Vista de la Estación Marítima y línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni Foto. Periódico de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Como no podía ser de otra manera, por sentido común y por el bien de las comunicaciones Marítimas de Baleares, el Puerto Comercial de Sant Antoni, seguirá funcionando como auténtica puerta de entrada/salida y movilidad entre la Isla de Ibiza, Península y Palma, en pasaje, vehículos y carga rodada sin necesidad de estiba.
Al menos, ya se han puesto sobre la mesa las verdaderas intenciones, del Alcalde y Presidente del Náutico de Sant Antoni y en la exposición realizada por el vocal Sr. Pep Tur Torres "Cires" ante Ports IB(Gestor del Puerto de Sant Antoni y Ciutadella), comentó sobre la posibilidad del cambio de usos del Puerto Comercial de Sant Antoni, a que solo pueda recibir yates ò mega-yates, no quiere ningún otro tipo de buque de línea regular ya no por la carga o los vehículos, ni tan siquiera un rápido que solo lleve pasaje y que tendría que seguir operando en la actual línea de atraque y estación Marítima, cosa que entorpecería sus intenciones de yates, el Puerto, solo permitiría golondrinas que fueran a Formentera y las del tráfico interior a las Playas, que lo hacen desde otros puntos del interior de la Bahía.
Una exposición, que no fue como se contemplaba en el orden del día ya que el punto sólo hacía referencia al cese de la carga, pero nada de restringir pasaje y vehículos, una falta de seriedad y rigor o con mala intención, que creó malestar en el consejo de Administración y que solo tuvo el apoyo del gerente de la federación de clubes náuticos Sr. Rafael Palmer.
Cuando el Alcalde y Presidente de Es Nàutic solicita esto ante Ports IB, ¿Quién lo está haciendo, el Alcalde de Sant Antoni ò el Presidente del Náutico?
Sant Antoni, tiene varios problemas en los que se debe poner el foco y actuar, pero ninguno de ellos, tiene que ver con el Puerto Comercial de Sant Antoni, por cierto, una intención del Alcalde de Sant Antoni, que se encuentra en las antípodas de las intenciones de la Alcaldesa del Ajuntament de Gandía, la también socialista Diana Morant, qué criterios tan dispares, siendo la misma formación política, claro, los intereses son diferentes, la Srª Alcaldesa de Gandía, mira por darle vida al puerto, sus entorno y a toda la capital de La Safor, mientras que el de Sant Antoni, mira con rabia a lo que tiene a pocos metros del Club Náutico, el cual preside.
Que dimita como Presidente del Náutico ò que deje en Paz como Alcalde al Puerto Comercial de Sant Antoni.
Junta Directiva de Es Nàutic, en la que consta como Presidente el Sr. Pep Tur Torres, sentado en el centro de la Foto. http://www.esnautic.com/junta-directiva
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Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
martes, 24 de octubre de 2017
El Puerto Comercial de Sant Antoni, seguirá recibiendo Ferries y Rápidos de las Navieras que lo soliciten
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Apreciado Vicente,
ResponderEliminar100% de acuerdo en lo que opinas sobre los intereses bastardos del alcalde. El puerto de San Antonio es la entrada natural a la isla de Ibiza por muchas razones expuestas y quien no lo quiera ver es que no quiere a nuestro Portus Magnus.
Todo esto tendría que salir en prensa... que todos los Portmanys se den cuenta
Eliminarexacto¡¡¡¡¡ que se den cuenta de las cosas los ciudadanos
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