Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 6 de marzo de 2017

El buque "AMMAN", fuera de ruta, amarrado en Algeciras

El Ferry "AMMAN" se encuentra en Algeciras, fuera de línea, desde el Viernes por la tarde
Foto. Inter Shipping

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Muchas son las dudas con la naviera Inter Shipping, la reforma llevada a cabo en el Boraq, que según pudimos ver, estaba listo desde Julio del pasado año, pero a estas alturas, aún no ha navegado, paralización de flota por impagos, hasta muchos comentarios sobre la situación de la naviera.
A todo esto, le sumamos que el Ferry "AMMAN", está fuera de línea en Algeciras, desde el Viernes por la tarde, por lo que podría regresar a sur armador egipcio AB Maritime.


La Naviera Inter Shipping, mantiene tres rotaciones diarias abiertas en la web, entre Algeciras y Tánger Med, cubiertas por el Ferry "Nova Star", que recientemente ha cambiado a bandera marroquí, aunque tampoco está claro, el motivo de este cambio, si es por quedarse la naviera el buque en propiedad o por problemas con su anterior registro de Bahamas.

Fotos Juan G. Mata

Veremos en los próximos días, cuál es el destino del Ferry AMMAN, que parece claro, que ha dejado de estar bajo la contraseña Inter Shipping.

25 comentarios:

  1. Que penita. Volvemos a perder al Azaña.

    ResponderEliminar
  2. A todo esto, Vicente, se suma que el Detroit Jet lleva meses amarrado en Campamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me lo dejaba, muy raro todo lo que rodea a esta naviera.
      Saludos.

      Eliminar
    2. buenas tardes, Este enlace http://classsuspensions.dnv.com/ muestra los buques con DNV-GL que perdieron su clase debido a las no conformidades mayores
      se encuentran los dos barcos y Novastar detroitjet suspendidos con la fecha 27-01-2017

      Eliminar
    3. Hombre,Javier. Tanto como meses no diría yo

      Eliminar
    4. En esa lista aparece el Avemar

      Eliminar
    5. Desde el 21-01-17. Y estamos a 06-03-2017. Mes y medio. Ni siquiera ha entrsdo en grada.

      Eliminar
  3. Pero si es el Azaña con su capitán Alfredo .

    ResponderEliminar
  4. Es el momento de recuperar el Azaña para las islas.

    Qué bien vendría para hacer Alcudia-Ciutadella, o dos rotaciones diarias entre Sant Antoni y Denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo firmo ahora mismo, para doblar entre Dénia y Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  5. el boraq se pinto para dar la impresión que están avanzando en las reparaciones , no podrá ser listo antes de mayo fecha en la que le llegarán los repuestos para sus jets MTU, después van a necesitar trabajar en el puente y hacer pruebas . dudo en que estará listo para este verano.

    ResponderEliminar
  6. Intershiping acabará como Iscomar.
    Sigue los mismos pasos: 1:Que les retengan los barcos, 2:Devolver barcos fletados, 3:Cancelar rutas , 4: Quedarse con un solo buque y una única ruta 5:Entrar en concurso de acreedores y finalmente al cabo de 3 anos cerrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que les diferencia de iscomar es el negocio de tabaco a por al mayor mediante la empresa international project holding offshore. Este negocio es muy lucrativo les puede hacer ganar hasta 70000 euros al día.

      Eliminar
    2. Por lo poco que he podido averiguar acerca de esta empresa, su sede social esta a 120 mts de la de Intershipping, ambas en Tanger. Pero hay pags donde mencionan que sus ventas anuales son de poco menos de 80000 dolares eeuu. Teoricamente, se dedica a Merchandising y tiendas Duty Free.

      http://listings.findthecompany.com/l/274801134/International-Project-Holding-Offshore-in-Tanger-Morocco

      http://morocco-companies.com/es/international-project-holding-offshore.nBW.morocco-company-profile.html

      Yo creo que, dadas las afirmaciones que estas lanzando, no estaria de mas (y seria algo que todos agradeceriamos) que explicases lo que sepas acerca del tema.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Tienes alguna prueba de lo que afirmas? Ten en cuenta que estas acusando a alguien de contrabando, y acusaciones asi de graves no las puedes hacer sin ningun tipo de prueba, documento o imagen que confirme lo que afirmas.

      Eliminar
    5. Ya comenté en su día justamente sobre este tema, que el Blog no es el lugar adecuado para insinuar acusaciones y más desde el anonimato y sin ofrecer pruebas, las cual esperaba y no llegaron nunca, como en aquel entonces, el comentario es eliminado.

      Eliminar
    6. los servicios de guardia civil de tarifa envian siempre a la empresa quejas de lo que esta sucediendo , me acuerdo tambie del capitan del norman asturias que enviaba videos de lo que hacian por noche . tengo todas lad pruebas de lo que commento .

      Eliminar
  7. acabara como el "LORCA", amarrado en un puerto, sino al tiempo, Rubén Gómez

    ResponderEliminar
  8. Bien haria la Trasme de no perderle la pista, le podría sacar de mas de un apuro.
    El Amman no es propiedad de Intershipping, es de una compañia Jordana, por lo que una vez resuelto el flete vuelve a su armador, no hay que ser tran tremendista con este barco.
    Buena pinta no tiene esta compañia
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de AB Maritime. En España ya tenemos experiencia con esa compañia. Compraron el Azaña, actual Amman, y lo fletaron a Intershipping. El Aylah, fletado este verano por AML. Compraron a Armas el Volcan de Tejeda, actual Sinaa. Y, por último, su rápido Queen Nefertiti ha estado fletado por Intershipping para anteriores OPEs.
      Y ya como curiosidad, tienen un quasi gemelo de Rodriquez del Llull.
      Me sabe un poco mal que el Amman tenga posibilidades de volver a Jordania, ya que le tengo especial cariño, al ser el primer ferry al que subí. Gracias a el, estoy hoy aqui. Una pena.

      Eliminar
  9. donde tiene que volver ese barco , el Manuel Azaña, es a la ruta DENIA,IBIZA,PALMA, que es de donde no tenia que haber salido, Rubén Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera coñas, que se lo plantee Balearia. Ya lo conocen, y es ideal para el Estrecho o Baleares. Ademas, es del 95, no es tan antiguo. Solo tiene 22 años. El Sardinia tiene 42 años, y el Regina, 37.

      Eliminar
  10. Bueno pues si es una castaña de barco, pues que traigan el "LORCA", a Ibiza, por que total para estar amarrado en el puerto, Rubén Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy el Lorca. Cuesta ams arreglarlo que comprar otro nuevo.

      Eliminar