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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 10 de marzo de 2017

El Astillero Vulcano, muy cerca de recibir el contrato por parte de Trasme, que permita reanudar los trabajos sobre el Ferry y ser acabado en 14 meses

El Ferry que se encuentra en los astilleros de Vulcano sigue igual
Foto. Juan Dominguez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cuando el pasado 23 de Octubre anunciaba que Trasmediterránea, se hacía con esta eslora tan codiciada del ferry que se encuentra en los astilleros de Vulcano, no pensaba que esos pequeños flecos, que quedaban pendientes, fueran a dilatar de esta manera la venta entre el Santander(propietario del Buque) y Trasmediterránea, la manera en como aplicar el Tax lease, a la compra del buque, parece ser el principal escollo, para llegar al visto bueno de Trasme y alcanzar un acuerdo que pueda desbloquear la actual situación.
Ayer se celebró en Madrid, una reunión entre todas las partes, en la que parece que salió el principio de acuerdo y la redacción del contrato para ser firmado y entregado al astillero vigués, cuatro años lleva ya este ferry a medio acabar, a la espera de una solución, que ahora sí parece estar muy cerca para Trasmediterránea.
Una vez entrado el contrato en el astillero, se estima un plazo de 14 meses para finalizar el buque y que pueda tener las modificaciones propuestas por su nuevo propietario.
El Ferry tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

14 comentarios:

  1. Que astillero reformara el Regina?

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    1. Por el momento lo desconozco Javier, ya que se queda en Vigo, poco más de un mes y para realizar reparaciones a flote, veremos donde realiza todas las mejoras de motor, interiores y demás, en su paso por grada.
      Saludos.

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    2. Os dejo unos links, parece que no encuentran a nadie que haga la obra completa, o que tienen mucha prisa, pero el redactor es malo de cojones, porque no entiendo a que se refiere diciendo
      "de momento se descarta esa opción al no encontrar uno que soporte el peso de la embarcación"
      http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/03/09/regina-baltica- atracado-vigo/1637879.html

      8 Kilos se van a gastas, muy barato les debe haber salido para tanta inversión

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/03/10/balearia-elige-vigo-modernizar-regina-baltica/0003_201703V10C6991.htm

      Saludos
      Veterà

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    3. En varias paginas de venta de barcos, lo ofertaban por 10 millones. Aunque días después de haberse confirmado su compra, seguía apareciendo como disponible.

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  2. Al fin parece que empieza a tomar forma, pero se ha dilatado demasiado este tema, me parece que una de las partes se he tenido que bajar los pantalones y espero que sea el banco y no el astillero o Trasmediterránea.
    Hay un anónimo que insiste en otra construcción de parecido porte y en el mismo astillero.
    ¿Es cierto este rumor anónimo? o es un brindis al sol.
    Saludos
    Veterà

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  3. No creo que se haga otro barco igual, es un proyecto inacabado de hace 10 años que lleva 8 años en dique seco diseñado como clase de hielo para puertos específicos del norte de Europa, poca bodega para camiones y tecnología desfasada. Los motores no son duales, cuando todas las nuevas construcciones ahora son duales. Deben pagar precio muy bajo y las garantías de los equipos incluidos motores principales estarán complicadas.
    Si hacen un barco desde cero no será ni de lejos como el VULCANO de Astilleros de Sevilla rechazado por Viking Lines y en trámite de ser adquirido por Trasme.
    Será otro proyecto nuevo.

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    1. Resumiendo, el gran proyecto de futuro de Trasmediterranea es un "churro", y uno diciendo que los Visentinis son proyectos del pasado y obsoletos........

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    2. Igual seguro que no se hará ninguno porque las especificaciones que se pidió, por parte de la naviera contratante, fueron las de hace 10 años.
      Discrepo sobre lo de la poca bodega ya que es asumible según la ruta a la que se destine la embarcación, y ¿tecnología desfasada? pero si el barco está a medio hacer, la configuración final será la que desee el cliente final. Lo de los motores también es corregible en el estado que se encuentrea de construcción,además tendrá que cumplir la normativa anticontaminación actual y no la de hace 10 años, por lo que supongo que algo harán al respecto.
      En resumen, el barco se adecuará a las necesidades de Trasme. Es absurdo que compren algo que no les va a servir.

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  4. El lema de Trasmediterranea es "cosas más raras se han visto"

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  5. Todavía no lo han comprado. Pero todos los problemas se resuelven si la compra ha sido un chollo.
    Cosa que deberá de ser. A no ser que sea otro compromiso político de la matriz Acciona con el gobierno gallego de Feijo, como lo fueron como en Navantia los fiascos del Levante y Entrecanales.
    Todo se andará.

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  6. A mí este barco ma da mal fario. Saludos, Espardell .

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  7. This is Spain gentlemen, do not send sailor here but captain,

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  8. The things of the palace go slowly, and more in Spain, with the politicians you have, rules and absurd laws that are absolutely worthless.

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  9. A watched pot never boils. A dime a dozen.

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