Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 4 de junio de 2015

El Doble ended "VIROT" de Baleària, inicia servicios entre Ibiza y Formentera, con tres salidas en cada sentido para carga

"VIROT", saliendo del Puerto de Ibiza, Foto Alex Portas- Blog "Los Barcos de Ibiza"
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras unos dias de pruebas en los diferentes muelles donde va a operar, tanto en Ibiza, como en el Puerto de La Savina en Formentera, el "Virot", comienza sus operaciones entre las Pitiusas de forma regular, con tres salidas en cada sentido, solo para carga, de Lunes a Sábado


Las salidas desde Ibiza, son, a las 08.30h., 14.30h. y 20.30 horas, el regreso desde Formentera, a las 10.00h., 16.00h. y 22.30 horas, el trayecto se realiza en poco más de una hora, los horarios están abiertos hasta el 30 de Septiembre.


El "Virot" tiene una eslora de 64 metros y una manga de 11, navega a 12 nudos, con capacidad para transportar en bodega 120 metros lineales.

Detalle de los interiores del "VIROT"
Fotos. Balearia

12 comentarios:

  1. Lo siguiente que será un Trirreme romano a remos para ir de Ibiza a Formentera.

    Pasamos de un modernizado y digno CASTAVI JET, a ... tener como novedad esto de más menos cuarenta años, con una esfera de humo negra que le envuelve en puerto y que le sigue en navegación.

    Aquí es donde se muestra de verdad la diferencia entre unas y otras navieras, y como algunas siguen ancladas en el pasado aunque intenten querer demostrar lo contrario. ¿Donde está ese doble ended rápido a gas natural para las pitiusas que llevaban algunos de balearia enseñando dibujos en algunas conferencias? ¿Donde están sus Jaumes remotorizados al limpio gas natural? ¿Sus proyectos con las turbinas del yate Fortuna? ¿Donde está el Passio per Formentera que se vendió como el nuevo diseño especifico y especial para la línea entre ibiza y Formentera? ¿Donde está el nuevecito SF ALHUCEMAS diseñado específicamente y que era la respuesta a la demanda social de un moderno ferry-crucero para ir de Denia a Ibiza?

    Vergonzoso que en una línea tan rentable y con tanto movimiento, en una zona turística, de especial interés ecológico, en una ruta que se pasa por encima de varias reservas naturales.

    Deberíamos tener ferrys nuevos, estrenas novedades mundiales. Ahora la competencia entre compañías se va a centrar en buscar y poner en linea lo más chavacano, y esto lo está permitiendo la administración, lo está promoviendo sin darse cuenta.

    En su estreno, ya el primer día con golpes en los muelles y problemas en las pruebas. ¿Qué será lo siguiente?

    De vender humo y decir que a naviera ecológica tenrá toda su flota en gas natural, pasamos a la realidad: VIROT, STAR FIGHTER, etc.

    No hablemos tampoco de TRASME muy fuerte con sus nuevos fletes más antiguos que algunos de los canguros que ya retiramos.

    Tan alucinante, como vergonzoso.

