jueves, 29 de junio de 2017

La Botadura del Benchi Express se realizó ayer en Barcelona

El nuevo barco de Fred. Olsen Express tiene previsto comenzar a operar a partir de este verano, cubriendo la línea interior de La Gomera.
Momento en el que el "Benchi" toca mar, por primera vez
Foto. Fred Olsen
FERRYBALEAR, Fred Olsen

La botadura del Benchi Express, el nuevo barco de Fred. Olsen Express para cubrir la línea interior de La Gomera, se llevó a cabo en los astilleros Drassanes Dalmau en el Puerto de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona.

El Muelle de Levante sirvió esta tarde de escenario para que el Benchi Express pasara de tierra a mar, en el conocido como “acto de botadura”. Este nuevo barco, un catamarán de pasaje con capacidad para 250 pasajeros, así como bicicletas y motos pequeñas, lleva meses construyéndose en Barcelona y tras el acto de hoy, ve más cerca su llegada a Canarias.

Como es habitual en estos casos, se contó con la presencia de la madrina del barco; la elegida por la naviera fue la conocida Jefa de Reservas de Fred. Olsen Express, “Laly” Hernando Ibrahim, una mujer que durante más de 37 años trabajó en la empresa y quien tiene una importante relación histórica con el transporte marítimo de La Gomera, lo que la convirtió en la persona ideal para amadrinar un barco que representa la nueva apuesta que hace Fred. Olsen Express por la isla colombina.

Tras el simbólico momento en el que se Bautizó el Barco con una botella de Cava, se llevó a cabo la botadura del Benchi Express al mar, en presencia de los invitados a este evento, entre los que destacaba el Capitán Marítimo de Barcelona D. Javier Valencia, junto a Directivos y Responsables de las Empresas Fred. Olsen y Drassanes Dalmau.

Finalizada la puesta a flote del Benchi Express, se continuará con los últimos trabajos de construcción. De esta forma, el Benchi Express permanecerá a flote en Barcelona mientras se realizan las pruebas técnicas y de seguridad, que, una vez superadas, le permitirían viajar a Canarias para comenzar a cubrir la ruta interior de La Gomera.

El Benchi Express tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

Como bien aclaró durante el acto uno de los Capitanes de la Compañía, D. José M. García Bethencourt “Mel”, un hombre de larga trayectoria en la empresa, muy ligado personal y profesionalmente a La Gomera, “todas estas comodidades las disfrutará el pasajero mientras viajamos a una velocidad media de 19 nudos”.

Tras el acto de botadura, se ve más cerca el primer viaje de este barco que conectará tres veces al día San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Sin duda, una noticia esperada por muchos, ya que supondrá beneficios varios para residentes y comerciantes de la isla colombina.

1 comentario:

  1. Un ferry de GNV y AML se vieron afectados ayer en Tánger Med

    ResponderEliminar