Desde el PSOE defienden que la protección pública de las conexiones desde Málaga y Almería, dejando fuera a Granada, supone una ventaja desleal para estos.
FERRYBALEAR. CdS.
La Comisión de Fomento del Congreso ha rechazado, este martes 24 de junio, la petición del PSOE de incluir la línea Motril-Melilla en el ámbito de las líneas de navegación de interés público para el contrato de servicio público, con lo que esta conexión marítima obtendría subvenciones estatales.
La línea entre Motril y Melilla genera 181 empleos directos en la zona granadina y 27 millones de euros de gasto anual en Andalucía, por lo que, defienden desde el grupo socialista, es motor económico importante no solo para Motril sino para toda la provincia de Granada.
Además, han recordado que esta es la conexión que traslada el mayor número de pasajeros y de vehículos y es la que tiene el trayecto más corto, oferta los billetes más baratos y, además, opera la mayoría de las conexiones con horario diurno.
Desde el PSOE consideran que la protección pública a las conexiones desde Málaga y Almería, y el hecho de dejar fuera de ella a la línea granadina, supone una “discriminación total y absoluta” hacia ésta porque “la percepción de ayudas del Estado por parte de las otras supone una ventaja desleal para el perceptor frente a sus competidores”.
Igualdad de condiciones
El Ayuntamiento de Motril ha realizado y aprobado por unanimidad una declaración institucional en defensa de la conexión. Además, tanto la Universidad de Granada, como las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales y sindicales, han pedido que el puerto de Motril esté en igualdad de condiciones que Málaga y Almería.
En la reunión de la comisión, desde el PP han mantenido que la propuesta es“extemporánea” y “prematura”, ya que el observatorio creado por el Gobierno para ver cómo funciona la línea aún no ha hecho sus conclusiones, señalando además que el interés del Gobierno ya “es mucho”.
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