Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, en el Puerto de La Savina-Formentera Fotos. Yeray Jimenez
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La contraseña Trasmediterráne ha estado presente a primera hora de la tarde en Formentera, al hacer entrada el Fast Ferry "Almudaina Dos" en el puerto de La Savina, para realizar pruebas de atraque en lo que tiene que ser su prolongación de ruta para cada Sábado, entre Gandía-Sant Antoni y Formentera.
El "Almudaina", ha entrado sin problemas de eslora realizando la misma maniobra que el "Llull" de Baleària y es en las rampas de popa donde más justo queda la operativa, la de babor, apenas tocando rampa portuaria y con mucha inclinación y la de estribor, quedando también al límite del ancho de la rampa en tierra, pero dando la sensación que será completamente operativa.
El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 34-35 nudos.
|
Dimonios a Mahon?
ResponderEliminarNo sorprende nada la nueva singladura de la Tras, es centenaria pero con la mente joven y el un espíritu que va llegando a todos los puertos de las Islas Baleares y las Pitiusas, ahora mismo es la única naviera que opera en todos los puertos de las Baleares: los cinco de Interés General de Estado (Palma, Alcúdia, Mahón, Eivissa y La Savina) y los dos de gestión autonómica (Ciutadella y Sant Antoni). Esto no había ocurrido nunca en estas Islas, que una contraseña entrara en todos en los 7 puertos .... algo está cambiando en la Tras, enhorabuena
ResponderEliminarBalearia hace ya años que opera en todos los puertos enunciados (menos Mahón), con muchas más rotaciones y todo el año, no sólo cuando son rentables las líneas.
ResponderEliminarRespecto a Mahón, Baleria dejo de operar por motivos obvios, Ciudadela esta más cerca de Mallorca y Barcelona, ademáslas tasas son menores.
Parece que Trasme está dispuesta a comerle la tostada a Balearia. Nura Nova, Dimonios y Almudaina Dos han sido movimientos sin reacción por parte de la naviera dianense.
ResponderEliminarTanto como eso...
EliminarEl Nura Nova se rumorea que ha sido un fracaso, del Dimonios, que no se esta obteniendo la rentabilidad esperada. Y el cuanto al Almu, en fin. Balearia tiene Denia, puerto con mas de 35 años de experiencia trasportando pasajeros a Baleares. Y ha incorporado al recien reformado Jaume II. Y la extension a Formentera, de nuevo, en fin. Seguro que el Llull esta temblando. 1 conexion semanal de Trasme, 2 diarias de Balearia a Formentera. Parece que quieren competir, pero se deben esforzar algo mas.
Por cierto, el pasado 15 de junio se cumplieron 36 años de la primera conexion Denia-Ibiza de la historia.
El Virot por tercera vez en los últimos meses, ó mas, abandonando la línea y a los clientes. Hoy el Posidonia saliendo a las 04:00 obligando a la tripulación a hacer más horas que un reloj y Capitanía Marítima de Ibiza sin hacer nada al respecto.
ResponderEliminarVicente entérate que pasa con este barco que parece que esta gafado entre golpes, averías.
Yo no veo por ninguna parte que hoy el Posidonia haya salido a las 04:00. Su primera salida ha sido la de las 07:00. El Virot está en Denia.
EliminarEl posidonia ha sustituido el viaje de las 21:30 por el de las 04:00 , para aprovechar y sacarse de encima los camiones de valencia , que llegan a Ibiza a las 03:30 , realmente no es un cambio tan ilógico , aprovecha el viaje de las 04:00 se podría decir casi que completo , se saca de encima todo lo de primera hora y suple a las salida del virot , con estas maniobras se ve claramente que las salidas del virot son estrategicas para ocupar línea de atraque en el muelle de Formentera , y solo apuntar que a mi manera de pensar faltaría una salida extra del direct para los coches de Denia que llegan con el bahama , pero ...
ResponderEliminar