Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 4 de julio de 2017

"ILLETAS JET", el nombre del Nuevo Rodman para Trasmapi, que llegará en la segunda quincena de Julio

El Rápido "Illetas Jet" es de la misma serie que el "Espalmador Jet" en la foto tomada en Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Dentro de la segunda quincena de Julio, la Naviera Pitiusa Trasmapi, dispondrá de su segundo rápido construido por los astilleros Rodman y que ya tiene el AIS activo, con el nombre "ILLETAS JET", para la ruta Ibiza-Formentera.
El nuevo Rodman que será entregado en breve, tiene las mismas características que el "Espalmador Jet", 30 metros de eslora por 10 de manga, con capacidad para 300 pasajeros y casco de fibra, que tras la experiencia del pasado Invierno, ha demostrado que es fiable al paso por Es Freus.
Espero en breve, poder anunciar cuando lo tendremos por las Pitiusas.

11 comentarios:

  1. Y LA MAGNÍFICA viendo como la competencia le cuela otra embarcación de poliester entre las pitiusas. ¿Para cuando van a traer LA MAGNIFICA otro catamaran?

    ResponderEliminar
  2. que es la magnifica....me he perdido algo

    ResponderEliminar
  3. Despues de.este vendran mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán 2 para Baleària, para Trasmapi no!!

      Eliminar
    2. Pero lo de Balearia es seguro? Poque se lleva oyendo medio año y sigue sin haber nada.

      Eliminar
    3. Se anunció su encargo, o se habló de él antes del segundo TRASMAPI; han pasado los meses y en vez de haber estrenado esos dos BALEARIA, nos llega el segundo TRASMAPI, y se rumorea que un tercero en la precocina e inicio de un plan de jubilación de sus unidades más antiguas.

      Empiezo a pensar que lo de BALEARIA fue un farol.

      Eliminar
    4. No era inminente, pese a que algún comentario así lo apuntaba, desde Baleària Comunicación, me dejaron claro que acorto plazo no bajaría ningún rápido de nueva construcción para las Pitiusas, algo debe haber para sustituir a los "Maverick", pero todavía no llegan, veremos.

      Eliminar
  4. Espero k no.jubilen.al eivissa ni al.formentera pk son los mejores.de la linea

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad... Conozco a uno de los mecánicos de Trasmapi.... Y el Espalmador ya tiene el casco tocado, lo metieron en es freus con no demasiado buen tiempo... Y ya "cojea" el casco. Así que para el invierno solo sirven los de casco de aluminio. No saldría mejor remotorizar y modernizar los viejos de aluminio? Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narcis,
      También prefiero los de Aluminio antes que los de Fibra, me parecen más marineros para el paso por Es Freus, pero se impone la fibra.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo

      Eliminar