A la Derecha el Ferry a medio construir y a la Izq. la estructura metálica para albergar el motor de gas natural del Ferry "Abel Matutes", de la Naviera Baleària
FERRYBALEAR, Atlantico.net
Vulcano tiene buenas perspectivas para la venta del ferry que tiene a medio construir desde hace más de dos años. Espera firmar la venta del barco con un armador en breve, "con el impulso definitivo y el anuncio público de la operación", según informó el astillero vigués, que acaba de finalizar un pedido.
Este buque dará carga de trabajo por un periodo de 15 meses a la plantilla del astillero (unas 90 personas) y a medio millar de trabajadores de las empresas auxiliares, con lo que se extinguiría el ERE que Vulcano acaba de renovar por cuatro meses más. Las estimaciones de la compañía es que, una vez firmado el contrato, la obra dé comienzo en un mes y medio y que en diciembre esté trabajando al cien por cien.
El ferry es de tipo RO-PAX (pasajeros y vehículos), mide 140 metros de eslora y la armadora aprovecharía la totalidad de lo que ya está construido. El buque se lo adjudicó Vulcano tras la extinción de Astilleros de Sevilla y llegó a Vigo en junio de 2013 para su finalización, pero sin armador. En la práctica, su dueño es el Banco Santander y tras varios años de intensas negociaciones ahora por fin parece que se va a producir la venta.
El astillero sigue trabajando en otros pedidos con armadores de distintas nacionalidades y continúa abriendo nuevas líneas de negocio, como la rampa Ro-Ro para el muelle de Bouzas en la que está trabajando o actuaciones que entran dentro de la calderería o de las construcciones especiales.
Vulcano prorrogó el ERE que tiene en vigor desde hace cuatro años hasta finales de enero. Afecta a toda la plantilla (92 personas) de manera rotatoria. De entrar en vigor el ferry, el expediente se anularía.
Este buque dará carga de trabajo por un periodo de 15 meses a la plantilla del astillero (unas 90 personas) y a medio millar de trabajadores de las empresas auxiliares, con lo que se extinguiría el ERE que Vulcano acaba de renovar por cuatro meses más. Las estimaciones de la compañía es que, una vez firmado el contrato, la obra dé comienzo en un mes y medio y que en diciembre esté trabajando al cien por cien.
El ferry es de tipo RO-PAX (pasajeros y vehículos), mide 140 metros de eslora y la armadora aprovecharía la totalidad de lo que ya está construido. El buque se lo adjudicó Vulcano tras la extinción de Astilleros de Sevilla y llegó a Vigo en junio de 2013 para su finalización, pero sin armador. En la práctica, su dueño es el Banco Santander y tras varios años de intensas negociaciones ahora por fin parece que se va a producir la venta.
El astillero sigue trabajando en otros pedidos con armadores de distintas nacionalidades y continúa abriendo nuevas líneas de negocio, como la rampa Ro-Ro para el muelle de Bouzas en la que está trabajando o actuaciones que entran dentro de la calderería o de las construcciones especiales.
Vulcano prorrogó el ERE que tiene en vigor desde hace cuatro años hasta finales de enero. Afecta a toda la plantilla (92 personas) de manera rotatoria. De entrar en vigor el ferry, el expediente se anularía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario