- Más de 10.000 cruceristas desembarcaron para alegría de restauradores y comerciantes
- Imagen de hasta cuatro cruceros simultáneos en el puerto de Palma el pasado verano.
- JORDI AVELLÀ
- FERRYBALEAR, El Mundo.es/Baleares.
El comercio de Palma, tan necesitado de buenas noticias en estos tiempos, pudo ayer resarcirse y darse una alegría. Tiendas, bares y restaurantes hicieron caja gracias a las más de 10.000 personas que desembarcaron a primera hora de la mañana en el puerto de la ciudad, procedentes de cuatro buques con capacidad para unos 3.000 pasajeros cada uno.
El motivo de celebración es doble. No sólo por el soplo de aire fresco que recibió ayer el comercio en forma de compras y gasto de estos turistas, sino por lo que supone seguir recibiendo tantos cruceros, y de manera simultánea, a estas alturas del año, en plena temporada baja.
Y como viene siendo habitual, al igual que se benefician comercios y restaurantes, tampoco fue nada despreciable la gran cantidad de autocares de diferentes empresas de transporte discrecional que desde primera hora de la mañana hacían guardia frente a los muelles a la espera de cientos de viajeros que pondrían poco después rumbo a sus excursiones contratadas.
Aunque todavía es demasiado pronto para cuantificar el impacto económico que supondrá para las arcas de comerciantes y restauradores de la ciudad la llegada de estos 10.000 visitantes, la cifra podría superar el millón de euros. El resultado se obtiene de multiplicar el número total de turistas por el gasto medio diario que realiza este tipo de pasajero, que ronda los 100 euros, según los últimos estudios publicados.
El turismo de cruceros sigue gozando de buena salud en Baleares, con importantes incrementos este año, y se espera que en 2015 el crecimiento ronde el 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario