lunes, 5 de junio de 2017

El enlace previsto del "Ciudad de Ibiza" de Trasme, entre el puerto ibicenco y Palma, queda en un simple refuerzo para el Domingo, Valencia-Palma, con escala en Ibiza

El "Ciudad de Ibiza", solo realizará el Valencia-Ibiza-Palma, el Domingo por la noche, regreso el Lunes
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La entrada del "Ciudad de Ibiza" de Trasme, desde el 07 de Junio, no va a traer grandes novedades a la ruta Valencia-Ibiza, escaso en pasaje, con capacidad para 219 personas, seguirá siendo una buena alternativa para la carga y sus conductores, que verán incrementar algo la velocidad del buque, pero sin llegar a los 27 nudos anunciados por la propia naviera, copiando las cinco horas y diez minutos que tarda Baleària, por lo que el trayecto rondará los 22 nudos, aunque en la mayoría de trayectos, siguen manteniendo en la web, la duración del servicio, en más de seis horas.
La otra novedad esperada, de establecer en temporada alta conexión de Trasme, entre Palma e Ibiza, pincha y realmente quedará en cubrir el único día que la naviera centenaria, no tiene trayecto entre Valencia y Palma directo, por lo que será el "Ciudad de Ibiza" el que desde el 25 de Junio al 08 de Enero, salga de Valencia cada Domingo a las 21.30h. rumbo Ibiza, para proseguir pasadas las tres de la madrugada, hasta la capital Balear, un horario, que no sirve para nada en Ibiza, el regreso desde Palma, el Lunes a las 10.00h. a Ibiza y salida a las 14.30h. desde el puerto Ibicenco a Valencia. 
Mientras las navieras solo piensen en cómo reforzar el Valencia-Palma, de nada servirá el paso por Ibiza a las tres de la madrugada, para tener un servicio Isla de Ibiza-Palma, con buenos horarios, si lo que quieren es triangular, la alternativa es Dénia como ya realiza Baleària y Gandía, que debe ser la opción natural de Trasme, trayectos cortos hasta Ibiza y Sant Antoni, que les permita disponer de buenos horarios para enlazar hasta Palma y regreso. La otra opción, destinar un buque, solo, para el Palma-Ibiza-Palma.
El ex-SF Galicia, llegó a Gibraltar en mal estado, de su estancia por Trinidad y Tobago, además de incrementar y mejorar algo el número de pasajeros y la habitabilidad interior del buque, se le han realizado reparaciones en el casco y timones, llevadas a cabo en la grada de Gibdock, todo ello, con una inversión de cinco millones de euros.

7 comentarios:

  1. línea de Balearia Hola Almería Nador se pondrá en marcha cuando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navire, ¿has leido la entrada de hace 2 dias? Vicente lo dice bien claro:
      "el Ferry "Nissos Chios" abrir la nueva ruta Almería-Nador, desde el 20 de Junio". Está esperando todavía autorización de Marruecos para iniciar esa ruta. Cuando tenga esa autorización, Vicente lo publicará. De momento, paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La ruta Almería Nador será equivalen a 20 de junio de

      Eliminar
    3. Es inminente, Almería-Nador 20 de Junio "Nissos".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya ha cambiado su nombre en el AIS por Ciudad de Ibiza

    ResponderEliminar
  3. Una pena el haberse desprendido en su dia del Murillo, magnífico y bien equipado ro-pax que ha vuelto a cambiar de manos hace poco como ya se informó aquí. El atalaya de alcudia va a ir muy justito de pasaje a pesar del aumento de pkazas tras su reforma. Por cierto,costosa. Ya puestos, no se podía haber incrementado el número de plazas hasta unas 400? Por mucho cambio de nombre estamos ante un carguero puramente hablando. Eso sí, vendrá muy bien para abastecer el mercado balear ante la ocupación máximo que se avecina este verano.

    ResponderEliminar