Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 17 de junio de 2015

Baleària instalará un silenciador al Passió, después de tener que fondear en varios puertos, por las molestias de ruido de sus motores

Ferry "Passio per Formentera" de la Naviera Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Parece que después de muchos años de molestias y de tener que fondear en los puertos de Ciutadella en Menorca y Sant Antoni en la isla de Ibiza, además de tenerse que alejar al que todavía no era el puerto principal de Botafoc en Ibiza, la Naviera Baleària, ahora sí que parece que pondrá solución al problema con la instalación de un silenciador para atenuar las frecuencias bajas de los motores del Passió per Formentera y atender de ésta manera a las denuncias que ha recibido la Autoridad Portuaría de Ceuta, sobre el ruido en las pernoctaciones del Passió en Ceuta, podría estar listo en un mes aproximadamente.

2 comentarios:

  1. ¿porque no los enchufan a tierra para el suministro eléctrico como hacen en algunos puertos en el extranjero? ¿no deben tener las instalaciones portuarias adecuadas? eso que algunas como las de Botafoch son nuevas, podrían haberlo tenido en cuenta durante la construcción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, no hay estructura en tierra para que se puedan conectar a una base en puerto, en Sant Antoni, se habló de llevar la instalación electrica necesaria hasta la explanada portuaria, coincidiendo con las molestias ocasionadas por el Passió y que cabo fondeado en la bahía, para el año siguiente Baleària, introdujo en ruta al Daniya, al que si le instalaron atenuadores y como otras tantas cosas que se iban a realizar en el puerto Pitiuso, quedó en el olvido, como ahora los 100.000€ para adaptar el Finger a cualquier buque y no ser éste el que se tenga que adaptar al desembarque de la estación marítima como acabo haciendo el PLA.
      Un saludo.

      Eliminar