El "Lorca" en Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente CostaA finales de Septiembre de 2.013, saltaban las primeras alarmas de la posible venta del icono del transporte Marítimo Balear, como era el Super Fast "Federico Garcia Lorca", que venía realizando desde 2.001 la ruta Dénia-Ibiza-Palma.
El "Lorca" como se popularizó el Buque de Baleària, "me voy con el Lorca", nadie comentaba la naviera, sino el nombre del buque, permitía viajar en dos horas tanto de Dénia a Ibiza, como del puerto ibicenco a la capital Balear, convirtiéndose en un elemento más de las diversas ciudades donde operó para Baleària.
A la salida de su varada en Algeciras el 14 de Noviembre de 2.013, pudimos comprobar que lucía otros colores corporativos y con el nombre de "San Francisco de Asis", así qué, realmente se había vendido a la Naviera Venezolana "Conferry", que ya había pescado con anterioridad en el Mercado Nacional al "Euroferrys Pacifica" de Trasmediterránea y también en la Naviera FRS, para destinarlos al Estado de Nueva Esparta.
Casi dos años después, se comenta que los rápidos están amarrados, cosa que he podido comprobar, ya que, desde finales de Agosto no tienen movimientos y que se encuentran en estado de abandono, parece que la naviera "La Nueva Conferry" no tiene actividad desde el 15 de Septiembre y que incluso la situación de algunos directivos es delicada o directamente en busqueda, he intentado contactar con la naviera con los diferentes tfnos. que constan en la página web de la naviera y en todos da tono pero nadie lo descuelga, he hablado con un conocido que tengo en Venezuela y me confirma la parada de los rápidos, pero desconoce la situación por la que pueda estar atravesando la Naviera Venezolana.
El "Lorca" no se merece tener ésta situación en su hoja de servicio, un rápido que seguramente tenía muchas más millas por delante para Baleària, pero la naviera dianense vió la oportunidad de negocio y cerró un ciclo del buque que mejores resultados ha ofrecido a la naviera y el qué le dió el salto de calidad en las comunicaciones Marítimas Península Baleares.
Esperemos que pronto salga de ésta situación, Buena Proa "Lorca"
muy buena nota vicente, me gustaria poder hacer algo por el lorca, habria que juntar firmas para que Balearia lo vuelva a traer , no puede estar en ese estado un barco que tantas alegrias nos trajo
ResponderEliminarsaludos
La verdad que el García Lorca, con esa pinta de yate espectacular, ofreció un gran rendimiento a Balearia y fue una pena lo de su venta, Impresionaba ver la proa desde tierra dianense. Enhorabuena una vez más, Vicente, por mantenernos informados de todas las novedades.
ResponderEliminarque barco por dios!!!!!!!!! navegar a esa velocidad era impresionante y como bien dice Banet ese diseño a lancha agresiva, te hacia poner la piel de gallina cuando lo veías entrar a puerto, pena por su presente ojala alguna naviera mas seria lo recupere y le muchos años mas de vida ,gracias Vicente por mantenernos informados
ResponderEliminarJavi
Ojala que el Gobierno comunista salga del poder en Venezuela, y Conferrys regrese a manos privadas, alguien que si le duela esos barcos, el estado de la flota de esos barcos es mal, barcos que deberian de ser reemplazados por nuevos, o por lo menos usados pero con poco uso (Casica Isabel, Concepcion Mariño, Doña Juana,..) y otros que necesitan que les hagan un mantenimiento decente, el que se merecen esos barcos (Carmen Ernestina, Lilian Concepcion, Tallink Autoexpress, ex Euroferrys Pacifica, ex Dolphin Jet, ex Garcia Lorca, este ultimo si es que es viable un buen mantenimiento en el, ya que es mas el tiempo que lo tienen parado que trabajando.. O por lo menos que un gobierno decente depura la Hiper Mega corrupcion que hay tanto en las empresas que siempre han pertenecido al gobierno y las que expropiaron (robaron) estos comunistas, que es lo que destruye al pais...
EliminarBuenas noches, que pasa con el Sherbatskiy, que va rumbo a Malta? Un saludo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo tendriamos que recoger firmas para recuperar el Lorca. Ademas seria facil porque entre aficionados,pasajeros y transportistas serian muchas firmas que harian bastante fuerza
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarfimado
Eliminarhabria una peticion, seria mejor!!!!!! https://www.change.org/es-AR
ResponderEliminarJavi
https://www.change.org/p/bale%C3%A0ria-recuperaci%C3%B3n-del-federico-garc%C3%ADa-lorca?recruiter=417638102&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
ResponderEliminarfirmado!!!!!!
ResponderEliminarGracias a todos por vuestras palabras, pero la entrada nace de un comentario en el Blog y una respuesta sobre el abandono del "Lorca" de "Veterà P." en el que nos pone en la pista, de que algo estaba ocurriendo con el rápido icono de Baleària y a la propia Naviera Venezolana "La Nueva Conferry"
ResponderEliminarLa lástima ha sido no poder contactar con la Naviera, aunque a últma hora de la tarde he estado llamando toda la pasada semana a los varios tfnos. que dispone Conferry, para confirmar todos los extremos del asunto sin descolgar uno de ellos por parte de la naviera Venezolana.
Por mi parte ya está firmada la petición de retorno del Lorca a Baleària.
En relación al Sherbatskiy, tiene pinta de fin de flete, después de permanecer en Almería reparando y sin ruta para Trasmediterránea lo más normal es que acabe su etapa para Trasme, aún así el Martes preguntaré cuál es su situación.
Lo dicho, gracias a todos por asomaros en el Blog y comentar cualquier cosa que creais que resulte interesante para todos
Gracias por contrastar los rumores que me llegaron por parte de un tripulante de Balearia, tiene mala pinta el destino del Lorca, una verdadera lástima todo lo que está ocurriendo con él.
EliminarEn otro orden de cosas, otro icono de las Baleares en apuros, la web webmar.com ha hecho mención de la varada del buque ex-ciudad de valencia de la serie "canguro" de la trasme, aquí os dejo el link.
http://www.webmar.com/archives/10116
Por cierto al parecer ha habido cambio de planes y el Bahama Mama permanece de momento en la línea Ibiza-BCN, imagino que por algún retraso en la varada del Matutes, ya que esta mañana lo he visto amarrado en Ibiza.
Saludos
Veterà
No hay de qué Veterà
EliminarTiene mala pinta el percance del ex-Ciudad de Valencia, esperemos que consiga salir de la situación, con los menores daños posibles.
Del "Bahama", pienso que és un simple retraso en el inicio de operaciones del Matutes en la ruta Valencia-Palma-Ibiza-Valencia, aunque tocará estar atento a mañana o pasado, para ver si el ex-Alhucemas, se posiciona en Algeciras para sustituir al "Poeta", tratandose de Baleària, cualquier cosa puede pasar.
Saludos.
Lamentablemente lo que le pasa a ese buque es falta de mantenimiento, de hecho, solo hizo unos pocos viajes en su ruta actual despues de su entrega a Conferrys, empresa que fue expropiada por el gobierno comunista de Hugo Chavez Frias, dicho buque, junto con el ex Euroferrys Pacifica y el ex Dolphin Jet, fueron presentados por el heredero del trono Nicolas Maduro y su ex ministro Garcia Plaza, como buques nuevos, supuestamente pagados a precios de nuevos, cosa que no concuerda con los años que tienen esos barcos, los 3 para el momento llevaban mas de 10 años de uso, de esos ferrys, el de mejor estado es el Virgen del Valle II (ex Euroferrys Pacifica, que con descaro de los gobernantes, a pesar de anunciar que eran buques nuevos fabricados en España, aun lleva sus placas de identificacion por toda la cabina de pasajeros como Euroferrys Pacifica y año de fabricacion 2001), es una lastima que estos buques, junto con los que ya contaba esa empresa antes de su expropiacion por el Gobierno comunista tengan poco o nulo mantenimiento, solo improvisaciones para mantenerlos funcionando cuando se dañan y solo repararlos bien cuando las improvisaciones no dan para mas... De esos 3 buques, el que mas tiempo pasa en operacion es el ex Euroferrys Pacifica, ya que Conferrys ya contaba con 3 ferrys similares de menor tamaño antes de esas adquisisiones (Los ferrys Carmen Ernestina, Lilian Concepcion y Tallink Autoexpress), me imagino que sacan piezas de uno para reparar a otro, ya que de los 4 de ese tipo el que menos funciona es el Tallink, y el ex Garcia Lorca, ni hablar, que solo funciono unos pocos viajes despues de su llegada a Venezuela y mas es el tiempo que pasa parado o en "mantenimiento" que en operaciones... Todo lo que pasa es por corrupcion.
EliminarHola Vicente.
ResponderEliminarCreo que tendrias que publicar una entrada en la que pusieras que estamos recojiendo firmas para recuperar al Lorca.
Un saludo,gracias
Soy de Venezuela, y lo que realmente paso con ese Ferry, es un hecho de corrupcion en su compra, ya que la Empresa Conferrys, es una empresa que fue expropiada por el Gobierno populista y comunista de Hugo Chavez Frias, y luego, en manos del gobierno, años despues dicho gobierno decidio comprar unos buques "nuevos" para complementar la oferta de dicha compañia, ya que la demanda de la ruta Isla de Margarita - Puerto la Cruz es alta y en ese momento habian pocas unidades (Conferry tenia 4 ferrys del tipo llamado convencional, del que solo funcionaba uno y otros funcionando un tiempo si y otro no; estos son ferrys ya antiguos, de entre 30 a 40 años, y 3 ferrys expresos de los cuales 2 fueron adquiridos nuevos por dicha empresa en los años 2000 y 2001 cuando era privada y otro adquirido usado a la naviera europea Talling en el 2007), el gobierno anuncio la compra de 3 ferrys "nuevos" segun fabricados en grecia, pero a la fecha de la supuesta entrega, el gobierno presento 3 ferrys con mas de 10 años de uso (El Garcia Lorca, renombrado San Francisco de Asis, el Euroferrys Pacifica, renombrado Virgen del Valle II; en alusion al antiguo ferry Virgen del Valle que tuvo un incendio y perdida total en Puerto la Cruz en el año 1996 mientras cargaba para partir a su ruta normal) y el Dolphin Jet, renombrado Virgen de Coromoto) presentados como si estos fuesen nuevos, y supuestamente pagados a precios que no concuerdan con su tiempo de uso que ya llevaban; sumado a los accidentes que tuvieron dichos barcos mientras operaban en Europa, lo cual les resta valor... Sumado a ese escandalo, tenemos que de estos ferrys, el unico que sirvio fue el Euroferrys Pacifica, que aun sigue funcionando en Conferrys, pese a su poco o nulo mantenimiento, al igual que los otros ferrys expresos que ya contaba esa empresa con poco mantenimiento, primero por el control de cambio y despues por corrupcion, en cambio el Garcia Lorca,solo hizo pocos viajes para luego estar parado por daños en el motor, por muucho tiempo al igual el Dolphin Jet, por falta de mantenimiento, a estos barcos le hacen improvisaciones en su mantenimiento para ponerlos a funcionar, se dañan y pasan tiempo sin funcionar hasta que los vuelven a remendar, porque no les hacen buen mantenimiento, es una lastima eso..
ResponderEliminarSi quieren tener una idea de la situacion de esos buques, deberian de leer este post http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=798162
ResponderEliminarAsi se daran cuenta de que es lo que esta pasando, y el Garcia Lorca no es el unico que ha sido victima de estos politicos comunistas hyper mega corruptos que gobiernan Venezuela, en la lista se pueden nombrar a los HSC Discovery, HSC Explorer, Federico Garcia Lorca y posiblemente el ex Pegasus One como fue conocido en Venezuela cuando fue estrenado por Conferrys en los años 90 cuando era una empresa privada, el Speedrunner II, recien renombrado Paraguana I...
http://www.reportero24.com/2015/04/corrupcion-ferrys-costaron-mas-de-e-50-millones-y-son-chatarra/
ResponderEliminarMuchas gracias Jesus, por toda la información aportada y por tu análisis de la situación, una verdadera lástima la situación de abandono de rápidos como el "Lorca" y que se están intentando vender a como sea, incluso a precio de chatarra.
EliminarSaludos desde Ibiza.
¿QUÉ SERA DEL GARCIA LORCA ? SERÁ CHATARRA? :(
ResponderEliminarEstá arrumbado, desvalijado y saqueado en Pto. Cabello, en Isla Chatarra, en DIANCA..empresa nacional de diques, la empresa Conferry se volvió un elefante blanco para el gobierno, pues nunca envío los Ferrys a dique a mantenimiento mayor,diciendo que no había dinero para tal fin y los Ferrys todos operativos en su momento generaban lo suficiente para ello, desde hace tiempo la empresa expropiada se volvió una carga para el gobierno la cual optó por desaparecer los Ferrys pero su nómina de empleados aún se mantiene con un solo expréss el Virgen de Coromoto..
ResponderEliminar