Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 8 de marzo de 2016

El antiguo ferry ‘Sorrento’ ahora llamado ‘Rento’ abandona el Puerto de Sagunto

El Sorrento, ferry que cubría la ruta Valencia-Palma, se incendió en alta mar el 28 de abril de 2015 y atracó en puerto de Sagunto el 6 de mayo
El "Sorrento" en Sagunto
FERRYBALEAR, Mediterranean Ports

A las 13:30 horas del martes, 8 de Marzo de 2016, el buque RENTO, antiguo SORRENTO, abandonó el Puerto de Sagunto, rumbo al puerto turco de Aliaga. La salida del buque se produce una vez realizada la correspondiente petición del armador a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Capitanía Marítima y tras contar con el informe favorable de los servicios de inspección marítimos. Por tanto, esta autorización llega tras acreditar el armador las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración Marítima.

El Sorrento, ferry que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió en alta mar el 28 de abril de 2015, atracó en puerto de Sagunto el 6 de mayo atendiendo la petición del armador del buque y de acuerdo con el plan de seguridad diseñado porlas autoridades marítimas y el propio armador.

Desde entonces, el buque ha permanecido en el muelle sur del recinto, realizando los trabajos y trámites necesarios para realizar su traslado al puerto de desguace, una vez el juzgado encargado de la instrucción del caso dio su autorización a la compañía propietaria del buque para realizar esos trabajos y poder abandonar Sagunto.

El pasado enero, la APV anunció que, tras culminar el proceso de vaciado de los tanques de combustible, el armador preveía estar en disposición de solicitar la autorización formal para la salida del buque durante marzo. El Sorrento, según ha comunicado el armador, será remolcado hasta un astillero del puerto de Aliaga en Turquía, donde será finalmente desguazado.

6 comentarios:

  1. ¿a que se debió el incendio del sorrento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un Cortocircuito en un camión frigorífico, propagándose rápidamente por el resto de la bodega del buque.
      Saludos.

      Eliminar
    2. el vronski en la ruta algeciras-tanger y alboran sustituye al milenium dos que vuelve a Melilla-Málaga

      Eliminar
    3. Gracias por el apunte, estará hasta el 19 de Junio, al día siguiente se le espera en las rutas desde Almería a Oran y Ghazaouet.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sorrento acaba de salir ahora mismo (12:00 10/03/2016) de Sagunto remolcado por el remolcador Agat (IMO 8206961), dando ETA a Aliaga el 21/03/2016 a 12:00.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias por el dato, ya que también lo estaba siguiendo y me extrañaba no ver ningún remolcador por la zona, al parecer se ha retrasado su salida por las malas condiciones de viento y oleaje.
      Saludos.

      Eliminar