Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 23 de octubre de 2015

La Naviera de cruceros Pullmantur, pierde otro Buque y el Buque "Monarch" regresa a Europa

En un comunicado oficial Pullmantur anunció que transferirá su barcoEmpress a su empresa madre, Royal Caribbean.

El Buque "Empress" finalizará en Carnaval sus viajes para Pullmantur
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros

Pullmantur está reenfocando su flota en Europa, después de concentrar los esfuerzos en el mercado latinoamericano, acción que realizara luego de la baja que sufriera el mercado español.
De esa forma la naviera no solo “dará vuelta el tablero” sino que también estará entregando un barco, el Empress, a Royal Caribbean.
Pullmantur emitió un comunicado de prensa en España, destacando que elMonarch será posicionado en Europa durante 2016, ayudando a la compañía concentrarse en los mercados español y francés. Recordemos que Pullmantur también es dueña de CDF Croisières de France
El Monarch había sido enviado a navegar en un itinerario de todo el año por el Caribe sur, apuntando al mercado de pasajeros latinos, que habitan centro y sud América.
El comunicado puntualizó que el Empress regresa a Royal Caribbean, sin embargo fuentes no oficiales pero habitualmente bien informadas, comentan que sería para dar un “empujón” a la linea de ultra lujo Azamara Club Cruises, también propiedad del conglomerado norteamericano.
El Empress cuenta con una gran decoración de mármol y grandes ventanales acristalados, que lo hacen muy atractivo para navegar como buque de Azamara. Sin embargo no cuenta con muchos camarotes con balcón, por lo que necesitaría una renovación importante para adquirir su nuevo rol de barco de lujo.
Según informes de los tripulantes de la nave, la misma termina su recorrido del crucero de carnaval y se va al astillero Navantia, en Cádiz, para re convertirse según su próximo destino.

El Grupo Pullmantur refuerza su apuesta por el mercado español con la llegada del buque Monarch la próxima temporada de verano después de concluir su operación en el Mar Caribe. Esta incorporación supone un incremento de su capacidad en aproximadamente 1.000 pasajeros por salida.
Con esta decisión, el Grupo pretende ser así todavía más claro en su estrategia actual, que pasa por estar presente en Latinoamérica durante la temporada alta con una oferta renovada, pero poniendo el foco en los mercados español y francés, claves en su crecimiento. En ambos países, tanto a través de la marca Pullmantur Cruceros como Croisières de France, ocupa un lugar muy destacado en el sector de los cruceros.
En lo que a España se refiere, Sonia Prieto, Directora General de Pullmantur Cruceros en España y Portugal, asegura que “estamos constantemente trabajando en la optimización de nuestros recursos con el fin de mejorar nuestra propuesta a los pasajeros que cada temporada confían en nosotros y nos convierten en su naviera preferida”.
Así, “la llegada de este navío a la operación de España, mercado principal para el Grupo, es la respuesta que debíamos dar como compañía a la propia madurez del mercado que demanda una continua mejora de la oferta y nos ayuda a seguir creciendo”, afirma.
Buque Monarch & ‘The Waves Yacht Club’
Sometido a una profunda remodelación en 2013, el Monarch es un buque gemelo al Sovereign, tiene capacidad 2.766 pasajeros y 12 cubiertas.
Cuenta con servicios únicos en la flota del Grupo, como es la zona denominada “The Waves Yacht Club”, un auténtico oasis de distinción en alta mar ideado para los pasajeros más exigentes.
Esta zona dispone de servicios premium como camas balinesas, conexión wifi gratuita durante todo el día o buffet, además de embarque y desembarque prioritarios e innumerables ventajas en la cabina (artículos de aseo y accesorios de alta gama, albornoz y zapatillas, menú del almohadas, canapés o dulces en la habitación, máquina de café y té Lavazza, etc.).
El buque Monarch se situará en el norte de Europa para cubrir los itinerarios ‘Capitales Bálticas’ y ‘Fiordos del Norte’, dos de las rutas más características de Pullmantur Cruceros España.
*****
Conclusión
De concretarse el paso del Empress a Azamara Club Cruises podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Azamara nació y creció a fuerza de barcos que eran propiedad de Pullmantur (ya que los dos actuales que tiene, el Azamara Quest y elAzamara Journey, eran el Blue Moon y el Blue Dream respectivamente).
Ahora a Pullmantur le quedarán dos gemelos, los más elegantes provenientes de Celebrity Cruises, el Zenith y el Horizon, y los de mayor capacidad, provenientes de Royal Caribbean, el Sovereign y el Monarch. Sin embargo aún recordamos los avisos de venta del Zenith y el Horizon descubiertos por un medio español, en un conocido broker de venta de barcos (ver nota). Entonces cabe la duda razonable sobre el verdader destino final que desea dar Royal Caribbean a la española Pullmantur.
- Fuentes No Oficiales, indican que el Empress cubriría las rutas a Cuba, desde alguna de las navieras del grupo Royal Caribbean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario