Trasmediterránea regresará a Sant Antoni, desde el 12 de Abril, con el Fast Ferry "Almudaina Dos" Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La naviera Trasmediterránea, sigue dando pasos para cambiar dinámicas y mostrar que algo ha cambiado a todos los niveles. A la apertura de la ruta Alcúdia-Ciutadella, con ferry más, el refuerzo previsto para el Verano del "Alcántara Dos", la incorporación de un muy buen Ro-Pax "Dimonios" en flete y seguramente quede en propiedad para la naviera centenaria, recuperando un servicio perdido como era el Palma-Barcelona nocturno, ahora, toca el turno a otra de las rutas en las que Trasme se debe hacer fuerte y desde el próximo 12 de Abril, abre una nueva línea, entre los puertos de Gandía y Sant Antoni, cubierto por el Fast Ferry "Almudaina Dos", de inicio, como refuerzo para la semana Santa, en los que saldrá desde Gandía, los días 12 y 13 de Abril a las 16.00h. llegada a las 18.30h. y 16 y 17 de Abril a las 15.00h. llegando a Sant Antoni a las 17.30h., el viaje de regreso desde el puerto ibicenco igualmente 12 y 13 de Abril a las 19.00h. llegada 21.30h. más 16 y 17 de Abril, salida 18.30h. para llegar a Gandía, antes de las 21.00h., esta ruta, seguramente tendrá continuidad en Verano y veremos que pasa para el resto del año.
Trasmediterránea busca la alternativa a Dénia, puerto en explotación por parte de Baleària y al cuál, si otra naviera quiere operar en las instalaciones del puerto dianense, deberá abonar las tasas directamente a Baleària, que también tramitará la línea de atraque, por lo que Trasme, apuesta por Gandía, para ofrecer el trayecto en algo menos de dos horas y media y en competencia directa al servicio que prestará Baleària entre Dénia y Sant Antoni.
El "Almudaina Dos", es un Fast Ferry de 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, pudiendo alcanzar los 34 nudos.
La Alta velocidad y la competencia, queda asegurada para este Verano, en las rutas entre Levante y Sant Antoni.
|
Buena noticia,el aumento de competencia siempre va en beneficio del usuario final,yo siendo residente en Denia hace ya más de 3 años que voy en avión a Palma en pequeñas escapadas ya que las tarifas de Balearia solo me son rentables si voy estancias largas,para 2-3 días pagar 450 euros 2 personas de más una moto es un lujo que no quieto pagar.
ResponderEliminarGandia como puerto de pasaje-carga con Baleares nunca triunfó , pese a tener conexion con tren con Valencia-Madrid . Es hora que nuevamente se intente ensayar . Veremos qué pasa .
ResponderEliminarMuy buena noticia. Trasmediterranea tenia que moverse porque le estaban comiendo la tostada,lo esta haciendo veremos que tal va. Personalmente siempre viajo conen Baleària, ya que para mi gusto ofrece mayores servicios y a mejor precio, pero la competencies es buena para que no se acomode dicha compañía. Me alegro por trasme y que le vaya bien.
ResponderEliminarSe sabe donde va a atracar en el puerto de Gandía?
Buena noticia. Cada vez se pone mas dificil elegir como ir hacia las Baleares. Gran movimiento de Trasme, y putada para Balearia y su Pinar.
ResponderEliminarEn cuanto a donde atracará en el puerto, no lo tengo muy claro. Donde el Jaume II y el Nura no, ya que son muelles de larga estancia sin tacón RoRo. Si tuviera que apostar, diria que en esta zona: https://www.google.es/maps/@38.9937747,-0.1519147,18z/data=!3m1!1e3
Otra cosa, Vicente. Me falta un rápido. Milenium para Ceuta, Alborán para Tanger, Alcántara para Alcudia-Ciudadela, y Almudaina para Gandia. ¿Cual va a Melilla?
Y una última cosa para gente con memoria: si no recuerdo mal, la última vez que Gandía tuvo tráfico marítimo regular después de FLEBASA fue en el año 99, con el embarrancamiento del Isla de Tagomago en la bocana de Denia. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.
Buenas
EliminarMuy buena noticia para la competencia para baleares. LLEGO LA COMPETENCIA a BALEARES.