    Desilusionado, porque yo quería ver barcos nuevos, modernos, y me veo relegado a contemplar un museo naval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PEPMARBLAU,
      No se puede explicar mejor y muy dificil apuntar algo nuevo, gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos de Balearia, el salón debe ser bajo la cubierta por la anchura que tiene. ¿Quizás opere de momento sin pasaje porque atraca en Botafoch? las lineas de atraque frente a la estación marítima deben estar totalmente ocupadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, Baleària, tiene solicitado el poder mover algo de pasaje, pero en función de su atraque desde Apb Ibiza, no se lo permiten, por el punto de amarre, que como bien apuntas está saturado, el Virot no debería operar en es Botafoc, pero de momento no hay más opciones, la naviera lo tiene abierto en pasaje en su web, veremos que ocurre desde Octubre.
      Creo que tiene una entrada en cada lateral y que se puede acceder desde la bodega, me gusta como ha quedado, és peculiar, habrá que provarlo,
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Baleària es la única naviera que opera en las Baleares que ha invertido en la construcción de buques nuevos durante este siglo. De estas nuevas construcciones, operan actualmente en Baleares los ferries Martín i Soler (2009) y el Abel Matutes (2010) y las embarcaciones de alta velocidad Ramon Llull (2003) y Nixe (2004) –estos dos en la línea Ibiza-Formentera-, además de los buques fletados Nissos Chios (2007), Visemar (2012) y Nápoles (2001).
    La apuesta de Baleària por el gas natural se mantiene firme, y el proyecto más avanzado en este sentido es el que se está llevando a cabo en el ferry Abel Matutes, en el que se está trabajando para que en otoño tenga instalado un motor auxiliar a gas y un taque de 30 m3. Se trata de una iniciativa pionera en España. Baleària está trabajando en otros proyectos que permitan reducir las emisiones contaminantes; algunos de ellos forman parte del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE; otros ya son una realidad, como la reducción del 12% de las emisiones de CO2 en el ferry Martín i Soler.
    Respecto a los buques que operan entre las Pitiusas, las encuestas realizadas por Investrategia el año pasado entre los clientes de la compañía pusieron de relieve que los tres buques mejor valorados de la compañía operan en esta línea: Posidonia, Maverick y Nixe; todos con puntaciones superiores al 8. Además, un 98% de los encuestados señaló que volvería a utilizar los servicios de Baleària, y los clientes de esta línea son los que mejor valoran los servicios de la compañía y la relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Comunicación Baleària, siempre es bueno el poder disponer de todos los puntos de vista y sin duda, el vuestro, es de primera mano, para poder explicar la situación actual de la Naviera en Baleares, así qué, muchas gracias, por participar e informar desde éste Blog.
      Personalmente, no veo un problema en el Virot, que después de una profunda reforma ha quedado bastante bien y como siempre he comentado es para carga y algo de pasaje, lo que si hay veces, que se fletan buques, como el Star, que no son comprensibles, teniendo al Poeta, que es el Ferry natural para la ruta Sant Antoni-Dénia en carga y pasaje, se fleta, me imagino, por necesidad y por no haber nada más, al Star Fighter, siendo las antipodas de los Sicilia y Nápoles que son dos muy buenos Ferries, también, recien fletados.
      Para cualquier cosa, el Blog queda a vuestra disposición.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Lamentable respuesta de "COMUNICACIÓN BALEARIA", haciendo un completo ridículo.
    Dicen: "Baleària es la única naviera que opera en las Baleares que ha invertido en la construcción de buques nuevos durante este siglo"
    FALSO!!!!!!!!!
    Ferry SOROLLA de TRASMEDITERRANEA: El 11 de enero de 2000 se procedió a la puesta de quilla y el 25 de octubre del citado año resbaló por la grada y se entregó el 10 de mayo de 2001.
    Casi mismas fechas para el Ferry FORTUNY.
    Ambos ferrys de nueva construcción se construyeron durante los primeros años de este siglo y se han pagado durante este siglo.

    Hablemos también de los buques SF BALEARES o SF JOSE MARIA ENTRECANALES construidos en España durante 2010.
    También nos olvidamos del superfast levante 2001.
    En alta velocidad TRASMEDITERRANEA fue la primera naviera española que encargó a astilleros durante este siglo catamaranes ropax: Millenium dos (2003).
    Otro ferry nuevo que vimos por las islas fue el Millenium tres (2006).
    Por no hablar del SF Galicia (2003) ex Atalaya de Alcudia (construido en HJBARRERAS) que adquiere al absorber la operativa ROPAX de TMA.
    TODOS LOS ANTERIORES SON BUQUES QUE OPERAN O HAN OPERADO EN RUTAS CON O DESDE BALEARES, muchos de ellos diseñados específicamente en su día para las líneas con Baleares.
    Otras afirmaciones con datos conocidos de los seguidores de este blog se pueden contradecir, y demostrar su falsedad. A fecha de publicación de su comunicado, por ejemplo, EL NIXE no está en la ruta entre IBIZA y FORMENTERA está entre Alcudia y Ciutadella.
    ¿RIDICULO DE QUIEN FIRMA COMO "COMUNICACIÓN BALEARIA"?
    Miente cualquiera que afirme que "Baleària es la única naviera que opera en las Baleares que ha invertido en la construcción de buques nuevos durante este siglo"

