Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de junio de 2015

Trasmediterránea, refuerza las conexiones Península-Baleares, con la incorporación del Ro-Ro "SF Levante" y el Ferry "Isabella I"

"SF Levante", Foto. trasmeships.es
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según se puede apreciar en los horarios de su página web, desde el 09 de Junio, la Naviera Trasmediterránea, pone toda la carne en el asador y refuerza con la entrada de dos buques más, las diversas rutas de Baleares.
El primero en incorporarse será el Ro-Ro "SF Levante", que en la actualidad se encuentra sin ruta en el estrecho, el Levante, pasará a reforzar las rutas desde Barcelona a Baleares, su primer servicio será un Palma-Barcelona
El Ferry "Isabella I", regresa a Baleares
Foto. Vicente Costa

La segunda entrada, será el "Isabella I", desde el 12 de Junio, en un principio, para reforzar la ruta Valencia-Palma, con algunas escalas semanales en Barcelona.
Con todo esto, serán ocho los buques destinados a Baleares por Trasmediterránea, que pasará a nueve, desde finales de Junio, con la entrada del Rápido "Almudaina Dos", en la linea Valencia-Ibiza.
Veremos si todo este posicionamiento, tiene continuidad o se marcha alguno de ellos a las rutas del Sur Peninsular, tengo la duda sobre el "J.J."

5 comentarios:

  1. Raro se me hace el Isabella I haciendo rutas Palma-Valencia con la velocidad relativamente baja a la que navega...

    La web de la Transme destaca en portada los viajes a Ibiza en el J.J, así que no parece que lo vayan a cambiar de ruta a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, ha desaparecido cualquier referencia a Acciona en la web de Trasmeditarránea.

      Eliminar
    2. Hola Pegaca,
      De momento, Trasme, los mantiene a todos en Baleares, e incluso ya sale para el dia 16 de Junio, un Ibiza-Valencia realizado por el Isabella I, creo que sube para quedarse, vamos a esperar como reorganiza flota y rutas Trasme en Baleares, porque como comento en la entrada, creo que sobra uno y veo al J.J. volviendo a Almería, para cubrir la linea con Nador.
      En la web y ya en algunos barcos, solo lucen la contraseña de Trasmediterránea, sin alusión alguna al grupo Acciona, solo la marca original y que nunca debió pasar a un segundo plano.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Personalmente preferiría que el Isabella no subiera a Baleares. Es un buque que visualmente no apetece nada viajar en el, y como no aparece ni en la web de Trasmediterranea no quiero ni saber en que estado se encuentra realmente el barco.
    Por cierto, he encontrado algunas fotos del interior del Isabella de hace unos años y no parece que tenga mal aspecto: http://kships.blogspot.com.es/2012/07/nordlandia-interiors-4-march-2012.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pegaca,
      Soy de la misma opinión, no me gustó su apariencia exterior, cuando lo tuvimos por Ibiza sustituyendo al J.J. Sister en la ruta Ibiza-Valencia, pero interiormente parece que se encuentra en mejor estado, de todas formas me parece mucho mejor buque el Juan J. Sister, veremos como queda todo.
      Un saludo.

      Eliminar