Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 13 de junio de 2015

El Super Fast Ferry "Jaume I", inicia las operaciones entre Sant Antoni, Valencia y Dénia, para Baleària

Super Fast Ferry "Jaume I" realizando su entrada al puerto de Sant Antoni

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras los problemas técnicos que llevó a suspender en el dia de ayer los servicios del "Jaume III" desde Sant Antoni a Valencia y Dénia, la Naviera Baleària, ha posicionado al "Jaume I", que se encontraba sin ruta en Algeciras, para que desde hoy, comience a operar entre Valencia, Dénia y Sant Antoni, en un principio hasta el 18 de Junio, al dia siguiente y si no hay novedad, debe entrar nuevamente en ruta el "Jaume III" hasta el 06 de Septiembre.

Proa del Jaume I

Baleària, inicia la ruta Sant Antoni - Valencia, con salidas programadas, para los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo a las 09.00h. con destino a la capital valenciana, su regreso, los mismos dias a las 13.00h., la duración del trayecto es de tres horas.



HSC Jaume I en aguas de la Bahía de Portmany

Para la linea Dénia-Sant Antoni, la Naviera, dispone de servicios diarios, a las 20.30h. excepto el Sabado que la realiza a las 12.30h, las salidas desde el puerto Pitiuso, son, de Domingo a Viernes a las 17.00h y el Sábado a las 09.00h, ademas desde el 18 de Julio hasta el 06 de Septiembre, se suman dos nuevas salidas, los Martes y Jueves, partiendo a las nueve de la mañana desde Sant Antoni y regresando a las 12.30h. del puerto dianense, el trayecto tiene una duración de dos horas y media.



En un principio el "Jaume III" retoma las rutas, el 19 de Junio
Fotos. Vicente Costa

6 comentarios:

  1. Rápida respuesta de Baleària incorporando al Jaume I y muy buenas fotos Vicente ! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro,
      La ventaja de disponer un rápido de reserva, si hubiesen estado todos operativos, veríamos que habría pasado y como se solucionaba este contratiempo.
      Sigue sin salir los horarios de Baleària de cara al periodo OPE de la ruta Algeciras-Tanger Med y no tengo claro que como en veranos anteriores, el "Jaume II", se incorpore como parte del refuerzo de la flota, por el momento han ampliado los horarios del "Sicilia" hasta el 30 de Junio, sin novedades, quizás a la espera de la incorporación del "Poeta", que va con retraso y aún se encuentra en el astillero de Gualdaquivir en Sevilla, veremos como se acaba posicionando Baleària.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Vicente,
      Tienes toda la razón, menos mal que esta avería ha pillado a Balearia con capacidad de reacción. Sino a saber hasta cuando no habrían retomado la línea con Sant Antoni o como habrían reposicionado la flota en Baleares.
      La verdad es que no es normal que a la fecha que estamos (mañana 15 de junio empieza oficialmente la OPE) no estén los horarios de cara al verano. Yo tampoco tengo muy claro que este año refuercen con el rápido y es curioso que el Poeta esté fuera de juego, quizás este sea su sitio como tu bien apuntas. veremos que ocurre cuando deje el Guadalquivir.
      Por otro lado ha visto en Marine Traffic que el Speedrunner III que debe operar para la nueva naviera Navline sigue aún en Grecia. Intentaré enterarme de que ocurre y de cuando iniciarán operaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Cierto Álvaro y en teoría, la nueva Naviera NAVLINE, pretendía comenzar mañana 15 de Junio, en la página de la propia naviera en Facebook, no hay ningún comentario más que el publicado el 17 de Mayo, dando respuesta a que el inicio de operaciones está previsto para el 15 de Junio, cosa que no se cumplirá, intersante averiguar que ha pasado.
      Referente a Baleària, doy por echo que en breve saldrán los horarios para el periodo OPE, seguramente, condicionados a la incorporación del PLA.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Which vessel will be used on Algeciras-TangerMed for Balearia? The Sicilia and Jaume II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. For now, until June 30 , only Sicilia , I think it will be the Poeta López Anglada , but do not rule out the Jaume II .
      Regards.

      Eliminar