Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 4 de julio de 2017

El "Pinar" de Baleària, retoma el servicio a las 14.00h. tras solventar su avería

El Pinar del Río vuelve a Melilla esta tarde
Foto.Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Solventada la avería eléctrica que ayer dejó sin maquina en su salida de Almería a Melilla, necesitando el apoyo de dos remolcadores para regresar a puerto, el "Pinar", saldrá a las 14.00h. desde Almería, rumbo al puerto melillense, retomando así, sus horarios habituales.

6 comentarios:

  1. Me consta que en todo momento las máquinas del buque estuvieron al 100% operativas, tanto MMPP como fuerza auxiliar. El problema fue electrònico y afectaba a la maniobrilidad del buque por el ello el Capitán decidió no seguir viaje y resolver el problema en tierra.
    Vicente tus fuentes creo que tratan de exagerar malintencionadamente los problemas. Cuídate de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Difícil de controlar todo lo que llega y en ello estoy, por mi parte siempre intento contrastar hasta dar con lo sucedido, para que el blog sea ese punto para informarse y comentar entre todos.
      No me interesan ni los bulos ni las desinformaciones interesadas o intencionadas, para esos que por favor miren a otras páginas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Y que más da. Un fallo que afecta a la maniobrabilidad del buque es un fallo importante. Por algún motivo el capitán decidió volver a puerto con dos remolcadores, no creo que fuera por una causa menor.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dice que sea un tema menor, y si que da, se ha de ser riguroso sobre todo cuando se trata información tan delicada. A no ser que se tenga interés en exagerar por motivos expurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos ya las incidencias significativas de este rápido en un plazo corto de tiempo. Además, esta última en plena OPE. La realidad es la que es, es decir, travesías canceladas. Igual este buque no está para muchos trotes o no es la embarcación más apropiada para el siempre complicado mar de Alboran.

      Eliminar
    2. Dos no, tres. Esta es la tercera desde que llegó a España. En octubre, sustituyendo una varada del Passió, quedó a la deriva a la salida de Ceuta.

      https://ferrybalear.blogspot.com.es/2016/10/el-pinar-del-rio-se-averia-y-tiene-que.html

      Deberia ser el tercer candidato a ser remotorizado.

      Eliminar