Para Melilla nos ponen al alboran que yo lo considero mejor al almu y peor que el milenium. Mejoran. El milenium se quedara en Ceuta lo cual y parece que trasme intentara ir a por el contrato de Ceuta apostando tambien allí. Trasme mejora este año y ahora la parada es Balearia. Buena competencia.
Muy buena noticia para las comunicaciones marítimas, Competencia total a Baleària, Trasmediterránea poco a poco va recomponiendo su flota en Baleares, tiene doblado el Barcelona-Palma "Tenacia"-"Dimonios", el Valencia-Palma Directo "Forza" y Ro-Ro "SF Levante", abre la ruta rápida Gandía-Sant Antoni, más la entrada en el Alcúdia-Ciutadella, Ferry más rápido en temporada alta, el Barcelona-Mahón será para un buen "J.J." con el "Zurbarán" entre Barcelona e Ibiza, realmente les faltará prolongar la línea Gandía-Sant Antoni hasta Palma y el Valencia-Sant Antoni en pasaje, vehículos y carga rodada, para cerrar un muy buen posicionamiento en Baleares.
EliminarJavier, en Relación al rápido como ya apunta Rolf de Medios de Transportes, para Semana Santa será el "Alborán" el que vaya a Melilla y ya veremos que pasa para el Verano, un "Alborán" Gandía-Sant Antoni-Palma, sería muy competitivo, restando seguro muchas reservas al "Bahama" de Baleària.
En cuanto al puerto de Gandía, estás en lo correcto, desde Diciembre del 99 no tiene operativa de pasaje con las islas, veremos como va todo y que nuevas sorpresas tenemos.
Saludos.
Bon dia!!!
ResponderEliminarEstoy intentando buscar precios pero debe haber un fallo del sistema ya que me dice:
"Lo sentimos, no ha sido posible recuperar precios para el día seleccionado"
Esperemos que sea pasajero y lo solucionen cuanto antes.
Salut!!!
Muy buenas, sucede al aplicar el descuento de residente, si lo intentas sin marcarlo permite reservar sin problemas por 40€ el trayecto de pasaje, no creo que tarden mucho en solventar esta incidencia al aplicar el descuento de residente Balear.
EliminarSaludos.
Pasa con todos los descuentos. A mi me sucede al intentar aplicar el de familia numerosa.
EliminarPues yo la verdad discrepo, y creo que es un error de TRASME no operar desde Valencia y desde su propia terminal, donde tiene centralizados servicios y personal.
ResponderEliminarLa diferencia entre operar desde Valencia o desde Gandía (incluidos los tiempos de tránsito en puerto y maniobra) son menos de 28 minutos de viaje, a favor de Gandía.
Sin embargo, el pasajero de la gran urbe valenciana, donde está realmente el grueso de la población, de los potenciales clientes, tienen el centro de Valencia a más de 50 minutos en coche del puerto de Gandía (si vas en el tren de cercanías tardas demasiado).
Y si es alguien que viene desde Madrid o más arriba, el tener que ir a embarcar con el coche a Denia o a Gandía, es un putadón MAYUSCULO, porque la conexión más rápida, cómoda y cercana es viajar al puerto de Valencia.
Por una simple cuestión estadística, al ser tan pequeña la diferencia, a muchísimos más potenciales pasajeros prefieran salir desde Valencia que tener que meterse una hora de autopista para ahorrarse 20 minutos de viaje en barco que no se lo van a cobrar más barato.
El gran truco Denia es que no es puerto de interés general, es puerto autonómico, y como Sant Antoni, las tarifas y condiciones son bien diferentes. Pero es que Gandía depende como Valencia de Autoridad Portuaria de Valencia (Puertos del Estado).
Gandía si puede ser una triunfada para el público, o potencial pasaje de la zona de Alicante, o de Murcia, o de Andalucía o Extremadura, porque se ahorran una hora de viaje hasta Valencia.
Pero la huerta murciana y los productos alimentarios que vienen de zona Andalucía, que son muchos hacia las islas, carga mayoritariamente, la agarras mejor desde Alicante con un ferry convencional que te haga ALICANTE > IBIZA > MALLORCA (una línea de carga que ya hubo durante décadas en años atrás y le funcionó muy bien a ciertas navieras hoy fagocitadas por TRASME en pro de Valencia. Y así TRASME se posicionaba en Alicante, desde podría abrir ruta con Argel (ya que lo más cercano a Argel capital desde el contienete Europeo es el puerto de Alicante).
