Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de marzo de 2016

El Ferry "Scandola", ya en propiedad de Baleària, se marchará a Genova, para realizar su varada y proseguir con su reforma

Ferry "Scandola", en propiedad de la Naviera Baleària 
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Scandola", perteneciente a la Naviera Baleària y que permanece en Marsella, efectuando reparaciones, se desplazará en breve hasta Génova, donde realizará su varada anual, la sustitución de la hélice de proa, por una más potente y seguirá con los trabajos de acondicionamiento interiores para pasaje, se espera que dentro de la última semana de Mayo, pueda entrar en servicio, cubriendo la ruta Barcelona-Ciutadella, solo en temporada alta,(ya que el resto del año, podría operar entre la ciudad condal e Ibiza) aunque los fines de semana de Agosto será el "Martin i Soler" el que se encargue de la ruta, doblando servicios y realizando la ruta en poco más de cinco horas.
Este verano, Baleària, no activa al "Jaume I", que se encuentra en el Caribe, para cubrir el Barcelona-Ciutadella, pero la ruta quedará perfectamente cubierta principalmente con los servicios directos los fines de semana del "Soler", y el resto de días, con la incorporación del buque "Scandola", que se está sometiendo a una profunda remodelación.

7 comentarios:

  1. Vicente:
    ¿Se confirma q el scandola no es un flete?.
    ¿Mantendrá su nombre actual?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hace en denia el fast ferry Nemesis? Lo digo por si Balearia lo ha comprado o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique: me ha picado la curiosidad tu pregunta, he consultado por internet, este barco de bandera española y 37 metros de eslora, pertenece a la compañía Sealease s.a (por el nombre que tiene, parece una empresa de leasing), y lo maneja la empresa Ibiza Five Star Cruises. En principio parece que está de paso o reparando en el varadero de Denia, no creo que tenga nada que ver con Balearia.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. El "Nemesis" es un buque que el verano pasado recaló en Ibiza, para realizar las famosas y criticadas con buen criterio parties boats ya que era un sector que carecía de regulación, pero en este caso, las del "Nemesis", de lujo, no funcionó muy bien el invento.
      A estas horas, se dirige hacia Barcelona.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Seabird, el Scandola pasa a formar parte de la flota de Balearia como buque comprado, no fletado (he tenido esta duda hasta hace poco), imagino que también cambiará de nombre, pero por ahora no ha trascendido, supongo que Vicente dará la exclusiva en breve.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya apunta Veterà, el "Scandola", está reparando en Marsella, a coste de su armador francés, para ser entregado en propiedad a su nuevo armador Baleària, que se lo llevará a Génova, para proseguir con los trabajos de adecuación a la naviera dianense y efectuar su varada anual reglamentaria, pintura de obra viva, limpieza y pintura de obra muerta, certificados y demás, pasará a pabellón español y cambio de nombre, del cuál aún desconozco, pero que espero saber en breve.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una noticia genial, barco en propiedad con diversas actualizaciones para ser lo mas eficiente posible, bandera y tripulacion española, nueva imagen y nuevo nombre...

      Eliminar