    ResponderEliminar
  5. Hola Pep, quizás no nos hemos expresado correctamente. Nos referíamos a que Baleària es la única naviera que opera en todas las islas Baleares, incluida Formentera, que ha invertido en la construcción de buques nuevos durante este siglo. Es la única naviera de las que operan en Formentera que ha incorporado buques construidos en los últimos 15 años. Actualmente opera en esta línea el Ramon Llull durante la temporada alta, y desde hace una década el Nixe es un buque habitual en esta línea (por eso se refieren a él las encuestas del año pasado), aunque este verano puntualmente ha sido desplazado a otra.

    ResponderEliminar
  6. Nuevo RIDÍCULO ABSOLUTO en los medios y en interntet de COMUNICACION BALEARIA y de sus servicios de comunicación que les retrata tal como son con falsedades como "Es la única naviera de las que operan en Formentera que ha incorporado buques construidos en los últimos 15 años."

    Nueva mentira que demuestra su desconocimiento de la realidad de la ruta.

    Hablemos por ejemplo del AIRES DE FORMENTERA de la naviera MEDITERRANEA PITIUSA (año de construcción 2007). Hablamos por ejemplo del BLAU DE FORMENTERA (año de construcción 2006). Son barcos mucho más modernos que cualquiera de los barcos que operan este año, o incluyendo también todos los que operaron el año pasado y el anterior, entre Ibiza y Formentera para BALEARIA.

    La naviera con los barcos más modernos y la edad media de la flota más moderna entre las pitiusas es MEDITERRANEA PITIUSA (una pequeña naviera local que no vende humo en los medios de barcos de gas, ni otros futuribles que nunca veremos por els freus). Es completamente falsa la afirmación de COMUNICACION BALEARIA que dice faltando a la verdad completamente "Es la única naviera de las que operan en Formentera que ha incorporado buques construidos en los últimos 15 años."

    Si quieren ustedes, no hablemos sólo de barcos, hablemos también de motores y barcos modernizados. Barcos con motores nuevos o que tengan menos de 7 años de antigüedad operando en la línea entre Ibiza y Formentera, los motores más modernos de menor consumo y más limpios y ecológicos, están en los barcos:
    AIRES DE FORMENTERA (Med Pitiusa); BLAU DE FORMENTERA (Med Pitiusa); IBIZA JET (Trasmapi); CASTAVI JET (Trasmapi)
    Casualidad, ninguno ser de BALEARIA.

    La realidad sigue siendo la realidad. Estas son la inversiones específicas para la ruta entre Ibiza y Formentera de BALEARIA vistas en los últimos 3 años, las últimas incorporaciones: VIROT (ex-VEFSNA) data de 1973, Posidonia y sus motores datan de 1980, Pitiusa Nova de ISCOMAR (ahora FORMENTERA DIRECT) 1987, MAVERICK y MAVERICK DOS 1990. La edad media de la flota que se ha ido incorporando son más viejos que el padre de mi nieto que ya tiene más de 30 años.

    La flota más moderna la tiene MEDITERRANEA PITIUSA y sin hacer tanto ruido.

    ResponderEliminar
  7. Balearia, Meeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnntiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirooooooooooossoooooooooooosss

    ResponderEliminar
  8. mencanta toda la flota de ¡BALEARIA!

    ResponderEliminar