Foto : MSC, Buque Fantasia
FERRYBALEAR. Cadena de Suministro.
La compañía italo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha inaugurado este pasado jueves 5 de junio un nuevo edificio en el puerto de Valencia que se convertirá en la sede central de su filial en España y que supondrá la creación de 265 puestos de trabajo. Con 9.200 m² y 11 plantas, este se enmarca dentro del Plan Parcial Moreras II y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros por parte de la empresa.
Durante la inauguración Francisco Lorente, presidente de MSC España, ha definido a la ciudad como “tierra y mar de oportunidades” y ha indicado que cuando comenzó la alianza en 1982 con el puerto de Valencia “nunca” se imaginó dónde le“llevaría el barco”. En este sentido, ha destacado la ambición de Valencia por prosperar y ha asegurado que su objetivo es “ser un referente para sus clientes” aportando eficacia y respuesta.
En lo relativo a la nueva sede, Lorente ha explicado que el edificio está dotado de la máxima modernidad y cuenta con una sala de formación para ampliar los conocimientos sobre la industria e implementar formación a la organización, sala de reuniones para poder ofrecer congresos y traer reuniones para “dar a conocer la ciudad y el potencial” que tiene.
También tiene cocina propia y en la cafetería propia se incorporan a los horarios europeos, aunque, para Lorente que lo importante es el “aspecto humano” porque“su valor no está en los buques ni en los millones de contenedores, sino en la calidad humana del equipo”.
Una posición “geoestratégica”
Por su parte, el presidente de la Generalitat ha resaltado que MSC “creyó en la capacidad del puerto y sabía que Valencia es una zona dinámica del territorio español”. Además, ha puesto en valor el liderazgo del puerto valenciano y ha recordado que en 2013 movió 4.327.838 TEUs.
Igualmente, ha afirmado que el hecho de que la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores haya elegido Valencia “reafirma la posición geoestratégica de nuestro territorio en Europa”.
La licencia para la construcción de la nueva sede ha sido “pionera” por su forma de tramitación, dado que la concesión del permiso de obra de actividades se concedió en un plazo de dos meses.
Por su parte, el presidente del puerto ha lamentado la ausencia de la ministra de Fomento, Ana Mato, a la que ha disculpado porque tenía compromisos relacionados con su cargo y ha insistido en que el puerto seguirá “superando obstáculos y seguirá luchando para ser más competitivos” y ha apuntado que uno de sus retos será Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario