Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 19 de junio de 2014

El Jaume III de Baleària ya opera entre los puertos de Sant Antoni (Ibiza) y Dénia.

Con la llegada de la temporada alta, las navieras se posicionan para atender el aumento del tráfico de pasaje.

El Jaume III, en el puerto de Sant Antoni.
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR.

Baleària inicia la temporada alta realizando cambios en sus buques rápidos, el primero es el relevo del Jaume I , por el  Jaume III, para la ruta Sant Antoni-Dénia, hay otros cambios previstos, como el refuerzo del Ramon Llull para la ruta Formentera-Denia los fines de semana, además de realizar algún enlace entre Dénia y Sant Antoni, la prolongación del Jaume III hasta Palma o el desconcertante Sant Antoni-Dénia, cubierto por el rápido Formentera Direct, los fines de semana del mes de Julio, cuando tenga confirmación de como queda todo, lo explicaré con más detalle.
El Jaume I, iniciará el 20 de Junio la ruta Ciutadella-Barcelona.

Jaume III, Foto. Vicente Costa


El Jaume III es un rápido de 81,15m. de eslora por 26 de manga, su velocidad máxima es de 32 nudos y puede transportar a 651 pasajeros y 140 vehículos.

4 comentarios:

  1. Y con unas supervelocidades de 20-21 nudos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknow, primero agradecer tu visita a este Blog y por tu comentario.
      Asi es, de momento, el trayecto lo está realizando a esa baja velocidad para una supuesta linea rápida por lo que está propiciando que la ruta quede cubierta en 3 horas,este puede ser el motivo de su adelanto en la salida a las 07.00h a partir del 18 de Julio que es cuando comenzará a doblar servicios, para rematarlo con la entrada a partir del 05 de Julio del Formentera Direct los Sabados y Domingos en esta misma ruta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Vicente, antes lo comentamos y antes le dan potencia... Hoy mismo veo que ha cubierto el trayecto en escasas 2 horas. Ahora sí es una línea rápida, hacia tiempo que no veia un trayecto a Dénia en 2 horas justas.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Unknown, vamos a darle un margen de confianza, parece que se ha puesto las pilas y ahora navega entre los 27-28 nudos con algún pico de 30, con la velocidad de 20-21 nudos con la que inició la linea no cumpliría los horarios fijados para la temporada alta.
      Saludos.

      Eliminar