Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de junio de 2015

El Ferry "Poeta López Anglada", de Baleària, se queda en la ruta Algeciras-Tánger Med, como apoyo al "Sicilia"

El PLA, en el Puerto de Algeciras
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras permanecer un mes en los astilleros del Guadalquivir en Sevilla, el Ferry "Poeta López Anglada", de la Naviera Baleària, ha comenzado a operar como refuerzo juntamente con el "Sicilia" en la ruta Algeciras-Tánger Med.
El López Anglada luce una muy buena imagen

El "Poeta", se encuentra en un perfecto estado y ha desaparecido la publicidad que lucía en los costados, además de la reparación del golpe sufrido en la popa
Agradecer a  Jose Antonio Peral, la toma de las fotos desde Algeciras

10 comentarios:

  1. S/F Levante, saliendo de Gibraltar, para Barcelona. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hablado del dia 26 de junio. El Almudaina Dos no tiene que empezar la ruta el viernes?. Como es que ha fecha de hoy sigue en Gibraltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muy buena pregunta y es más, el único que ha realizado pruebas de mar, por la Bahía de Algeciras, ha sido el "Alcantara Dos", el "Almudaina", no se ha movido de Gibraltar, el que sea, mañana, debe abandonar su atraque y dirigirse a Valencia para iniciar ruta el Viernes a las 13.30h. con destino Ibiza, creo que la linea tendrá muy bajas ocupaciones, el año pasado ya no hubo refuerzo de embarcaciones rápidas con Valencia, por que no da para tantos servicios, veremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero igualmente el servicio sera pesimo.
    1.El precio. Es mas barato ir en el Jaume que en el ''Almu''
    2. La calidad. Seguramente traeran el barco tal cual esta sin adecentarlo.
    3.Encima sin Wifi que es lo que la gente mas usa.
    4. Sin cubierta. Te mareas quieres tomar el aire y no puedes.
    5. Yo creo que ese barco no va a 38 nudos ni arto de vino.
    Bueno que a este barco no le falta de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, y además con la diferencia entre ambos de la duración del trayecto, Baleària, por operar a Sant Antoni, tres horas por las casi cuatro de Trasme a Ibiza ciudad. demasiadas diferencias para sacar la ruta adelante y ser competitiva, les pasa lo mismo con el Ferry, 6 horas a Valencia no resulta atractiva la linea para el pasaje, mucho más enfocada a carga.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola buenos dias:
      Parece que el Almudaina 2 no es el elegido para la ruta Valencia.Ibiza. El barco que esta de camino es el Alboran que hace poco ha abandonado Algeciras direccion Valencia

      Eliminar
    3. Hola Imanol, buenos dias,
      muchas gracias, lo acabo de ver, parece una medida provisional ya que en los horarios de Trasme, sale a partir del 02 de Julio, nuevamente el "Almudaina Dos", veremos.
      Me extraña que a estas alturas, el Almudaina, no haya realizado ni tan siquiera pruebas de mar, después de haber estado parado durante tanto tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. El Almudaina si que lo ví hacer pruebas hace unas semanas, lo que me llamó la atención no verlo superar los 25-26 nudos, algo que me parece escaso (aunque al final será la velocidad de navegación de la ruta).

      Eliminar
    5. Gracia Pegaca, se me debió escapar, si ví al Alcantara Dos, igualmente navegando sobre los 25 nudos, con esas velocidades, la ruta Valencia-Ibiza, se realiza en más de cuatro horas.
      Saludos.

      Eliminar