Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 5 de marzo de 2016

La APB posibilitará a los pasajeros de Formentera desembarcar en el Martillo del puerto de Ibiza

Plano del Puerto de Ibiza, con la alternativa presentada por APB
FERRYBALEAR, Ports de Balears.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado hoy que dará la posibilidad a los pasajeros que viajen desde el puerto de la Savina al puerto de Ibiza a hacer una parada en el Martillo, antes de terminar la escala en la futura Estación marítima, que se situará en los muelles Comerciales.

La APB quiere así dar respuesta a las inquietudes expresadas por parte de los residentes de Formentera, que pedían desembarcar más cerca del centro de Ibiza para facilitar sus gestiones en la ciudad. También se garantiza la seguridad del tráfico de mercancías con Formentera, que se situará íntegramente en los muelles comerciales, al tiempo que posibilita la continuidad del paseo marítimo a lo largo del puerto.


La APB construirá así un pantalán que hará de apeadero en el Martillo, donde podrán atracar únicamente las embarcaciones con pasajeros procedentes de la Savina. Las navieras tendrán la opción de parar en este apeadero para que desembarquen los pasajeros que lo deseen. Después, el final del trayecto será en la Estación Marítima de los muelles Comerciales.

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha dado a conocer esta propuesta esta mañana a los presidentes de los consells insulares de Ibiza y de Formentera, Vicente Torres y Jaume Ferrer respectivamente, y al alcalde de Vila, Rafael Ruiz, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario