Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 14 de julio de 2017

La Naviera Mediterránea Pitiusa, pierde por avería a su buque Insignia "Blau de Formentera"

El "Blau de Formentera" realizando su entrada al Puerto de La Savina en Formentera
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera de Formentera, Mediterranea Pitiusa, se queda sin su mejor barco por lo que resta de temporada alta.
El pasado Miércoles, el "Blau", ya tuvo que tirar del auxiliar que dispone la Marina del puerto para amarrar en La Savina, pero este fué el menor de los problemas y es que finalmente tiene el motor de babor quemado y deberá ser reparado o sustituido ya que se encuentra en garantía, veremos cuando pueda solventar el problema.

El "Blau de Formentera" tiene 37,5 metros de eslora 10,5 de manga con capacidad para 319 pasajeros y una velocidad máxima de 30 nudos.

7 comentarios:

  1. Buenos días Vicente y compañeros del blog, se sabe algo si med pitiusa buscara alguna solución como fletar algún barco , para suplir al blau , por que al quedar fuera de juego , prácticamente duplican las rotaciones al aires de Formentera ,que para mi juicio es mucha caña para un barco , aunque sea relativamente nuevo, si tuviera algún tipo de problema , dios no lo quiera , mediterránea pitiusa quedaría totalmente en fuera de la línea , solo con el Menorca express y la illa pitiusa ,un saludo y enhorabuena por el blog Vicente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos sobre la gravedad del fallo, no creo que se puedan permitir el lujo de perder al "Blau" prácticamente todo el Verano, deben buscar alternativas o soluciones a la incidencia.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Las navieras de formentera suelen ayudarse entre ellas. Por ejemplo, tras el accidente del Mavericks Dos, Trasmapi fletó a Balearia el Eivissa Jet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo tan claro en este caso, Mediterranea Pitiusa ha tenido hace poco, movimiento en el Accionariado y me consta que Baleària estaba detrás del asunto, pero al final nada de nada, ha quedado con salidas de acciones y sigue siendo la Naviera de Formentera, veremos que movimientos si los hay se pueden producir.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Más que Balearia, Trasmapi estaba con los maletines listos para quedarse con todo.

      Eliminar