Son respuestas improvisadas a las ofensivas de Balearia, en Almeria y Málaga con Melilla, en Argelia con Mostaganem, y en Nádor si recibe autorización. La batalla está librándose y empezó con la entrada de Trasme en Alcudia. No sé si una jugada maestra o la crónica de una muerte anunciada.
ResponderEliminarUna grata sorpresa y mi más sentida felicitación para Vicente, que alguna cosa ha tenido que ver con este asunto seguro.
ResponderEliminarSaludos
Veterà
La nueva conexión entre Levante y Sant Antoni, me consta que se estaba fraguando desde Noviembre del pasado año e incluso, que se ha valorado la opción de ir a Dénia, pero finalmente, será desde Gandía, puerto en el que Trasme, tiene autorización para operar, el que será origen de la nueva ruta a Sant Antoni.
ResponderEliminarEl pasaje opta mucho y mayoritariamente por Dénia y poco a Valencia donde la carga si tiene un papel fundamental, pero el pasaje busca los puerto mas cercanos y duraciones de trayecto más cortas, Trasme tiene en 6 horas su trayecto entre Valencia e Ibiza, ahora ofrecerá dos horas y media desde Gandía a Sant Antoni, línea que con un buque como el "Alborán", puede realizar la ruta en poco más de dos horas y proseguir viaje hasta Palma.
Saludos.
Buenas.Además si no me equivoco Acciona tenia la concesión de la estación marítima de Gandia lo cual le supone un gasto menor que pagar a Balearia una tasa por utilizar la estación de Denia.
EliminarPor el momento solo realizará 4 salidas desde Gandía como has indicado. Es una prueba piloto, o en verano (y resto del año) es posible que veamos operar a Trasme desde Gandía?
ResponderEliminarTambién decir que si que irá seguramente donde ha dicho Javier, pero es verdad también que no es fácil acceder a esa parte del puerto debido al tamaño de las calles para llegar. Más en verano cuando la playa de Gandía esta a rebosar, pero habrá que esperar a ver como evoluciona.
Saludos y enhorabuena por el trabajo Vicente
Hola Levi,
EliminarA los ya sabidos cuatro días de Semana Santa tendrá continuidad en Verano y ya veremos que más, por cierto, lío a la vista, como no podía ser de otra manera estando Baleària de por medio en Sant Antoni, las dos navieras tanto Baleària como Trasme tienen solicitado llegar al puerto de Sant Antoni los días 16 y 17 a las 16.30h, este no era el horario inicial de Baleària, ahora veremos como lo soluciona Ports IB, pero uno de los dos, se tendrá que mover.
Saludos.
¿Estando BALEARIA de por medio?
ResponderEliminarNo pondrá fácil la entrada a otra naviera en Sant Antoni, como ya hizo anteriormente.
EliminarSaludos.
Según Balearia lo tiene pedido desde antes y Trasme ha cambiado 4 veces en un mes, el horario y el origen. Gandía, Dénia y Valencia.
ResponderEliminarNo es lo que tengo entendido, de inicio Baleària también tenía otro horario y buque solicitado, mañana reunión en Ports IB, veremos como queda todo.
EliminarBon dia!!!
ResponderEliminarTrasme ya ha solucionado los problemas en la web con la aplicación de los descuentos de residente.
Billete comprado... Mi granito de arena para que no se diga que la línea no tiene aceptación...
Salut!!!
Gracias,
Eliminarun abrazo.
La solución del puerto de Sant Antoni al problema de atraque seria adaptar el dique que separa el puerto comercial de club nautico.
ResponderEliminarCorrectísimo Toni,
EliminarCuando lo hicieron ya pensé que sería una segunda linea de atraque para buques ligeros tipo rápidos, con los 100 metros que tiene era perfecto, pero al ver la alineación y el poco tacón que le dejaban ya me percaté que había pensado más que ellos.
Saludos.
Vicente comprendo tu defensa legítima del puerto de San Antonio, pero mientras el ayuntamiento esté en contra y las tasas de mercancías cuadripliquen las tasas del puerto de Ibiza no va ser posible ver a un Ferry trabajando todo el año. En cuanto a la regularidad de tráfico de pasajeros hemos de reconocer que ha sido BALEARIA y anteriormente Flebasa los que se han mantenido más fieles a este puerto. TRASME va y viene, según pintan, de un año para otro.
