verano, también tengo la certeza, que el actual panorama marítimo de Baleares, puede cambiar a corto plazo.
EliminarSaludos.
Se sabe que motores han montado?
EliminarPor ahora no trasciende nada de manera oficial, veremos en los próximos días.
EliminarSaludos.
Hola Javier y Unknown,
ResponderEliminarPaquete nuevo para el "Direct" y veremos para el "Maverick", pero creo que también, el donde, por el momento lo desconozco y el "Formentera Direct" por navegabilidad, solo lo veo entre las Pitiusas, no me cuadra en ninguna otra ruta, que no sea el Ibiza-Formentera.
Lo del "Pinar" Javier, muy raro todo, desde elegir Gandía con la intención solo de mostrar la contraseña donde Trasme ha operado una nueva ruta con muy buenos resultados o quizás el tener personal destacado y atento a cualquier movimiento que se pudiera dar en Gandía, lo normal, donde está ahora, su puerto base y privado de Dénia.
Saludos.