Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de julio de 2017

El Rápido "Queen Nefertiti", último refuerzo para la OPE entre Algeciras y Tánger Med

El HSC "Queen Nefertiti", navega rumboa Malta para proseguir viaje hasta Tánger Med
Foto. Ton Grootenboer

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Seguimos avanzando en esta OPE 17, en la que hasta ahora se ha mostrado tranquila, con estadísticas a la baja en la mayoría de puertos aunque destaca el Almería-Nador, restando flujos a Melilla, el Valencia-Mostaganem, consolidando la apuesta de Baleària, y la de siempre entre Algeciras y Tánger Med, como la de mayor movimiento entre todos los puertos que forman parte de la OPE. Para los próximos días, se espera el repunte para ir alcanzando los primeros plenos generales.
Además, faltaba el último buque para reforzar el Algeciras-Tánger Med, se trata del "Queen Nefertiti", que ya está navegando rumbo a Malta, para proseguir viaje hasta Tánger Med, con la novedad, que también estará gestionado por la marroquí AML, naviera que paso a paso, va aumentando flota y a la espera de poder abrir nuevas rutas en 2.018.
El HSC "Queen Nefertiti", es un Fast Ferry de construcción italiana, con 94.5 metros de eslora por 16 de manga, capacidad para 580 pasajeros y 143 vehículos, puede alcanzar los 37 nudos.

12 comentarios:

  1. Vicente, ¿es igual o parecido al "Almudaina Dos?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Pablo,
      El "Almudaina" es un modelo algo más grande, tanto de eslora con sus 100 metros, como los 17 de manga, pero mantienen la misma linea de construcción en el mismo año por parte de la italiana Fincantieri.
      Saludos.

      Eliminar
  2. el fin de intershipping con el detroit jet abandonado en la linea y un barco que hace rotacion cada 8 horas en la linea algeciras .

    ResponderEliminar
  3. Vicente, que me puedes decir sobre la nueva naviera Detroit World Logistics, que se compró el RIF el año pasado. Parece que va/ha comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no tengo información al respecto, intento averiguar y te comento, gracias.
      Saludos.

      Eliminar