ResponderEliminarNo todo el tripartito del ajuntament está en contra y por eso no dan el paso al cambio de usos, además su gestor Ports IB que es quien realmente manda sobre el puerto no esta por la labor del cambio de usos y se mantendrá igual, pasaje, vehículos y carga rodada.
EliminarEn las peticiones ya no entro, por que empiezo a no entender algunas cosas, pero para el interés del puerto, es vital que pueda operar Trasme en él, mientras esté Trasmediterránea, seguro que también estará Baleària y eso mantendrá vivo al puerto esperando tiempos mejores.
Saludos.
Por cierto, un apunte que me dejaba por comentar, tasas de Sant Antoni, que son las mismas a las de Ciutadella, donde si opera Baleària y no en Mahón que son las mismas tasas que en Ibiza.
EliminarSaludos.
Completamente de acuerdo. Dos mejor que uno. Pero se mantienen solo en verano y con pasajeros y vehículos. Las mercancías son prohibitivas más que por normativa por precios, las tasas según tengo entendido son un disparate. Podrías confirmarlo.
ResponderEliminarGrs y enhorabuena por tu trabajo en este blog
Lo de Trasmediterránea cambiará, por algo se inicia y veremos como lo continúan, pero llegan para quedarse en Sant Antoni.
EliminarSobre las Tasas, no habrá tanta diferencia cuando Baleària, aumenta los servicios en Ciutadella, puerto también de Ports IB, al igual que el de Sant Antoni, aunque con ese aumento tenga que mantener al "Denia" fondeado todas y cada una de las mañanas que opera entre Barcelona y Ciutadella, con el aumento que conlleva en gastos, por qué no lo lleva a Mahón o es que sólo contamos la película en función del puerto y los verdaderos intereses del momento, Baleària no tiene ahora mismo flota para entrar todo el año en Sant Antoni y Trasmediterránea ha despertado y va a competir desde Sant Antoni, veremos que pasa y gracias por tu comentario.
Saludos
I think it's a great news, both for the island of Ibiza and for the port of san antoni, and give it use and life to the port, greetings
ResponderEliminarI think the same, thanks
EliminarHay algo que no me cuadra, 1 una ope con solo el ciudad de malaga alg-tgm y 2 sera el alboran el encargado de hacer la ruta de melilla que de ser asi y navegando como el pasado verano solo dias puntuales es una lastima de barco... aver como quedan estos cambios saludos
ResponderEliminarHola Marino 1988, Estoy igual, me falta un rápido.
Eliminar"Ciudad de Málaga" y "Alborán" que por el momento están en horarios Algeciras-Tánger Med, el "Alcantará Dos" ya tiene horarios entre Alcúdia y Ciutadella para san Juan, entre el 22 y 27 de Junio, por el momento, más temporada alta, "Milenium Dos" entre Algeciras y Ceuta, aunque falta saber, como sale la licitación de ruta de interés general de Ceuta, quedarán las rutas de Melilla y el nuevo servicio entre Gándía y Sant Antoni, "Almudaina Dos" a una de ellas Melilla o Gándía y falta uno, ojo no salte el "Alborán" para el Gandía-Sant Antoni-Palma, sería brutal, veremos.
Saludos.
el alboran es barco de sobra para hacer ruta valencia-Ibiza-palma, también te digo que muchos de los altos cargos de la compañía, no tiene ni pajorela idea de absolutamente nada, y solo dicen pamplina sobre pamplina, eso si a pie de butacón en sus despachos cobrando bastante dinero,la culpa de que transme no levante cabeza la tienen sus directivos, en las empresas medias o vamos a decir grandes, no te pienses que miran por el cliente, jaaaaaaaaaaa, me rio,
ResponderEliminarVicente podrías informar conforme queden en la reunión que tenían hoy en ports IB?
ResponderEliminarEstoy en ello, en cuanto tenga algo confirmado, lo comento.
EliminarSaludos.
Trasmediterránea pulirá los horarios de salida del Domingo 16 y Lunes 17 de Abril para no coincidir en la hora de llegada a Sant Antoni con el Pinar de Baleària.
EliminarHabra n punto d informacion sobre q se puede llevar o a q hora de antelacion hay que estar o algo en el puerto de gandia? O donde puedo saber todo eso? Gracias.
ResponderEliminar